02 mayo, 2009

Ofrecen en la web la obra del compositor Georg Friedrich Handel

Ofrecen en la web la obra del compositor Georg Friedrich Handel

Desde su hogar, mexicanos y ciudadanos de todo el mundo podrán disfrutar en el sitio www.cenart.tv la apertura y desarrollo del Encuentro Internacional de Música Antigua, que inicia mañana.

Notimex
Publicado: 02/05/2009 12:44

México, DF. Lo mejor de la obra de Georg Friedrich Handel, a 250 años de su fallecimiento, interpretada por algunos de los grupos más distintivos a nivel nacional e internacional de la llamada "música histórica", será ofrecido por Internet, desde mañana, debido a la contingencia sanitaria.

Desde su propio hogar, los mexicanos y ciudadanos de todo el mundo podrán disfrutar en el sitio www.cenart.tv la apertura y desarrollo del Encuentro Internacional de Música Antigua, como una oferta cultural que se suma a las disposiciones de las autoridades en torno al brote de influenza humana.

Este domingo 3, el XIV Encuentro Internacional de Música Antigua iniciará con un concierto didáctico virtual a cargo de Rossi Picceno Barroque Ensemble (Holanda-España-Austria-México). El extraordinario grupo ofrecerá un viaje por la música del siglo XVII de Francia e Italia, a través del portal.

Esta alternativa artística ante la alerta sanitaria en México formará parte de las seis horas de programación, divididas en igual número de barras: Música 1, Artes Visuales, Formación, Música 2, Artes Escénicas y Misceláneos, mismas que se repetirán en cuatro ocasiones para cubrir las 24 horas del día.

La vocación y trayectoria de Rossi Picceno Barroque Ensemble se dará a conocer a detalle a través de una serie de entrevistas y charlas en las que los artistas compartirán su propia definición de la música antigua, al tiempo que mostrarán al cibernauta la particularidad de sus instrumentos antiguos.

Este año se ofrece un especial acercamiento a Georg Friedrich Handel. Entre las agrupaciones que participan están Lux Aeterna (México), Le Mercure (Polonia-Estados Unidos-Alemania-México), La Fontegara, con la presencia del violinista Manfredo Kraemer como solista invitado (México-Argentina); La Ritirata (España-Israel-México) y Concierto Latinoamericano (México).

Rossi Piceno Baroque Ensemble se caracteriza por integrar en sus filas a músicos de diferentes nacionalidades, cuyos intereses y aportaciones han delimitado un amplio repertorio que abarca desde el solístico hasta el orquestal, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

"La profesionalidad, entrega y entusiasmo con que el ensamble trabaja, se refleja en la variedad de sus propuestas de concierto, así como en su interés por dar a conocer repertorio poco explorado en una gran diversidad de estilos", informó la misma dependencia cultural a través de un comunicado.

Con nueve años de trayectoria, Rossi Piceno Baroque Ensemble ha establecido una exitosa y ascendente trayectoria en festivales y conciertos por toda Europa.

En 2005 grabó el disco Trío per a oboés, para el sello Ramée, y ha recibido premios en concursos internacionales de música antigua en Italia y Bélgica.

Los integrantes del ensamble son miembros activos de agrupaciones como Concerto Italiano, Freiburguer Barokorchester, Amsterdam Baroque Orchestra, Zefiro, La Pétite Bande, Bach Collegium Japan, Les Talents Lyriques e Hisperion XXI.

El XIV Encuentro Internacional de Música Antigua será registrado en www.cenart.tv y se colocará como parte de los primeros materiales que el Centro Nacional de las Artes pone a disposición de la ciudadanía, a través de la Internet, en este nuevo portal surgido tras la contingencia sanitaria en el mundo.


FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/05/02/ofrecen-en-la-web-la-obra-del-compositor-georg-friedrich-handel

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More