01 mayo, 2009

Trabajadores se manifiestan en el Ángel

Trabajadores se manifiestan en el Ángel
Coinciden líderes sindicales que ante la actual emergencia por la influenza humana, de la cual manifestaron sus dudas, los que más han salido afectados son los trabajadores



JULIÁN SÁNCHEZ
El Universal
Ciudad de México Viernes 01 de mayo de 2009
10:09

Cerca de 70 personas integrantes del Frente Sindical Mexicano (FSM) se concentraron esta mañana en el Ángel de la Independencia para conmemorar el Día Internacional del Trabajo y resaltar que más de 100 años de la lucha obrera en Cananea y Río Blanco, prevalecen condiciones contrarias a los trabajadores, entre estas, el desconocimiento al derecho de huelga como sucede actualmente con los mineros en esa localidad de Sonora.

Los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores y de la Alianza de Tranviarios de México (ATM), Benito Bahena Lome, coincidieron luego de montar una guardia de honor y depositar una ofrenda floral al pie de la columna del Ángel de la Independencia, que ante la actual emergencia por la influenza humana, de la cual manifestaron sus dudas, los que más han salido afectados son los trabajadores.

Después del acto en donde unas 70 personas cantaron el Himno Nacional, los dirigentes sindicales mencionados resaltaron que si bien suspendieron la marcha que estaba programada para hoy y la concentración en el Zócalo, no dejarán de promover las demandas del sector obrero ante la creciente pérdida de empleos, que se ha agravado más con el paro obligado de actividades, así como la caída del poder adquisitivo de los trabajadores y la deficiente seguridad social.

Martín Esparza y Benito Bahena coincidieron en que el paro de actividades ordenado por el gobierno federal no era necesario, pues esto afectará aún más al sector productivo. Cuestionaron por qué no se ha decretado la emergencia con los miles mexicanos que mueren por la miseria y la pobreza y ahora con la influenza humana sí.

Algo de lo que ha provocado el gobierno federal, sostuvo Martín Esparza, es que se fomenten las compras de pánico y los que salen beneficiados son las grandes transnacionales como una de las cadenas de tiendas de autoservicio.

Los integrantes del FSM resaltaron que continuarán apoyando al Sindicato de Trabajadores Mineros en el conflicto que se vive en la mina de Cananea, Sonora en donde la autoridad laboral avaló el fin de las relaciones laborales y del contrato colectivo con los empleados de ese lugar.


FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/notas/595152.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More