07 noviembre, 2009

Mensaje de alumnos de la Escuela Normal de Especialización (ENE)

Nos permitimos escribir sobre algo importante que esta ocurriendo en las Escuelas Normalistas, sobre todo en lo que respecta a los alumnos, futuros profesores, ahora formándose.

Anoto que desde hace poco más de una semana se han realizado paros  en las Normales exigiendo derechos.  Esto nos demuestra al magisterio la capacidad de movilización y creer en los cambios. Este es un movimiento que me parece debe darse a conocer , sobre todo porque la educación esun tema abandonado, se habla de aumento de impuestos, de la ausencia de compromiso del Presidente Felipe Calderón  y sus promesas que no se cumplen, también se habla de la falta de conocimiento de Elba Esther Gordillo sobre la influenza, así como los conflictos del magisterio en Oaxaca.

Esto tiene importancia, pero... la sociedad la conformos TODOS, y nos hemos olvidado de un sector que vive los estragos de las acciones estupidas de algunos que abusan de su "poder" y "control".  A la población a la que no le hemos preguntado cómo vive y se siente ante todo esto que ocurre es a  lo estudiantes de todos los niveles educativos. 

Hoy varios de ellos, a nivel superior(sobre todo normalistas) levantan la voz para  gritar a los cuatro vientos que les interesa su formación y el futuro de la educación. 

Adjunto documentos para su difusión y conocimiento de la sociedad, documentos que expresan las necesidades de esos alumnos y de alguna manera... los manejos  de las autoridades.  

En la Escuela Normal de Especialización se inició paro el miércoles 4 de noviembre, por parte de los estudiantes.  Entregaron su pliego petitorio al director Enrique Vera Segura.  

Estos días transcurridos no han recibido respuesta favorable y razonable, solo han recibido escritos y palabras que carecen de sentido y compromiso por parte del director. 

Cabe mencionar que el viernes 6 de noviembre el director citó a negociación a las 11 am, pero la situación fue dde amenazas a los alumnos de cuarto grado, diciendo que si no entraban, los reprobarían, además de jaloneos y gritos.

  Ese mismo día, tanto la subdirectora, como la jefa de planeación cuando vieron que una patrulla se acercó y los policías bajaron a ver qué ocurría, comenzaron a gritar: auxilio, socorro nos tienen secuestrados!!!(ellas dentro de las instlaciones, porque no abandonaron desde el jueves la escuela, ahí durmieron al igual que los alumnos, pero estos últimos fuera de ella).  Los alumnnos respondieron a los policias que si los tuvieran secuestrados las puertas de la escuela tuvieran candados.  (Esto nos da una idea de quienes es tan al frente  de una escuela formadora de profres. en educación especial) Todo este movimiento ha sido en la explanada de ENE. en ningún momento se ha secuestrado, se ha invitado al diálogo y se ha confiado en el director, pero el viernes nos defraudo, nos dejó un dolor al ver que lejos de resolver amenazó y dejó de ver su falta de capacidad para estar en ese cargo directivo, su funcioón es atender y resolver necesidades institucionales, notéses que son problemas que atañen a TODOS, profres y alumnos. 

Atte
Alumnos de la E. N. E.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More