02 mayo, 2009

Convocan a organizar lucha popular

Convocan a organizar lucha popular

Octavio Vélez A.
Corresponsal

Oaxaca, Oax., 1º de mayo. La Coordinación Revolucionaria llamó al pueblo de México a organizar de manera callada y discreta la autodefensa popular, asimilando la experiencia de los combates callejeros que se han producido a partir de la represión desplegada por las policías estatales y las fuerzas federales de ocupación en diversos lugares del país durante el mando ilegítimo de Felipe Calderón y de toda la clase gobernante.

En su manifiesto a la nación número 12, con motivo del Día del Trabajo, la alianza –constituida por el Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos, la Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo, la Organización Insurgente 1º de Mayo, la Brigada de Ajusticiamiento 2 de Diciembre y la Unidad Popular Revolucionaria Magonista– pidió construir el poder popular (para) que sea el pueblo el que proponga y tome las decisiones sobre el futuro del país.

Convocó a hacer tomas y ocupaciones de espacios públicos, así como mítines, manifestaciones, asambleas y todo lo que nuestra creatividad nos dicte, a fin de esclarecer la crisis económica y contrarrestar la manipulación del problema sanitario, que pondrá de manifiesto, entre otras canalladas, la mercantilización de nuestro derecho a la salud.

La alianza exhortó a defender la huelga como forma de lucha que afecta la economía-política de la clase en el poder, e instrumentemos todas las formas de lucha que nos permitan superar la apatía, el miedo, la desesperación y la dispersión que genera el capitalismo para someternos.

Fortalezcamos, insistió, la lucha de la clase trabajadora pasando del estado pasivo en que nos mantiene la opresión y la manipulación, a un estado activo de movilización por una transformación social que haga valer la vida, la dignidad y la libertad del pueblo trabajador.


FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/2009/05/02/index.php?section=politica&article=025n2pol

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More