01 mayo, 2009

Guerrilleros respaldan a mineros de Cananea


Guerrilleros respaldan a mineros de Cananea


La Coordinadora Revolucionaria llamó a los trabajadores a realizar tomas y ocupaciones de espacios públicos, así como mítines, manifestaciones, asambleas y a repartir propaganda


Alejandro Jiménez
El Universal
ciudad de méxico Viernes 01 de mayo de 2009
12:16

Cinco organizaciones guerrilleras llaman a organizar "de manera callada y discreta" la autodefensa popular, con combates callejeros y hacen un llamado de respaldo a los trabajadores de la Minera Cananea.

"A 103 años del estallamiento de las huelgas de Cananea, Sonora, y Río Blanco, Veracruz, en 1906 y 1907 respectivamente, huelgas que antecedieron el inicio de la Revolución Mexicana de 1910-17, hoy se acrecientan los despidos masivos, disfrazados de 'paros técnicos', y se maniobra para declarar la inexistencia de las huelgas de los trabajadores, como la de los 1200 mineros -precisamente- de Cananea, huelga que se pretende desconocer, tras casi dos años de su inicio".

Mediante un comunicado, la Coordinadora Revolucionaria donde confluyen los grupos guerrilleros Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos,Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo, Organización Insurgente 1º de Mayo, Brigada de Ajusticiamiento 2 de Diciembre y Unidad Popular Revolucionaria Magonista llamó a los trabajadores del país a realizar tomas y ocupaciones de espacios públicos, así como mítines, manifestaciones, asambleas y a repartir propaganda, volantes, mantas, pintas, etcétera.

Convocan al pueblo a construir un poder popular, para que sea el pueblo quien proponga y tome las decisiones sobre el futuro del país y siente las bases de una nueva economía, una nueva política, una nueva cultura, una nueva educación, una nueva moral y una nueva salud.

"Las fuentes de trabajo (minas, fábricas, talleres, tierras, transportes, servicios, etc.), pueden y deben pasar a manos de los trabajadores, porque somos nosotros, con nuestra capacidad y experiencia, los que agotamos nuestras vidas para hacerlas producir. Es necesario organizarnos y tener claro cómo y para qué; poniendo en cuestión y discutiéndolo todo, rehaciendo todo, desde abajo y desde fuera de las instituciones que sostienen, y en que se funda, la dominación".

Piden conmemorar creativamente el Día Internacional del Trabajo, "a pesar del virus del miedo que los de arriba pretenden inocular -usando ahora un problema de salud pública: la gripa porcina".

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/notas/595184.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More