Participar

Convocatoria a participar como autor en normalistas.com

Se convoca a TODA la comunidad normalista de México a participar en éste proyecto nacional, contribuir, opinar, apoyar, con sus textos (los que sean y del tema que sean; incluidos imagen y video….). Los requisitos básicos son ser normalista auténtico y tener conciencia de que es mejor construir juntos que de forma individual (y una cuenta de correo electrónico).

México está en crisis en muchos sentidos y en especial la educación pública con “el sistema” que no responde de forma satisfactoria. Es esencial impulsar un mejor normalismo en México y que mejor que hacerlo todos juntos. Éste espacio es flexible, por lo que cualquier opinión o contribución en la organización será bien recibida y analizada. Dependiendo de la respuesta de cada Normal es como se irán creando espacios exclusivos. Como ejemplo, supongamos que la Benemérita Escuela Nacional de Maestros participa mucho, entonces se crea una dirección sólo para esa Normal, la cual sería así: benm.normalistas.com. Cualquier normalista o docente que desee participar como autor en normalistas.com podrá solicitarlo. Ésta convocatoria está abierta a todos los estudiantes normalistas, académicos, catedráticos, egresados.... como ya se mencionó, el requisito es ser normalista (y una cuenta de correo electrónico). Atte: El equipo de normalistas concientes a favor de un Normalismo mejor e incluyente, organizadores de www.normalistas.com

-----------------------
-----------------------
-----------------------

VOLANTE

El siguiente volante es para difundir la página, si quieres hacerlo sólo copia y reproduce el texto.

 

A toda la comunidad normalista - Volante

 


A toda la comunidad normalista

Es una alegría comunicarles a todos ustedes la creación de un nuevo espacio destinado a la integración de todos los normalistas de México.



Nos basamos en las siguientes situaciones:

  • Las páginas electrónicas de las Normales en México no sirven, sólo son institucionales, no son actualizadas con regularidad y no están construidas con el fin de apoyar el normalismo, sino como un “requisito” a cumplir por parte del gobierno.
  • Los normalistas de la mayoría de las Normales en México sólo se comunican entre ellas por vías alternativas (correos electrónicos temporales o personales).
  • Se necesita crear una presencia sólida y eficaz del normalismo en México (y en Internet) y, por ende, en Latinoamérica, es decir, que los normalistas forman una cadena importante en el desarrollo de la educación pública en México y no sólo un eslabón.
  • Es necesario mantener informada a toda la comunidad normalista de los logros, objetivos, proyectos y expresiones que se formen al interior de cada Normal.
  • Mantener informada a toda la comunidad normalista en materia educativa, asi como, intercambio de información.

Por éstas razones convocamos a TODA la comunidad normalista de México a formar parte de éste proyecto nacional, a participar con sus textos (los que sean y del tema que sean; incluidos imagen y video….). Los requisitos básicos son ser normalista auténtico y tener conciencia de que es mejor construir juntos que de forma individual (y una cuenta de correo electrónico).

México está en crisis en muchos sentidos y en especial la educación pública con “el sistema” que no responde de forma satisfactoria. Es esencial impulsar un mejor normalismo en México y que mejor que hacerlo todos juntos.

El proyecto tiene como dirección electrónica www.normalistas.com, la cual puede ser consultada a cualquier hora del día. Tener una dirección fácil de recordar y accesible es mejor que sólo tener una red de correo electrónico (la cual también se irá construyendo).

Muchas ideas nos gustaría comunicarles, pero todo esto no se trata de nosotros los organizadores de dicha página, el tema es el Normalismo en México. Por ésta razón, debe quedar claro que nosotros sólo somos eso: organizadores. Como si de un bibliotecario se tratase. Sin embargo, todas las ideas capitalistas, neoliberales, etc, etc, (ya saben a que nos referimos) no tienen, ni tendrán entrada aquí, consideramos que ya estamos hartos de más de lo mismo.

Éste espacio es flexible, por lo que cualquier opinión o contribución en la organización será bien recibida y analizada.

¿Qué ganamos nosotros como organizadores de todo esto? La verdad nada, sólo el simple hecho de aportar a mejorar el Normalismo en México y eso es todo.  Después de todo, el equipo que está detrás de normalistas.com somos estudiantes normalistas, los cuales tenemos un claro sentimiento (algunos de nostalgia) de ver a las escuelas Normales en todo su florecimiento y que NO sean reducidas a abyectas opiniones e intenciones de convertirlas en “formadores de turismo” o simplemente desaparecerlas como ya han hecho con algunas.

Estamos concientes de que habrá personas que estén a favor de esto y quienes estarán en contra, pero intentamos ser optimistas y que la comunidad responda a ésta sencilla convocatoria.
La página fue creada a principios de éste año, por lo que todo el proyecto es joven aún (y poco a poco irá creciendo). Dependiendo de la respuesta de cada Normal es como se irán creando espacios exclusivos. Como ejemplo, supongamos que la Benemérita Escuela Nacional de Maestros participa mucho, entonces se crea una dirección sólo para esa Normal, la cual sería así: benm.normalistas.com. 

Por el momento ya se tienen algunas secciones construidas, así como un foro, calendario, etc, etc; visiten normalistas.com y se percatarán de ello.

Ésta convocatoria está abierta a todos los estudiantes normalistas, académicos, catedráticos, egresados.... como ya se mencionó, el requisito es ser normalista (y una cuenta de correo electrónico).

Dudas, preguntas, sugerencias y envíos de información (lo más importante) son al siguiente correo electrónico: normalistas@normalistas.com

Atte:
El equipo de normalistas concientes a favor de un Normalismo mejor e incluyente, organizadores de www.normalistas.com

Advertencia: La página www.normalistas.com, y toda su red etiquetada por medio de subdominios propios, es una labor altruista, sin ánimo de lucro y con el único fin de integrar a las Normales de México. Éste proyecto no pertenece a ninguna dependencia gubernamental y/o institucional y/o partido político.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More