18 mayo, 2011

Vamos a recuperar nuestro SNTE

ActaDesonocimGordillo.docx Descargar archivo

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Comité Ejecutivo Nacional Democrático CEND

México D. F. a 17 de mayo del 2011.


El Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE, en ejercicio de nuestra autonomía sindical, y del ejercicio constitucional de sindicato de hecho, acudimos este 13 de mayo al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje a reclamar la cancelación de la ACE, a dos años de entregada nuestra demanda laboral; igualmente emplazamos la presidencia del TFCA a hacer públicos los actos registrados por el CEN charro del SNTE después del 17 de marzo de 2008, puesto que todos esos actos carecen de valor jurídico.

Según consigna el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) en el oficio número UE/081/11, otorgó toma de nota al CEN charro con Gordillo como Presidenta para el periodo de marzo de 2008 a marzo de 2012. Tal acto carece de todo fundamento legal:

·        Aún emanados de manera ilegítima del fraudulento V Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, los estatutos del sindicato fueron reconocidos por Gordillo Morales y su espurio CEN.

·        En términos de los numerales 43, 44 y 49 de dicho documento, Los miembros de los Comités Ejecutivos Delegacionales, Regionales, Seccionales y Nacional no podrán ser electos para el mismo cargo en el mismo Comité”, además, “Quien ocupe la Presidencia Nacional del Comité Ejecutivo Nacional, no podrá ocupar el mismo cargo ni otro en el mismo Comité”, y finalmente que “El Congreso Nacional es el órgano supremo de Gobierno del Sindicato. Se reunirá en sesiones ordinarias o extraordinarias: I. Las sesiones ordinarias se realizarán cada cuatro años, a partir de la fecha de elección del Comité Ejecutivo Nacional, por convocatoria de éste, emitida con un mínimo de noventa días de anticipación…”.

·        Autoasumiéndose ELBA ESTHER GORDILLO MORALES Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, de forma espuria, en el denominado V Congreso Nacional Extraordinario del S.N.T.E., de marzo de 2004, y en términos de los Estatutos arriba citados, debió haber abandonado el cargo que indebidamente ostento, desde marzo de 2008, fecha en que se cumplieron los 4 años señalados para ejercer la supuesta Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del S.N.T.E.

·        Gordillo y su camarilla no representan los intereses ni mucho menos necesidades, de los trabajadores de la educación y de la escuela pública. ELBA ESTHER GORDILLO carece de personalidad jurídica desde marzo de 2008, como Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del S.N.T.E., así como todo acuerdo, convenio, minuta, disposición y todo acto llevado a cabo por la misma, con dicho carácter, desde la fecha citada. El TFCA, ha incurrido en grave violación a la norma y debe desistir de inmediato de tan aberrante acto.

El CEND-SNTE promoveremos demanda contra el TFCA por abuso de autoridad; queja ante la Secretaria de la Función Pública por conducirse con ilegalidad; y queja ante la OIT contra el Gobierno  mexicano por protección a la charra Gordillo y a sus impunes actos. Así mismo convocaremos a los trabajadores de la educación a intensificar la firma de actas de desconocimiento de la charra y a participar en la jornada de lucha de 2011.

El CEND-SNTE, emplazamos a que se restituya la bilateralidad en la relación laboral SEP-SNTE. Tal carácter pasa por suprimir de manera definitiva la intromisión del Estado en los asuntos del sindicato incluido el TFCA, protector de la charra Gordillo. La manutención de una representación nacional espuria en el SNTE, al servicio del Estado, de los gobiernos en turno y de la clase política, mediante una camarilla servil y corrupta, que se mantiene como representación sindical a base de sobornos, chantajes, fraudes, corrupción y represión, ha derivado en una terrible crisis del sistema educativo nacional.

Una problemática educativa, financiera, laboral, profesional y de seguridad social de las dimensiones actuales, no se resuelve con paliativos o respuestas menores. Se requieren medidas que permitan la superación de la ruina del sistema educativo, la restitución de los derechos laborales y la reconstrucción del sistema de formación docente, del sistema de estímulos, de la seguridad social solidaria y generacional, el cumplimiento cabal de las responsabilidades del Estado con la impartición de la educación pública y la restitución de la soberanía social en materia educativa. Nuestro emplazamiento de reconstrucción del sistema educativo, de los derechos laborales y democratización plena del SNTE se sintetizan en:

 

1.- CANCELAR DE MANERA DEFINITIVA LA ACE E INICIAR LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA Y CURRICULAR

2.-  SUSPENCIÓN DE LA ACE Y DE LAS MEDIDAS EN MATERIA LABORAL DERIVADAS DE ELLA

3.-  EMPLEO DIGNO PARA TODOS

4.-  SALARIO CONSTITUCIONAL Y DIGNO PARA TODOS

5.- PROGRAMA NACIONAL DE CONSTRUCCION, MANTENIMIENTO Y EQUIPAMIENTO DE ESCUELAS Y CENTROS EDUCATIVOS.

6.-  UNIVERSALIZAR  LOS PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS

7.-  LA PROFESIONALIZACION DOCENTE Y EL NORMALISMO

8.-  SISTEMA NACIONAL DE ESTIMULOS A LA EXPERIENCIA Y LA PREPARACION ACADEMICA

9.-  RESTABLECIMIENTO DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL SOLIDARIO Y GENERACIONAL

10.- TERMINAR CON LA IMPUNIDAD, RESTABLECER EL ESTADO DE DERECHO, RETORNO DE LOS MILITARES A SUS CUARTELES, SOBERNIA EN MATERIA DE SEGURIDAD NACIONAL, Y NO A LA PENALIZACIÓN DE LA PROTESTA

 

Los contingentes del Congreso Nacional de Bases estamos promoviendo la realización de un encuentro nacional de la unidad de los trabajadores de México para discutir los pasos a seguir para lograr la salida definitiva de Gordillo Morales del SNTE, para definir los términos en que debe realizarse el Congreso Nacional Democrático y en consecuencia las formas en que se debe integrar el nuevo Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE; el encuentro lo estamos proponiendo para el 28 de mayo de 2011.

 

¡EXIGIMOS AL TRIBUNAL FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE SOLUCIÓN INMEDIATA A LA DEMANDA LABORAL CONTRA LA ACE Y EL DESCONOCIMIENTO DE GORDILLO MORALES!

 

¡NO A LA REFORMA LABORAL DEL PRIAN!

¡SOLUCIÓN INMEDIATA AL SME!

 

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR

POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO

POR EL

CONSEJO POLÍTICO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE



SI ESTÁS DE ACUERDO EN LAS DEMANDAS DEL CEND-SNTE FIRMA ABAJO PARA JUNTAR UN MILLON DE FIRMAS PARA QUE SE VAYA LA CHARRA DEL SNTE Y QUE RINDAN CUENTAS LAS AUTORIDADES DEL POR QUÉ PERMITIERON QUE HICIERA DE LAS SUYAS DEL MAGISTERIO Y DE LA EDUCACIÓN MEXICANA.


ADJUNTAMOS ACTA DE DESCONOCIMIENTO A GORDILLO

FAVOR DE MANDAR ORIGINALES Y DOS COPIAS A

JUÁREZ 97 INT 403 COL. CENTRO DELEGACIÓN CUAHUTEMOC. MÉXICO, D.F. C.P. 06040



Posted via email from Normalistas-México

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More