01 mayo, 2009

Maestros de la CNTE se manifiestan en el Zócalo

Maestros de la CNTE se manifiestan en el Zócalo
Demandan mejorar las instituciones de salud e insistieron en dar marcha atrás a la Alianza por la Calidad de la Educación


JULIÁN SÁNCHEZ
El Universal
Ciudad de México Viernes 01 de mayo de 2009
11:30

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en el Zócalo de la ciudad de México para anunciar que continuarán su lucha en defensa del trabajo, de la seguridad social, de la educación y de la salud, como derechos fundamentales de todos los mexicanos.

Un reducido grupo de miembros fundamentalmente de las secciones 9, 10 y 22 del sindicato magisterial, demandaron al gobierno federal mejorar las instituciones de salud e insistieron en dar marcha atrás a la Alianza por la Calidad de la Educación y en la salida de Elba Esther Gordillo Morales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Fernando Mendoza, de la sección 22 leyó un comunicado a nombre de la CNTE en que se insiste: "Continuamos exigiendo la salida de Elba Esther Gordillo Morales de nuestro sindicato por las prácticas corruptas y de contubernio que ha tenido con los gobiernos en turno y exigimos juicio político...

"Continuamos con nuestra lucha política y jurídica hasta lograr la abrogación de la nefasta Ley del ISSSTE e iniciaremos miles de maestros una demanda legal en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación. Rechazamos contundentemente la reforma a los artículos tercero y 31 constitucionales, pues la lucha de los maestros y del pueblo será para exigir una educación pública gratuita, científica, laica y democrática".

Mendoza informó que los maestros e manifestarán en otros estados y tomarán simbólicamente oficinas gubernamentales para insistir en sus demandas.

Liliana Abarca Loredo, de la sección 10, subrayó que el país requiere un cambio de rumbo en las políticas económico y social y sostuvo que la epidemia que se enfrenta, es el resultado de una estrategia no adecuada del gobierno de Felipe Calderón.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/notas/595167.html


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More