01 mayo, 2009

En defensa de los derechos y conquistas de los trabajadores La salud es un derecho del pueblo y no de unos cuantos

En defensa de los derechos y conquistas de los trabajadores La salud es un derecho del pueblo y no de unos cuantos

La memoria de los héroes de Chicago, Cananea y Río Blanco, no es para conmemorar los tiempos en que los trabajadores luchaban por conquistas laborales y desafiaban la represión brutal del Estado. Es la fuente de inspiración y compromiso para levantar ahora mismo las banderas de nuestra clase en contra de la burguesía y su gobierno.

Ahora que la oligarquía y la corrompida clase política que la encubre, se confabulan en el complot neoliberal para destruir los derechos laborales, el derecho a la educación, el derecho a la tierra, las libertades políticas, etc., profundizando la crisis ambiental y la pobreza extrema de millones de mexicanos, manejando a sus intereses catástrofes como la actual emergencia sanitaria generada por la pandemia de influenza. Primero con el pretexto de una supuesta “guerra en contra del narcotráfico”; ahora con el del riesgo sanitario, nos van llevando al fascismo. ¿Y después?

No pasarán en su afán de convertirnos en un soporte sumiso del capitalismo neoliberal. Nuestro pueblo trabajador les dará una vez más la lección que se han buscado. No observaremos callados la destrucción del Artículo 3º Constitucional y los derechos que hemos ganado con la sangre de los nuestros, y que se escribieron en la Ley Federal del Trabajo. No permitiremos el desmantelamiento de nuestra Patria y la conversión de sus riquezas en viles mercancías.

Este es un día de combatividad obrera. Es un día de conciencia proletaria. Por eso, hoy salimos a marchar con las organizaciones del Diálogo Nacional Jalisco, con la claridad de que solo la unidad de un movimiento popular por la transformación de la sociedad nos permitirá hacer el México y el Mundo que tanto necesitamos.

El magisterio democrático tendrá que sacudirse el yugo de la Gordillo, pero no será para poner a otro cacicazgo en su lugar. Avancemos en la preparación de la Huelga Nacional de los trabajadores. El pueblo y sus maestros unidos en contra de esa farsa privatizadora y antipopular que se presenta como la “Alianza por la calidad de la Educación” (ACE) y que pretende despedir a miles de trabajadores de la educación, poner en manos de transnacionales un “negocio educativo” y hacer obligatorias las cuotas “voluntarias” que asfixian la raquítica economía de los padres de familia.

¡Viva la Clase trabajadora!

FUENTE: http://basesmagisteriales.blogspot.com/2009/05/dia-internacional-de-los-trabajadores.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More