28 abril, 2009

Garantizada el agua en México para enfrentar influenza: Conagua

Garantizada el agua en México para enfrentar influenza: Conagua

Dado que la higiene personal y doméstica son importantes para enfrentar la epidemia, no debe escasear el líquido, refirió.

Notimex
Publicado: 28/04/2009 15:20

Zacatecas, Zac. El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, afirmó este martes que están garantizados la calidad y abasto de agua en el país para enfrentar con higiene continua la situación por la influenza porcina.

En gira de trabajo en Zacatecas, el funcionario federal destacó que la cobertura de agua potable en México es del 90.5 por ciento y que sólo se tienen problemas de suministro en aquellas comunidades rurales dispersas, a las cuales se les busca dotar del líquido.

En conferencia de prensa, dijo que la dotación de agua potable influye directamente en la salud pública, sobre todo ante la situación que se enfrenta por los casos de influenza porcina.

Luege Tamargo subrayó que en estos momentos difíciles por el brote de casos de influenza porcina, la Federación está tomando las medidas necesarias para dotar del líquido hasta los lugares más alejados.

Explicó que dentro de estas acciones emprendidas, está garantizada la calidad del agua y la operación de los diversos sistemas que la proporcionan.

El titular de la Conagua resaltó que no debe escasear el líquido, dado que "la higiene personal y el aseo doméstico son lo más importante" para enfrentar la epidemia.


FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/04/28/garantizada-el-agua-en-mexico-para-enfrentar-influenza-conagua

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More