02 noviembre, 2011

Rv: ENVIO METODO STALLYNG

Viewer1

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Dora


  •  La técnica Stallings es una imposición del Banco Mundial para ser aplicada en los países llamados “en vías de desarrollo” como Túnez, Marruecos, Guinea, India, Brasil, México, Colombia y otros. Es una medida condicionante de ese organismo para otorgar préstamos.
  •  Es una técnica utilizada en los años setenta en Estados Unidos bajo un enfoque cuantitativo de la educación y heredero del conductismo empirista. Se ubica dentro de la visión del “capital humano” donde los docentes  tienen que desarrollar habilidades y competencias económicamente relevantes y capitalizables.
  •  En esa perspectiva, podemos decir que la técnica Stallings en  el salón de clases es equiparable a la aplicación del taylorismo – fordismo en las fábricas. El tiempo es dinero y su pérdida o desperdicio, si no se ocupa para formar “capital humano” es considerado un distractor.
  •   Con esta herramienta se pretende acentuar  en nuestro país, un concepto de educación fundado en los valores del mercado y no en los valores humanos, cuando precisamente lo que hoy necesitamos  es una óptica humanista que ayude a recomponer nuestro tejido social y se vayan eliminando de raíz problemas como la delincuencia, la violencia y la inseguridad.
  •  La “medición de tiempo” como política educativa de evaluación deja de lado múltiples procesos no susceptibles de ser cuantificados pero que tienen un impacto en la formación de los alumnos.
  •   La evaluación y el mejoramiento de la educación es una necesidad, pero no debe ser una evaluación punitiva donde se ubica al maestro como el  responsable del bajo nivel educativo reportado por exámenes estandarizados.
  •    La técnica Stallings es una herramienta de CONTROL Y CASTIGO para los profesores frente a grupo, con el consecuente enfrentamiento entre el docente y directivos (director, supervisor de zona, supervisor general de sector).

Por todo lo anterior... RECHACEMOS LA APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA PARA MEDIR EL TIEMPO DE ENSEÑANZA EN CLASE DE JANE STALLINGS.


MANUAL OBSERVACION STALLINGS.pdf Download this file

Posted via email from Normalistas-México

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More