16 diciembre, 2010

TORTILLAS Y SALARIOS GUADALUPANOS. PROTESTAN CONTRA VIOLENCIA. SOLIDARIDAD CON VENEZUELA. VARGAS LLOSA. CFE. WAL-MART.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Pablo Juárez

Se envían tres archivos adjuntos con información importantpara análisis, reflexión y reenvió Reciban un  fraternal saludo.

     Para Vivir Mejor dice el slogan del pinocho Calderón ¿de quién hablan?. Veamos con hechos como actúan los panaderos en una década, ¿Usted tiene la palabra si los dejamos que continúen o los echamos a patadas?, ¡pero ya!!!

     En diez años del panismo, Fox y Calderón,  2000 a 2010, las tortillas en México han subido 360%, pasaron de $2.50 en el año 2000 a $11.50 en el 2010.

     En ese mismo tiempo los salarios mínimos de la Zona A en el 2000 eran de $37.90 diarios y hoy en el 2010 son de 54.48, se incrementaron solo un 44%. Si los salarios se hubieran aumentado en la misma proporción que las tortillas el salario mínimo fuera de $ 250.47 diarios.

Mensual serían $ 7514.10, quincenal $ 3757.05 y semanal $ 1750.70.

Kilos hasta de 14 pesos en algunos estados 

   El precio del kilogramo de tortilla se mostró variable en el país. En Nuevo León, los industriales de la masa dijeron que habrá un incremento y que el producto básico se venderá en 12 pesos; igual ocurrió en Veracruz. Mientras la Procuraduría Federal del Consumidor dijo que reforzará acciones de vigilancia para impedir alzas injustificadas, economistas subrayaron que de concretarse el incremento se afectaría no sólo el poder adquisitivo, sino la calidad de la alimentación de la población más pobre del país

UN GABINETE MUY GUADALUPANO

     Bruno Ferrari, el Secretario de Economía de la Corte Celestial de Calderón, así entiende la multiplicación de los panes, en este caso de la tortilla, que con los antecedentes que tiene los elevo hasta cielo: una licenciatura en derecho canónico, una maestría en ciencias del matrimonio y la familia en la Pontificia Universidad Lateranense y un doctorado en derecho por el Centro Académico Romano de la Santa Cruz.

El pueblo mexicano también guadalupano,

siguiendo las enseñanzas de Cristo,

 debemos echar a los mercaderes a patadas del templo, pero ya!!!

Nueva York y Los Ángeles se resisten a Wal-Mart

Enrique Galván Ochoa para la Jornada

     Las dos ciudades económicamente más importantes de Estados Unidos, Nueva York y Los Ángeles, firmemente han resistido los intentos de Wal-Mart por establecer supermercados. Pero no se resigna, esta semana tiene lugar un nuevo intento en la Gran Manzana y el consejo deberá resolver si concede la autorización. La comunidad se opone tercamente. Los centenares de miles de pequeños y medianos negocios saben que Wal-Mart llega y acaba con ellos

SOLIDARIDAD CON DAMNIFICADOS VENEZOLANOS

     En nombre del Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, envío todo mi apoyo a los damnificados venezolanos que están viviendo momentos difíciles debido a los fenómenos naturales. Como es un pueblo muy solidario, nuestros hermanos venezolanos pronto regresarán a su vida normal.

     Venezuela es uno de los países que realmente están ayudando a nuestros hermanos haitianos debido a la epidemia de cólera.

Reafirmo mi solidaridad con ellos.

Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afroméxicanos

APAGONES EN EL AJUSCO CON LA Comisión Federal de Electricidad –CFE- DE CLASE MUNDIAL

     Desde hace dos semanas en la calle Prolongación Abasolo, en el pueblo de San Miguel Ajusco, hemos tenido suspensiones continuas (en una ocasión por más de 40 horas) en el servicio eléctrico, además de cambios bruscos en el voltaje. Hemos hablado al 071 para informarnos a qué se deben las fallas y nadie puede darnos respuesta, pues al parecer sólo funciona como un centro de llamadas. Quisiera saber si tú puedes orientarnos sobre el lugar o la persona a la que debemos dirigir nuestra queja, pues estamos realmente cansados del mal servicio.

Lucy Cruz/Distrito Federal

Posted via email from Normalistas-México

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More