04 junio, 2011

un dilema apoyar a los estudiantes para la educación pública o privada

un dilema apoyar a los estudiantes para la educación pública o privada: "El dilema no resuelto en México, apoyar a las universidades públicas o las universidades privadas:

El acuerdo firmado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y siete universidades privadas, que buscan becar a mil estudiantes de nivel medio superior y a 3 mil de licenciatura, representa una contradicción, señaló Nareni González, estudiante de la carrera promoción de la salud, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Agregó que por un lado el Gobierno del Distrito Federal regatea recursos económicos al Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y la UACM pero por otro, se muestra generoso con estas casas de estudio privadas. En respuesta al citado acuerdo, la estudiante de la UACM señaló que habrá que preguntarse qué hay detrás de este acuerdo y por qué la izquierda parlamentaria dio aval a esta política de derecha. Por su parte académicos de la UACM señalaron que como resultado de las políticas neoliberales de los últimos años ha habido recorte drástico a la educación pública al mismo tiempo que se ha acrecentado la matrícula de las universidades privadas, lo que conlleva una estrategia excluyente en la cual la educación deja de ser un factor de movilidad social y se convierte sólo en un instrumento mediante el cual se sostienen los niveles de utilidad de un proyecto que se basa en el afán de lucro y la desigualdad.

No hay soluciones mágicas, distintos países han tenido buenos resultados sea con universidades públicas, por ejemplo, Suecia. Sea con universidades privadas como Singapur. El dilema solo puede ser resuelto siguendo algunos principios:

1. Educación para todos y para todas.
2. Esta educación debe ser de buena calidad.

La buena ruta sería aquella que cumpla estos dos principios, así nomás.


FUENTE/ORIGEN DE LA INFORMACIÓN: http://educacioncafe.blogspot.com/2011/06/las-condiciones-climaticas-en-mexico.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More