25 mayo, 2011

Difícil situación la de UPN Puebla: corrupción e impunidad.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: LUIS HERNANDEZ MONTALVO




La UPN de Puebla: ¡oh, impunidad divino tesoro!

Miguel Ángel Rodríguez


Pedro Valdés Martínez, director de la UPN de Puebla, anda muy excitado por la visita de Elba Esther Gordillo a Puebla. Acusado públicamente de corrupción, compra venta e intercambio de plazas docentes, cierre de licenciaturas y maestrías, compras y construcciones sin licitación pública, despidos ilegales, laudos ejecutoriados sin cumplimiento,sobornos, daño patrimonial y abuso de autoridad, Pedro Valdés se juega la última carta para entrar el pacto de impunidad que protege a los marinistas. Cree ciegamente Pedro Valdés - quien nunca pudo pasar un examen de carrera magisterial, aunque lo intentó varias veces- que Elba Esther Gordillo solapará su corrupción descarada contra la educación pública de Puebla.

Para lograr sus propósitos está promoviendo un movimiento magisterial entre los profesores de las unidades regionales de la UPN contra la SEP de Puebla y contra la subsecretaria de educación superior, María del Carmen Salvatori, quién será la responsable del destino próximo de la UPN de Puebla. Para ello, desde hace un mes, anduvo en campaña por todo el estado haciendo promesas de plazas docentes y recordando a muchos profesores y profesoras, muchos de ellos sin el perfil que establece el reglamento de docencia de la UPN,  que la plaza que tienen se la deben a él y a nadie más. Pero les recordó que se las puede quitar cuando él decida.Lo acompañó en las amenazantes visitas Elliú Rodolfo Fernández, subdirector académico de la institución y un gángster inhabilitado antes para desempañar cargos públicos en la SEP, por ladrón.
  
Esta seguro Pedro Valdés que los humildes profesores de primaria, a los que convirtió en profesores universitarios por obra de la estupidez educativa que vivió Puebla durante Mario Marín Torres, renunciarán incluso a la dignidad humana, al respeto que a sí  mismos se deben, con tal de seguir ocupando plazas de cuatro, ocho o doce horas al mes. Esas son la mayorías de Pedro Valdés Martínez, porque los profesores de carrera, con doctorado y obra publicada, los que podrían garantizar un destino mejor para la universidad de los maestros, todos, absolutamente todos -con una vergonzosa excepción que goza todo tipo de privilegios-, vomitan, repudian e ironizan del triste momento que vive hoy la UPN de Puebla.
 
Pedro aprovechó el enorme resentimiento intelectual que la mayoría de los profesores del interior, -hora clase- acumulan contra los profesores de carrera. Los profesores de primaria transformados en universitarios son la fuerza de Pedro Valdés, los invitó a Puebla con gastos pagados, para mañana miércoles 25 de mayo. La idea es organizar una farsa, una asamblea de profesores donde salga la consigna de que él, o cualquiera de sus cómplices -léase Elliú Rodolfo Fernández y Benigno Romano- sea propuesto como el candidato de las mayorías. Una vulgar trapisonda priista. Luego con la torta y la matraca bajo el brazo, los profesores hora-clase irán de la mano de Pedrito a manifestar su apoyo a Elba Esther Gordillo y a Felipe Calderón por los favores recibidos. El triunfo del terror sobre una vida digna.
 
Yo confío en que los profesores con dignidad de la UPN de Puebla, que son muchos y estimo, los que en verdad están comprometidos con una mejor educación para nuestros pueblos indígenas y migrantes, los profesores de las sub-unidades regionales de la institución, vengan a Puebla a la asamblea, qué bueno, pero espero también que se sacudan el miedo y el terror laboral sembrado por Pedro y muestren vergúenza y amor a sí mismos en sus decisiones. Porque, a fin de cuentas, qué clase de pedagogía crítica pueden enseñar a los estudiantes los profesores empinados, los agachados, los aficionados a la pútrida sumisión cultivada. Ojalá rechacen la humillación y el escarnio de que quiere hacerlos víctima Pedro Valdés Martínez para continuar en el poder. Ojalá se rebelen contra el destino degradante de siervos que Pedro les compra por un plato de frijoles; ojalá que conquisten, con coraje, inteligencia y amor a la educación, el carácter de ciudadanos soberanos, sujetos críticos de la historia. Ojalá se vistan de gloria y no de cobardía y excrementos.
 
Pero la historia de la UPN de Puebla está también en las manos de la comunidad estudiantil, entre ellos también conozco voces valientes que no claudican ni se venden por un balón de futbol o por una borrachera.Tengo video grabaciones de estudiantes denunciando cómo Pedro los enviaba al PRI a realizar el servicio social en la campaña de Javier López Zavala. Por ello, también convoco a los estudiantes indígenas humillados una y mil veces por Pedro a participar en La rebelión en La Granja. El imperativo moral de los universitarios decentes es expulsar a los cerdos de la dirección, eso vestirá de dignidad a la institución, de lo contrario la historia registrará ese día como un día de luto para la educación pública de Puebla. Pero también será una lección de moral pública, pues será la naturalización de la servidumbre como vehículo del éxito y el ascenso magisterial.
 
Los estudiantes de la UPN de Puebla, no pueden, no deben olvidar que cuando se trata de perseguir y salvar las causas justas las paredes limpias son reaccionarias. Escriban, dibujen, hagan videos, inventen, denuncien, atrévanse a ser libres este miércoles 25 de mayo. Denuncien hasta la saciedad la conducta miserable la Pedro Valdés Martínez. Un insigne palurdo rodeado de ladrones muy bien vestidos.
 
¡Oh, impunidad poblana, divino tesoro!
 
PD. Además opino que Darío Carmona García, ex-secretario de educación pública de Puebla, Reinaldo Gil Vélez, director del Teconlógico de Acatlán y Pedro Valdés Martínez, director de la UPN de Puebla, deben ser inhabilitados para desempeñar cualquier cargo público o de elección popular en virtud de los abusos y perjuicios cometidos contra la educación pública y el magisterio de Puebla. Pedro Valdés Martínez y su banda de salteadores acumularon tal cantidad y gravedad de delitos como servidores públicos que debieran ser incluso procesados penalmente. Son delincuentes de alta peligrosidad.




Difúndanlo, por favor
Sandra Aguilera Arriaga
www.educacioncontracorriente.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More