11 julio, 2011

CAMPAÑA UN MILLON DE VOTOS.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: LUIS HERNANDEZ MONTALVO


Campaña por un millón de votos
Luis Hernández Montalvo
“El inmovilismo llevaría la vida sindical a la debilidad, la fragmentación y el aislamiento frente a la sociedad. El intento por fortalecer métodos verticalistas y la uniformidad sería el camino más rápido al conflicto interno y hay que decirlo con claridad, a la pérdida de la autonomía del SNTE en su relación con el Gobierno”. –EGM, Tepic, Nayarit, enero 20 de 1990.
Los profesores ciudadanos, los trabajadores de la educación, los estudiantes y los padres de familia debiéramos imponernos la tarea de juntar  “Un millón de votos” contra el candidato a la Presidencia de la República que sea apoyado por la señora Elba Esther Gordillo Morales, Presidenta vitalicia del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
Los maestros de la República confiamos en que nuestro pueblo reaccione contra los falsos demócratas que realizan arreglos políticos con los que corrompen la democracia en México, por eso, debemos iniciar una campaña nacional por “Un millón de votos” contra los partidos que realicen alianzas electorales con el Partido Nueva Alianza y los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación“.
Los trabajadores de la educación no podemos aceptar que se distorsione la función de los sindicatos como representantes de los intereses comunes de la clase trabajadora.
Los  intereses personales y de grupo sindical, no pueden violentar  los derechos políticos de los trabajadores, como el “arreglo político” entre de la señora Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón Hinojosa, que contradiciendo nuestros principios democráticos, en se negoció votos a cambio de la entrega -a los líderes del SNTE-, de instituciones de la nación como el ISSSTE, la Lotería Nacional, el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Secretaría de Educación Pública.
Elba Esther Gordillo, en una actitud de arrogancia despótica, reconoció en días pasados, que durante las elecciones del 2006, llegó a –“un arreglo político” con el entonces candidato Felipe Calderón para  que este ganara las elecciones, a cambio de espacios muy importantes en el gobierno, pero sobre todo, a cambio de impunidad para seguir manejando al sindicato y a la Educación Pública como lo ha hecho hasta ahora.
Los trabajadores al servicio del Estado, siempre hemos sabido que el ISSSTE había sido considerado la “caja chica” para financiar campañas de políticos priistas, pero que ahora lo reconozcan públicamente personajes como el anterior Director del Instituto, el señor Miguel Ángel Yunes, y que la propia Elba Esther Gordillo denuncie de que “hay claras evidencias de malos manejos sobre la gestión de más de 58 mil millones de pesos durante la administración de Yunes en el ISSSTE”, pone al descubierto la concesión a particulares -como la señora presidenta del SNTE- de las instituciones  patrimonio común de los mexicanos, por favores electorales.
Las instituciones democráticas de la República y los ciudadanos desde nuestros ámbitos de acción, debemos demandar que el Instituto Federal Electoral –IFE-, no convoque a las elecciones del 2012, mientras no nos aclaren la justificación del registro a un Partido-Sindicato y nos digan la fuente del  financiamiento del Partido Nueva Alianza.
“No soy una mujer de arrepentimientos” –dice la lideresa del SNTE con su característico cinismo-, ante las acusaciones del ex director del ISSSTE, quien afirma que la maestra le pidió la entrega de 20 millones de pesos mensuales para financiar al Partido Nueva Alianza. Esas palabras reflejan una gran inmoralidad de quien se ostenta, en una república democrática, “líder vitalicia del magisterio mexicano”. Solo un ser sin escrúpulos puede proclamar su falta de arrepentimiento por sustraer recursos económicos destinados al fortalecimiento de una institución, recursos económicos que debieron ser destinados para enfrentar los problemas de jubilación, recursos públicos para la compra de materiales básicos para el sistema de hospitales.
La élite del SNTE y los políticos aliados de la maestra Elba Esther, apenas nos dejaron ver por una rendija de la política real, anticipando que es mejor no mover las “aguas mansas” que desborden las cañerías de los drenajes, con el peligro de perder los controles y el rumbo de complicidades prevalecientes.
Elba insiste: “yo me deslindo totalmente y exigimos –ella ¿y quienes más?- que haya una auditoría, no de las que suelen formarse en el Consejo de Administración, sino una a fondo, que revise, analice y tome una decisión, desde el nombramiento del Secretario o Subsecretario de Finanzas a la Dirección General”.
El ISSSTE se es financiado con las aportaciones quincenales de los trabajadores al servicio del Estado, es por lo tanto un patrimonio de los trabajadores, sin importar su militancia sindical ó política, es el instituto encargado de vigilar por la salud de los trabajadores y sus familias y el encargado de la medicina para curar sus enfermedades.
 ¿Por qué debemos permitir que personas sin escrúpulos se roben los recursos públicos en provecho personal de los funcionarios ó para financiar a partidos políticos?
La campaña nacional “un millón de votos” contra los que pacten con los líderes del SNTE y el Partido Nueva Alianza, busca recordarles a los líderes y políticos, que la corrupción no puede ser tolerada por la “comunidad política”, que no somos los fieles corderos del poder, sino actores con la suficiente capacidad moral para ponerles límite a quienes se ostentan “dueños de las instituciones”.
Si los educadores de México no somos capaces de reaccionar, estaremos dejando el campo libre para que. “El representante corrompido puede usar un poder fetichizado por el placer de ejercer su voluntad, como vanagloria ostentosa, como prepotencia despótica, como sadismo ante sus enemigos, como apropiación indebida de bienes y riquezas”, como lo escribe Enrique Dussel en sus 20 tesis de política.
  

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More