17 octubre, 2010

EL FUNESTO SALINAS QUIERE IMPONER AL REPRESOR PEÑA NIETO. LA VIOLENCIA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA MUJER. INVITACIONES.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Infor Cordina


Se envían dos archivos adjuntos para lectura y compartir.

"JORNADAS DE ECONOMÍA CRÍTICA" EN ROSARIO ARGENTINA

     Las "III Jornadas de Economía Crítica" (JEC). El evento, que discute sobre "el Estado y las políticas económicas", se desarrollaron 16 con talleres, presentación de libros y mesas de debates con especialistas nacionales y extranjeros.

     El evento presento seis ejes temáticos:

ü Las dimensiones de la crisis mundial y el estado de los espacios de integración regionales.

ü Intervención estatal y políticas: ¿qué hemos aprendido en América Latina?. Argentina: estructura social, conflictos políticos y la dinámica de la acumulación global, sectorial, regional.

ü Desarrollo económico, mercado de trabajo, distribución del ingreso, patrones de producción y consumo: alcances y limitaciones de los conceptos tradicionales en la economía.

ü La problemática del género y su relación con lo económico.

ü Pedagogía y Economía: hacia el pluralismo de contenidos y metodologías.

Informaciones en: www.jornadaseconomiacritica.blogspot.com

MARCHA CIUDADANA EN MONTERREY, NUEVO LEÓN, MEXICO

Ni una muerte más

Y pensándolo bien

así de imperfecta

a trazos  

con erratas, borrones, tachaduras

así de exigua y frágil

así de impura y torpe

incanjeable y hermosa está la vida.

Mario Benedetti

En memoria de Lucy

Marcha Ciudadana Camino de Luz

Salida Morelos y Juárez

Centro de Monterrey, Nuevo León

Domingo 4:30 P.M.

Movimiento Ciudadano por la Paz                      Tod@s somos Lucy

EN MÉXICO CINE-DEBATE SOBRE TRATA DE PERSONAS PROYECTARÁ "NORDESTE"

     La coordinación general del Programa de Equidad y Género del poder judicial de la federación y la dirección de Equidad y Género de la SCJN, convocan al ciclo de cine debate sobre Trata de personas que se realizará el próximo 29 de octubre a las 17:00 horas en el Auditorio José María Iglesias del edificio sede de la SCJN.

     El diálogo introductorio de la primera proyección de la película Nordeste, de Juan Solanas, estará a cargo de Raquel Pastor. El objetivo de este cine debate es difundir la problemática a la que se enfrentan las víctimas de trata y sensibilizar al público asistente.

Dos periodistas: Sara Lovera y Graciela Machuca, más una académica: Ruth Betancourt, analizan la VIOLENCIA EN MÉXICO, en archivo adjunto entrevista completa.

·        Calderón al no tener el apoyo en las urnas asalto  el poder, saco a los militares a la calle y arrecio la violencia que ha dejado 30,000 muertos en cuatro años.

·        La falta de democracia, el autoritarismo, la manipulación de los medios de información y la penetración ideológica y el sometimiento económico a a la política depredadora de EUA, FMI, BM y OCDE, ha traído como consecuencia la ingobernabilidad del país.

·       La militarización del país más que acabar con el narco le ha servido a FeCal para reprimir al criminalizar la lucha social y la protesta pública calumniando a TODOS como delincuentes.

·       Todas estamos en peligro, siempre, pero más en los Estados fronterizos del norte y más en lugares donde Calderón puso ejército y policía federal en la calle, son los que tienen la violencia más sofisticada, donde los civiles pueden hallar una balacera en cualquier lugar.

·       Tal y como lo reconoció el alcalde del municipio más rico de México, San Pedro Garza García Nuevo León, “En México desde hace tiempo estamos en Guerra”. Y se acaba de decir que México es el lugar más peligroso para el trabajo periodístico, en todo el mundo. La situación es grave, muy grave......la situación no permite desarrollar la profesión periodística de manera ética, los periodistas vivimos en una auto censura.

·        La crisis y la desigualdad atizan una violencia social, que también empieza a expresarse....en fin, es una espiral que no para....Calderón movió un avispero que ya se le fue de las manos...

·        No todo es igual en el país, por ejemplo en el Distrito Federal...no es un oasis pacífico, pero no hay balaceras en la calle, ni ejército, ni apresamientos forzados, ni persecución de defensores de derechos humanos. Aquí hay violencia vulgar, de robos de autos y casas, de sustos en taxis, de robos a transeúntes y algunos asesinatos que, relacionados con la estadística histórica, son parte de ser una gran ciudad.

·        Esto se debe a que tenemos hace 13 años de gobierno democrático y vive en el DF la ciudadanía más experta en sus derechos....yo creo firmemente en también se debe a que hay menos corrupción policiaca, y somos la quinta parte de la población.

·        Calderón sabe que si aquí saca el ejército a la calle en la ciudad de México, se puede desatar una nueva revolución.

·       Los cambios son difíciles, pero sí son viables. Solo con una revolución, el pueblo rescataría el poder.

·       Se necesita un cambio de política donde se invierta la pirámide social, donde se hagan políticas públicas a favor de 110 millones de mexicanos y no para 30 magnates que defienden sus intereses personales, empresariales y encabezan la narcopolítica del país.

·        Ante la amenaza real que sufrimos del crimen ORGANIZADO, del gobierno ORGANIZADO, de los patrones y empresarios ORGANIZADOS, que son los menos,  la cuestión es ¿Cuándo la mayoría, que es el Pueblo se ORGANIZARA para construir otro orden nacional y mundial, más justo. La tarea es  difícil sí, pero es la única posibilidad, pero sobretodo esta en nuestras manos el empezar con uno mismo.

 

Posted via email from Normalistas-México

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More