18 octubre, 2010

DOSSIER INTERNACIONAL. ISLA BERMEJA. MEXICO LEGALMENTE EMPRESA PRIVADA. PASATA DE CONCHOS. PAULO FREIRE. PELIGRO PARA MÉXICO. PIÑERA SHOW. SAN JUAN COPALA.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Pablo Juárez

Se envían ocho archivos adjuntos con información importante para  compartir.

MUJERES Y LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Norma Páez

     A 100 años de la Revolución Mexicana, la revista Dimensión Antropológica y la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia invitan al público en general al ciclo de cine-debate Mujeres y la Revolución Mexicana: imagen, discurso y realidad, que se llevará a cabo los martes de octubre y noviembre, a las 17 horas, en el auditorio Wigberto Jiménez Moreno de la Dirección de Estudios Históricos, en Allende 172, colonia Tlalpan Centro. Entrada libre. Informes: 4040-5100 ext. 126, 144 y 149.

VENEZOLANA DA A CONOCER Y DEFIENDE LOGROS DEL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ

Deyanira Vivas Requena Correo: bienalatinmex@hotmail.com

     El proceso es un hecho. Está funcionando y a pesar de las campañas mediáticas de la oposición, hemos demostrado que somos un país democrático.

     Hay quien apostó que habría fraude en las recientes votaciones para elegir a los diputados que nos representan en el Parlamento Latinoamericano. Fueron 98 votos del partido de gobierno; dos del partido Patria para Todos y 62 de la oposición.    

     Sentimos orgullo del presidente Chávez; su rectitud se demostró en estas elecciones y tiene deseos de terminar la construcción de una Venezuela sin distingo.

     Hago referencia al señor Óscar Mario Beteta, a quien oí en una estación de radio, así como a otros, malinformados, que al referirse a Hugo Chávez –presidente constitucional– lo hacen visceralmente. Los venezolanos sentimos tristeza y dolor porque amamos a México y parece que le pagan por decir mentiras.

     Le voy a enumerar a él y a los que repiten informaciones pagadas por la CIA algunos logros de nuestro gobierno:

·        Se pagó totalmente la deuda externa.

·        La UNESCO nos certificó libre de analfabetos. Antes, los ricos eran los que iban a la universidad; con Chávez hay cientos de ellas y todos tienen oportunidad, y los pobres e indígenas ya son muchos con títulos universitarios… quizá como el suyo. Chávez rescató el petróleo para recursos del pueblo, que era manejado en 99 por ciento por Estados Unidos y unas familias vende-patrias.

·        Antes era denigrante que los deportistas fueran a competir; éramos la Cenicienta; hoy somos potencia continental.

·        La alimentación ahora es mucho mejor con Mercal; la comida es más barata y de calidad.

·        La cultura está en primer orden y los hermanos indígenas están integrados totalmente a nuestra sociedad.

·        En salud estamos en primer lugar entre las naciones del mundo; Chávez creó y mejoró centros de salud, con equipos nuevos, servicios y medicamentos gratuitos para el pueblo.

·        Rescato grandes extensiones de tierras, a manos de latifundistas que fueron entregadas a campesinos para trabajar la agricultura, con préstamos del gobierno. Fortalecimiento de la cultura tributaria: hoy, la recaudación del petróleo no es únicamente el principal ingreso fiscal venezolano.

·        Disminución de la pobreza crítica: de 80 por ciento en 1998 a 30 por ciento en 2007, y continua bajando.

·        Atención a cientos de niños y personas de la calle, con la Misión Negra Hipólita.

·        Más de millón y medio de pensionados del Seguro Social, con sueldo mínimo: hace un mes decretó Chávez –por vez primera en la historia– tres meses de aguinaldo y chequera de cesta tickets para alimentación y lo que deseen.

·        Construcción del cardiológico infantil, con capacidad para cuatro mil operaciones al año: estas instalaciones se encuentran a la disposición de los distintos pueblos de América Latina y el Caribe.

·        Elaboración del satélite Simón Bolívar: entregado por China a Venezuela en 2008, con transferencia tecnológica, que permitirá a nuestro país el desarrollo de la telemedicina, la teleducación y lograr independencia de información, además de que podremos acceder gratis al satélite con sólo adquirir una antena para ello.    

     Por razones de espacio en el “El Correo Ilustrado” del periódico la Jornada, aquí enumere algunos logros y el resto a quien los solicite los enviaré vía Internet.

SEMINARIO ELECCIONES 2012: EN BUSCA DE EQUIDAD Y LEGALIDAD

Se invita a los distinguidos lectores de La Jornada al seminario organizado por el doctor John M. Ackerman Elecciones 2012: en busca de equidad y legalidad, que tendrá lugar del 18 al 21 de octubre, de 9 a 15 horas, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Destacados expertos, políticos y funcionarios públicos debatirán los temas medulares del marco jurídico en materia electoral de cara a las próximas elecciones presidenciales. Participan: Manuel Bartlett, Pablo Gómez, Luis Javier Garrido, Javier Corral, Arturo Núñez, Jesús Cantú, Edgardo Buscaglia, Jaime Cárdenas, José Antonio Crespo, José Fernández Santillán, Ernesto Villanueva, Eduardo Huchim, entre otros.

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA, ¿UN PELIGRO PARA MÉXICO?

REDES UNIVERSITARIAS  UNAM

     Análisis del proyecto alternativo de nación y la formación de los comités en las universidades. Martes 19, 13 horas, auditorio Carlos Graef del conjunto Amoxcalli de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Nos acompañarán Pedro Miguel y Rafael Barajas El Fisgón con el tema La educación, la ciencia y la cultura, ¿un peligro para México?

des terroristas de Luis Posadas Carriles y sus secuaces contra Cuba, Venezuela y otros países del ALBA–, la pasividad de la Casa Blanca y el tratamiento que le da la justicia estadunidense a Posada los hace cómplices y protectores de este viejo guerrero sucio de la CIA. Asimismo, la bravucona amenaza de Posada Carriles de querer atacar intereses de Cuba y la izquierda, donde quiera que estén, descobija la tramoya de la guerra al terrorismo de Bush y el tándem continuador de su política, Barack Obama-Hillary Clinton, y viene a demostrar que las actividades que realizaban los cinco héroes cubanos para proteger a la isla del terrorismo respondían a un estado de necesidad y que su prisión en Estados Unidos es injusta.

ORGANIZACIONES EXIGEN RESCATE DE MINEROS DE PASTA DE CONCHOS Y CASTIGO A DUEÑOS DE MINERA MÉXICO  Y FUNCIONARIOS COMPLICES DE LA TRAGEDIA

Invitamos a la misa el día martes 19 de este mes que se realiza como todos los meses a las 12 horas enfrente del edificio de Grupo México en las calles Moliere y Campos Elíseos, en Polanco

    Doña Trini y don Raúl, padres de un minero de Pasta de Conchos sin cristiana sepultura, llevan cuatro años asistiendo los días 19 de cada mes a solicitar el rescate de los cuerpos a los dueños de Minera México, sin que éstos se tienten el corazón ante sus súplicas.

     Después de los hechos de los mineros de Chile, los acontecimientos de Pasta de Conchos se evidencian más. ¿Habrá en México alguien que los escuche y haga justicia a las familias de Pasta de Conchos?

     La comunidad de la Escuela de Ciencias de la Tierra del IPN se congratula por el rescate con vida de los 33 mineros en la mina San José en Copiapó, Desierto de Atacama, Chile, atrapados a 700 metros de profundidad desde el 5 de agosto sin menoscabo del costo del rescate.

     A diferencia del gobierno y empresarios chilenos, hacemos una severa crítica y denuncia a Industrial Minera México SA, a más de cuatro años (19 de febrero de 2006) del accidente (negligencia) a 160 metros de profundidad en la mina 8, Unidad Pasta de Conchos, Coahuila, ya que ésta decidió sellar la mina a dos días de la explosión y suspender las labores de rescate de los mineros en el interior de la mina a los cinco días, con beneplácito del gobierno federal.

     Tomando en cuenta el análisis de los expertos, el accidente se debió a las malas condiciones de seguridad e higiene, negligencia, omisión, impunidad y corrupción de autoridades e Industrial Minera México (Grupo México), donde fallecieron abandonados 65 mineros, ya que prefirieron lucrar con la vida y violar los derechos laborales y humanos de los mismos.

     Exigimos que se haga justicia, se repare el daño causado a las familias de los mineros muertos, se castigue a los responsables de esta tragedia y se rescaten los restos de los 63 mineros todavía en el interior de la mina, ya que técnicamente es posible.

     Invitamos a la misa el día martes 19 de este mes que se realiza como todos los meses a las 12 horas enfrente del edificio de Grupo México en las calles Moliere y Campos Elíseos, en Polanco.

Roberto Hernández Zúñiga, consejero de la carrera de Geología del Instituto Politécnico Nacional

Posted via email from Normalistas-México

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More