12 octubre, 2009

MLN: CONTRA EL NEOLIBERALISMO LA UNIDAD Y LA MOVILIZACIÓN POPULAR

MLN: CONTRA EL NEOLIBERALISMO
LA UNIDAD Y LA MOVILIZACIÓN POPULAR
La agresividad de la clase social dominante, la burguesía títere del imperialismo, se ha exacerbado contra el patrimonio nacional, contra todas las demás clases sociales, pero sobre todo contra la clase obrera, el campesinado, los pueblos originarios, los jóvenes, en fin, contra los sectores populares de nuestro país, cada día más. Pareciera que no quisieran llegar al 2012 en condiciones de paz, las mínimas como para que haya un proceso electoral. Hablan son espanto de un posible estallido social, y de manera paradójica, ellos y nadie más que ellos lo provocan. Véase el “paquete económico” enviando por Calderón, al Congreso, que pretende subir el costo de los alimentos de primera necesidad y las medicinas que consume el pueblo pobre, para allegarse el gobierno más recursos a costa de los pobres, por la vía de un nuevo impuesto generalizado al consumo, y al mismo tiempo hace demagogia barata con el fin de engañar, diciendo que lo que quiere es “ayudar a los más pobres”.
Ese mismo “paquete económico”, que sin duda será aprobado en su esencia por ese congreso, dado que sólo representa a los explotadores del pueblo y no a éste, también incluye recortes brutales a los recursos, ya de suyo insignificantes que se dedican a apoyo al campo, y a servicios fundamentales, como el de la salud, el de la educación en todos sus niveles, el de la investigación científica y técnica, el de la cultura, entre otros. Véase la feroz campaña contra el Sindicato Mexicano de Electricistas, con gran tradición de lucha.
Es claro que detrás del siniestro Felipe Calderón, jefe de la banda de delincuentes que es el gabinete presidencial hoy en día, están los intereses de los más poderosos capitalistas de México y del mercado mundial de los energéticos, los mismos que se han embolsado miles de millones de dólares explotando la industria eléctrica privatizada en varios países del mundo, vendiendo la energía a precios exorbitantes. Son ineficientes, son corruptos, son empresarios privados a los que sólo les interesa lucrar sin reinvertir, llevarse la tajada más grande posible de utilidades, sin que les importe un comino el interés ni el derecho de los demás.
Esos son precisamente los que quieren apoderarse de la industria eléctrica y ven una coyuntura inmejorable en el momento actual, por la crisis; por el entreguismo de un gobierno espurio y canalla, el de Calderón; por la colusión de las televisoras y otros medios, que lejos de informar, engañan y mienten. No podría ser de otra manera, los Azcárraga, los Salinas Pliego, son prominentes miembros de esa misma burguesía ligada y subordinada al imperialismo. De ahí la urgente necesidad de iniciar el 20 de noviembre próximo, aniversario del estallido de la Revolución de 1910, una jornada de movilizaciones del pueblo cuyo objetivo sea el de contrastar las luchas históricas del pueblo de México por su liberación nacional y la construcción de formas socialmente más avanzadas de organización, para revertir el entreguismo al imperialismo y detener el retroceso en todos los órdenes, del ilegitimo y fracasado Calderón.
Todavía es tiempo, para el pueblo mexicano de hoy, de ganar la batalla sin pagar un costo en vidas y sangre tan alto como el que la clase dominante obligó a pagar a nuestros antepasados. Podremos hacerlo si nos organizamos para librar una lucha victoriosa, basada en la batalla de la ideas, en la movilización popular e incluso en el proceso electoral. Así lo ve el Movimiento de Liberación Nacional. Sólo una movilización popular vigorosa y consciente podrá derrotar hoy a la burguesía entreguista y encarrilar a México hacia su independencia, la segunda y definitiva, objetivo que ha movido al nuestro en sus luchas de las que pronto se cumplirán el bicentenario y el centenario.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More