19 diciembre, 2010

ASESINAN ACTIVISTA DE DH. COMPETENCIAS. LA FAMILIA. PONIATOWSKA PROTESTA. UJM-CNTE. WIKILEAKES. ENLACES.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Pablo Juárez


Para lectura y compartir se envían siete archivos adjuntos, de antemano muchas gracias por ayudar en dar a conocer la verdad y romper el cerco informativo de televisa y tv azteca!!!

Carta de la Unión de Juristas de México a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

México, DF., 17 de diciembre de 2010.

Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE

Dirección Política

AT'N: Asamblea Nacional Representativa

Presente.

Estimados camaradas:

     Además de enviarles un fraternal y combativo saludo, les comunicamos que no nos será posible acompañarlos el día de mañana en la ANR que se verificará en Chilpancingo, Guerrero, por la premura del tiempo y la necesidad de atender otras tareas organizativas y de difusión. Como saben estamos participando y apoyando diferentes proyectos, como son: la lucha en contra de la reforma laboral, el movimiento de unidad popular nacional por un gobierno democrático en México, el Tribunal Internacional de Libertad Sindical, el Congreso Social y otros, y ello, ha derivado en una gran cantidad de compromisos, que inclusive superan nuestros modestos recursos y fuerzas.

     No obstante saben el gran aprecio y reconocimiento que tenemos a la CNTE, a sus ideales, lucha y dirección política,  por ello,  reciban un gran abrazo y nuestro sincero deseo de que los trabajos de esta Asamblea sean un éxito en la unidad y lucha de los trabajadores de la educación, así como, aprovechamos este mensaje para extenderles una gran felicitación a todas y todos con motivo de estas fiestas decembrinas de fin de año.

     Con gusto, estaríamos interesados en elaborar y presentar conjuntamente con Ustedes un balance sobre la situación de la seguridad social y la lucha en contra de la nueva Ley del ISSSTE y las Afores, que podríamos presentar en una próxima reunión, así como, si nos lo permiten presentarles el asunto de la reforma laboral y la información sobre el movimiento de unidad popular nacional que diferentes fuerzas estamos construyendo en México para desplazar del poder a los neoliberales del PAN, del PRI y sus partidos satélites.

Un abrazo.

Eduardo Miranda Esquivel,

por la Presidencia Colegiada

Unión de Juristas de México

LAS COMPETENCIAS O ADAPTACIÓN CAPITALISTA, SON HABILIDADES NEUTRAS PARA FORMAR OBREROS PROFESIONALES

Ø Las competencias NO son medidas profundas, sino agónicas de la profunda su crisis del capitalismo, porque no garantizan nada, ni empleo, ni calidad educativa.

Ø Los empresarios tratan de hacer creer al pueblo que la “calidad” se mide a través de la “meritocracia” individual, las “evaluaciones de las competencias”, publicitando sus resultados con una respuesta prefabricada “el maestro es el único responsable”, para inmoralmente lavarse las manos el gobierno y la elite empresarial, responsables reales de la miseria, desnutrición, desempleo, violencia, etc. que afecta a nuestro pueblo

Rechazo a la educación por competencias en Michoacán

     Los maestros democráticos reprueban que en los nuevos libros de texto se elimine el tema de la conquista y la colonización de México: “es la visión de la derecha, a la que no le importa la historia del país. Lo que les interesa es cómo se sostienen en el poder, cómo explotan las riquezas del país y cómo entregarlo al extranjero, eso es parte de su proyecto y visión, que no compartimos”.

POSTURA OFICIAL

     Las autoridades educativas de Michoacán prefieren la educación por capacidades antes que por competencias.

     La secretaria de Educación en el Estado, Graciela Andrade, consideró que el magisterio michoacano “tiene la capacidad, y así lo hemos orientado, para que conozca estos libros, para que lección por lección hagan aportaciones, porque sabemos que una gran parte del magisterio no está conforme”.

    La actual administración de la SEE valora más la educación por capacidades que por competencias, como propone la reforma que se avecina para primaria: “la educación por capacidades no sólo enfoca la formación para el trabajo: enfoca la formación para que se desarrollen todas las capacidades de los niños, entre ellas la del trabajo”.

Represión y oscurantismo en México. IFAI: el Cisen deberá entregar informes

EL ECONOMISTA. México, D. F. Jueves 16 de diciembre de 2010

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2010/12/16/cisen-debera-entregar-informes  

Por José Juan Reyes jreyes@eleconomista.com.mx

     El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) entregar información sobre el número de civiles que han muerto en la década de los gobiernos panistas derivado del combate contra el crimen organizado.

     El Cisen se había declarado incompetente para proporcionar los datos solicitados; sin embargo, el órgano garante, además le pidió que en la entrega se desglose fecha de deceso, lugar y edad de los civiles que han perdido la vida.

     La información se la habían solicitado al Cisen, sin embargo, el centro le pidió al ciudadano direccionar la solicitud a la Presidencia de la República. Y es que según el Cisen era incompetente, debido a que Alejandro Poiré fue designado Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, por lo que era el facultado por el titular del Ejecutivo para fungir como Vocero.

     El IFAI al hacer la revisión para la integración de la resolución retomó el boletín conjunto 305 de la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República, en el cual ambas dependencias hacen la aclaración sobre cifras de homicidios vinculados con la delincuencia.

     Para desechar la negativa, el IFAI advirtió que existe una base de datos única integrada con datos de diversas instancias integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional.

Instituto Federal de Acceso a la Información  exige al gobierno terminar los ataques contra la transparencia, la peor en los últimos diez años

Por José Juan Reyes jreyes@eleconomista.com.mx

     La comisionada del IFAI, María Marván Laborde, reconoció que en las últimas fechas ha crecido la percepción de que el derecho de acceso a la información ha sufrido acoso por parte de la administración federal, debido a que no abre datos relevantes, incluso impugna las resoluciones del IFAI.

     Pidió al gobierno federal asumir una actitud favorable hacia la transparencia y hacia los órganos garantes, pues de continuar con la negativa de abrir información sólo se genera la percepción de un avance en la opacidad y ataque a un derecho ciudadano. Además, explicó, a mayor transparencia, menor será la percepción de corrupción. “El sitio vergonzoso que México ocupa en el Índice de Percepción de la Corrupción se debe, en mucho, al embate sistemático que ha habido recientemente en el país en contra de la transparencia”, agregó.

     Aseguró que una política de gobierno en favor del acceso a la información impactaría positivamente en la percepción de las personas sobre la lucha contra la corrupción.

     “La transparencia y el acceso a la información, insisto, inhibe la corrupción, sin lugar a dudas, y propicia la confianza de los ciudadanos. Por lo menos debería de estudiarse”.

     Dijo que si en lugar de seguir (la administración federal) con los embates contra las resoluciones que toma el IFAI, se abriera la información, la percepción de los ciudadanos sería en el sentido de que hay rapidez y sencillez en el derecho a informar, “estaríamos incrementando la confianza y disminuyendo la percepción de corrupción”.

     Entrevistada al término de la sesión del pleno del IFAI, la comisionada María Marván lamentó que nuestro país haya retrocedido en la calificación de Transparencia Internacional. Mencionó que la posición ha sido la peor en los últimos 10 años.

¡¡¡ UNA VERGÜENZA MÁS PARA MÉXICO, ASESINAN A ACTIVISTA DE DERECHOS HUMANOS EN CIUDAD JUAREZ, CHIHUAHUA!!!

Recordemos como varios prestigiados juristas mexicanos, como el maestro Bernardo Bátiz Vázquez, han cuestionado los “juicios orales” como otra imposición más de EEUU a México, que lejos de mejorar la justicia en nuestro país, esto va a servir para que se cometan más abusos.

A continuación un relato de esta trágica historia

Matan a activista de derechos humanos Marisela Escobedo Ortiz

Marisela Escobedo asesinada cuando exigía justicia para su hija Rubí

Juez absuelve al asesino confeso de Rubí en Cd Juárez

Absuelven en Chihuahua a asesino confeso en juicio oral

FIRMA la exigencia al gobierno federal de reconocimiento del Comité contra la desaparición forzada de la Convención

-------- Mensaje original -------- Asunto: Petición de firmas para carta de exigencia al gobierno federal de reconocimiento del Comité contra la desaparición forzada de la Convención

De: Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada

desaparecidos.presentacion@gmail.com

Estimados compañeros de la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada y Organizaciones solidarias:

Solicitamos su apoyo para suscribir la presente carta, con la intensión de hacer un exhorto al gobierno mexicano para exigir el reconocimiento del Comité contra la desaparición forzada de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas.

Esta convención entrará en vigor el 23 de diciembre de este año, sin embargo nuestro pais no ha reconocido la competencia de dicho comité, y  por lo tanto la convención no podra ser de utilidad para las organizaciones de familiares y de derechos humanos. Por lo que es necesario hacer la exigencia para que se reconozcan las facultades de esté y dicha convención pueda ser aceptada de manera integral por nuestro país.

Solicitamos por favor, enviar sus firmas antes del  23 de diciembre para enviar la comunicación.

desaparecidos.presentacion@gmail.com

Esperamos contar con su apoyo

Comisión de Difusión de la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada

___________________________________________________________________

Sr. Felipe Calderón Hinojosa

Presidente de la República

Presente

México 23 de diciembre del 2010

Como es de su conocimiento, este 23 de diciembre entrará en vigor la Convención Internacional para la Protección de todas las personas contra las Desapariciones  Forzadas, la cual ha sido firmada y ratificada por nuestro país.

Sin embargo, el Gobierno Mexicano no ha reconocido la competencia del Comité Contra la Desaparición Forzada, órgano encargado de revisar el cumplimiento de la Convención y de recibir las peticiones de personas desaparecidas, entre otras facultades, contraviniendo con este hecho el verdadero espíritu de defensa de los derechos humanos establecido en la Convención.

Por ello, organizaciones de derechos humanos, sociales y de familiares de víctimas de desaparición forzada, preocupadas por las limitaciones a la verdad, la justicia y la lucha contra la impunidad que esta negativa implica, hacemos un llamado urgente a su gobierno para que, en virtud de su activa participación en la redacción de esta convención:

1.- Realice de manera inmediata todas las acciones necesarias para reconocer la competencia del Comité contra la desaparición forzada.

2.- En caso de que su gobierno presente candidatos para formar parte del Comité Contra la desaparición Forzada, se haga tras un proceso de consulta y diálogo con las organizaciones de familiares de desaparecidos y organizaciones de derechos humanos, de manera que el proceso de elección sea lo más transparente posible. 

Considerando que la Convención sólo podrá ser un instrumento útil  para las víctimas de desaparición forzada, familiares y organizaciones de derechos humanos una vez que la competencia del Comité sea reconocida, apelamos al compromiso por el respeto a los derechos humanos que su gobierno enuncia para que esta Convención sea adoptada de manera integral lo antes posible.

ATENTAMENTE

Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Comité Monseñor Romero, Comité Cerezo México, Comité de Familiares de detenidos desaparecidos “Hasta Encontrarlos”, Nacidos en la Tempestad A.C.

 "Por que ser defensor de los derechos humanos no es sinónimo de terrorista" ¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA! www.comitecerezo.org   www.vientodelibertad.org       www.revistarevuelta.org

comitecerezo@nodo50.org Documentación: cerezo.vientodelibertad@gmail.com  Educación: comitecerezo.educacion@gmail.com

Internacional: comitecerezo.internacional@gmail.com

 


Posted via email from Normalistas-México

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More