20 mayo, 2011

INFORMATE COMPAÑER@ EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE ES UNA FUERZA CONSTRUIDA DESDE LAS BASES PARA LAS BASES

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Comité Ejecutivo Nacional Democrático CEND


INFORMATE COMPAÑER@ EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE ES UNA FUERZA CONSTRUIDA DESDE LAS BASES PARA LAS BASES;
QUE HA REFRENDADO ESTE COMPROMISO EN CADA INTERVENCIÓN QUE TIENE; QUE NO CAE EN PROVOCACIONES PERO QUE SI DEFIENDE LO MANDATADO POR LAS BASES;
NUESTRO ENEMIGO INVISIBLE ES LA DESINFORMACIÓN.

DIFUNDE EN TU ESCUELA, EN TU ZONA, EN TU ESTADO ESTE CORREO.
 
SACA CONCLUSIONES DEL POR QUÉ ALGUNOS POCOS QUIEREN DESTRUIRNOS Y TOMA TUS DECISIONES Y ACTUA EN CONSECUENCIA
Y RECUERDA LA FRASE DE LENIN

"SI NO ERES PARTE DE LA SOLUCIÓN.."


Según sus propias reglas, está en el vacío legal

Elba Esther carece de personalidad jurídica

Karina Avilés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de mayo de 2011, p. 45

El Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió que Elba Esther Gordillo carece de personalidad jurídica como presidenta de esa organización desde marzo de 2008, por lo que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) incurrió en una grave violación a la norma al otorgar la toma de nota a partir de la fecha antes señalada y hasta marzo de 2012.

Por lo anterior, anunció que promoverá una demanda penal contra el TFCA por abuso de autoridad y una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la protección y los actos impunes del gobierno federal en favor de la ex priísta.

En conferencia de prensa, el secretario general ejecutivo del CEN democrático, Sergio Espinal, así como José González Figueroa y Daniel Ávila, destacaron que todo acuerdo, convenio, minuta, disposición y todo acto llevado a cabo por Gordillo con el carácter de presidenta del SNTE carece de validez jurídica desde marzo de 2008.

Explicaron que la maestra debió haber abandonado el cargo a partir de la fecha citada, cuando se cumplieron los cuatro años señalados para ejercer la supuesta presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, ya que así se acordó en el quinto congreso nacional extraordinario que se realizó de manera ilegítima y cuyos estatutos fueron reconocidos por la propia Elba Esther.

En los numerales 43, 44 y 49 de los estatutos se establece, entre otros aspectos, que quien ocupe la presidencia nacional del CEN no podrá ocupar el mismo cargo ni otro en el mismo comité. Pese a ello, el TFCA otorgó la toma de nota al CEN, con Elba Esther Gordillo como presidenta, para el periodo de marzo de 2008 a marzo de 2012.

Expresaron que la representación espuria del SNTE al servicio del Estado, de los gobiernos en turno y de la clase política, ha derivado en una terrible crisis del sistema educativo nacional.

Se requieren medidas que permitan la superación de la ruina en que se encuentra la enseñanza, además de restituir los derechos laborales y reconstruir el sistema de formación docente.



Posted via email from Normalistas-México

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More