15 abril, 2009

Recordarán abusos de Pablo en el 2005

SINDICATOS

Recordarán abusos de Pablo en el 2005


Ana Laura Mondragón * CP. Sindicatos de todos los sectores de la entidad preparan la marcha estatal del próximo 1 de mayo, Día del Trabajo y aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

En este marco la clase trabajadora manifestará sus propuestas y sus demandas aplazadas.

Víctor Hugo Zavaleta Ruiz, miembro de la Sección 50 del Sindicato de Salud, indicó que en este año se estará dando a conocer un pronunciamiento ante la crisis económica que se vive en el mundo, el cierre de empresas y el desempleo ante la embestida de este fenómeno.

"En la movilización que se llevará a cabo en la capital del estado ese día recordando a Zapata, según información, se estará también manifestando el rechazo a las políticas del Tratado de Libre Comercio (TLC) que está empobreciendo más al campo y al programa de certificación de tierras (Procede), que es una manera de privatizar los ejidos", dijo.

Indicó que en Chiapas ya existen alrededor de 20 sindicatos y organizaciones campesinas y estudiantiles que aprovecharán el movimiento del 1 de mayo para hacer un llamado a los grandes sindicatos, para que dejen que sus gremios se unan a la lucha.

Por su parte, la Organización Campesina Emiliano Zapata-Democrático Independiente (OCEZ), aguarda esta fecha para hacerse presente como cada año, luego de varios días de caminata que dará inicio en Frontera Comalapa.

En tanto, los maestros recordarán los abusos del ex gobernador, Pablo Salazar, cuando en el movimiento del 2005 amenazó y cesó a unos 400 maestros y a un número no determinado se le notificó su deber de comparecer.

Y es que, indicaron, el movimiento vivió sus peores momentos de represión.

FUENTE: http://noticias.cuarto-poder.com.mx/4p_apps/periodico/pag.php?NjMyMjU%3D

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More