19 abril, 2009

¡ALERTA! ¡NO A LA DESINCORPORACIÓN DE LAS VOCACIONALES DEL IPN!

Esto llegó por correo electrónico:
__________________










¡ALERTA! ¡NO A LA DESINCORPORACIÓN DE LAS VOCACIONALES DEL IPN!

Las reformas en materia educativa encabezadas por el gobierno usurpador de Calderón y en la SEP por Josefina Vázquez Mota han estado golpeando fuertemente a la educación pública y gratuita, dando golpes paulatinos para su privatización. En estos momentos se quiere imponer un Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)

“en el que sustituirá la memorización del conocimiento por el desarrollo de habilidades y competencias” y una de sus funciones es estandarizar los planes y programas de estudio de todas las escuelas que impartan bachillerato en México (públicas y privadas), así por ejemplo las escuelas vocacionales tendrán que bajar su nivel académico (y eliminar muchas materias) para ponerlo al margen de una escuela privada.

El subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely, informó que dicha instancia coordinará los subsistemas federales, estatales y autónomos, además de diseñar los nuevos planes y programas de estudios (de acuerdo a los intereses del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional), es decir, el IPN ya no estará a cargo de diseñar y estructurar los planes de estudio de las vocacionales; este sistema iniciará en agosto y se espera que "en el ciclo escolar 2009-2010, estén al menos 80% de los bachilleratos; la meta es que en 2012, la generación salga con la certificación del SNB”. El IPN ya no certificará a las vocacionales, así serán desarticuladas quedando a cargo del Sistema Nacional de Bachillerato la certificación, desarticulándolas del IPN.

Nuestra historia ha sido una historia de represión, de imposiciones. En el gobierno de Ruiz Cortines se le arranca los Institutos tecnológicos regionales del IPN, en 1969 se hace la desincorporación total de las prevocacionales. Si permitimos que entre en vigor el SNB significará un gran golpe para la educación media superior y sobre todo un golpe grande para el Politécnico.

Las prácticas antidemocráticas en el IPN son cotidianas, abuso de poder e imposiciones, Calderón no a demostrado ser mas que un traidory un pelele, uno de sus propositos (ademas de privatizar el petroleo, luz y agua)es privar a la poblacion de una educacion formativa e historica para convertinos en obreros y mano de obra barata (brazo fantasma del capitalismo).

Debemos darnos cuenta de que todo esto que esta pasando, nisiquiera ha salido enla Cajaboba (TV) ni en la radio, ni en el periodico, eso es porque a nadie le conviene que nosotros lo sepamos, porque saben que si todos los jovenes de las preparatorias y las vocacionales nos unimos y nos levantamos para protestar, seriamos un peligro...



¡¡¡Por Mi Raza Hablará El Espíritu!!!

¡¡¡La Técnica Al Servicio De La Patria!!!

NO A LA REFORMA EDUCATIVA

El gobierno quiere aplicar una nueva reforma educativa q pretende:
* Hacer que prepas y vocacionales sean iguales a Cetis,Conalep,Bachilleres, etc....
*Deslindar a las prepas de la UNAM.
*Deslindar a las vocacionales del Politecnico.
*Eliminar el pase directo.
*Trabajar con el mismo plan de estudios.



POR LO CUAL PRETENDEMOS HACER UN PARO MASIVO TANTO PREPARATORIAS COMO VOCACIONALES.

PARO MASIVO...

EL 20 DE ABRIL DEL AÑO EN CURSO

(2009)

AMBAS INSTITUCIONES UNIDAS LOGRAREMOS MANTENER NUESTRO PRESTIGIO.

PREPAS SE REUNIRAN EN C.U
Y VOCACIONALES EN ZACATENCO...

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More