16 diciembre, 2010

ABSUELTO GOMEZ URRUTIA. CNCA. PROTESTAS EN GRECIA. LIBRE ASANGE. LA FAMILIA. REPRIMEN A PEATON POR GRITARLE A CALDERON. INTERNET MILITARIZADO.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Pablo Juárez


Se envían siete archivos adjuntos.

Corte de Londres confirma libertad con condiciones para Julian Assange

     "Voy a conceder la libertad condicional bajo fianza", declaró el juez Duncan Ouseley precisando que iba a ajustar las condiciones de la puesta en libertad decidida el martes pasado por un juez de primera instancia.

La Jornada Internet. Publicado: 16 de diciembre de 2010   07:50 a.m.

     Londres. Un juez de la Alta Corte de Londres confirmó este jueves la puesta en libertad con condiciones para el creador de WikiLeaks, Julian Assange, tras rechazar el recurso presentado por los abogados que actúan en nombre de Suecia, que pide su extradición por presuntos delitos sexuales.

     "Voy a conceder la libertad condicional bajo fianza", declaró el juez Duncan Ouseley precisando que iba a ajustar las condiciones de la puesta en libertad decidida el martes pasado por un juez de primera instancia.

     La decisión del juez Duncan Ouseley no puede ser recurrida.

     Julian Assange, cuya web difunde desde finales de noviembre miles de cables de la diplomacia estadunidense, estaba encarcelado en el penal de Wandsworth (suroeste de Londres) desde el 7 de diciembre, día en que se presentó voluntariamente en la policía.

ALIANZA DE TRABAJADORES DE LA SALUD Y EMPLEADOS PÚBLICOS

Correo: coali@servidor.unam.mx

Estimad@ compañer@

     Te extendemos la mas atenta invitación a la la convivencia que con motivo del fin de actividades del Foro Permanente de Seguridad Social, realizaremos hoy jueves 16 de diciembre del año en curso a partir de las 16 hrs. en las instalaciones del Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM)

     Esperamos nos acompañe en la Celebración de un año más de lucha en defensa de la seguridad social, y nos ayude a extender la invitación a los compañeros de su organización.

Calzada de Tlalpan # 1036 (Metro Nativitas) frente a Wal-Mart.

¡¡Habrá comida, bebida y música para bailar!!

Los esperamos…. ¡No falten!

Reciba usted un fraternal saludo.

Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Publicos

SALUD Y REVOLUCIÓN SOCIAL

J. Antonio Vital G.

Cooperación: $50.00 con una bebida

Cooperación: $100.00, con comida

Aportaciones a la campaña en defensa de la seguridad social, el empleo digno y la democracia sindical.

Banco HSBC Cuenta No. 4005009808

Cumpla sus promesas de campaña!, exige Gómez Urrutia al gobernador Padrés

Dossier Político. Hermosillo Sonora, México

Dia de publicación: 15 de diciembre de 2010

Por Héctor Apolinar

     Durante la teleconferencia de prensa que ofreció el 14 de diciembre, Napoleón Gómez Urrutia, desde Canadá, el director de Dossier Político, Óscar Castro Valdez, le hizo una pregunta.

     Por su interés publicamos íntegramente el texto de la pregunta y la respuesta que dio el dirigente minero.

     Óscar Castro Valdez: Ha habido conversaciones entre el gobierno de Sonora, el gobierno federal, la empresa y el sindicato minero para encontrar una salida, o en apariencia eso se busca. Esas pláticas, hasta donde sé, han fracasado todas ellas.

     El gobernador de Sonora es de Cananea, buena parte de su gabinete es de allá, y sin embargo, poco han podido hacer que no sea una política asistencialista.

     OCV: ¿Cuál es su mensaje  al gobernador de Sonora? ¿y hacia dónde cree que van a continuar estas platicas entre estas actores?

Napoleón Gómez Urrutia: Mencionaría que el gobernador de Sonora ha abandonado, ha traicionado a la comunidad que le dio vida, al pueblo de Sonora, a sus compañeros trabajadores. Desde que asumió su cargo de gobernador se ha cargado del lado del Grupo México, siempre ha protegido sus intereses.

     Pero los trabajadores de Cananea, los de Taxco, los de Sombrerete, el sindicato nacional de mineros, el comité ejecutivo nacional, siempre hemos estado abiertos y dispuestos a sentarnos a negociar sobre la base del respeto recíproco y sobre la base del cumplimiento de las obligaciones pactadas en los contratos colectivos.

     Grupo México ha buscado, y sigue buscando, tener esclavos a su servicio, ha buscado eliminar los derechos y prestaciones obtenidos en los contratos colectivos y cancelar la existencia de la sección 65 y de todo el sindicato nacional de mineros.

     Es verdaderamente penoso que un gobernador de otro partido se preste a esos intereses. Cuando ustedes ven al secretario de Gobierno, [Héctor] Larios, es para que los trabajadores acepten todas las propuestas que hace el Grupo México. Es como el brazo operador del GM en el gobierno del estado.

Creo que esa es una traición a su estado, a su pueblo, y yo le haría un llamado al gobernador de Sonora a que cumpla sus promesas de campaña porque antes, cuando anduvo en campaña, se reunió varias veces con compañeros de Cananea, con compañeros incluso del comité ejecutivo nacional, y siempre se comprometió a que él  entrando e iba a buscar una solución negociada, justa, equitativa a este conflicto. Y ha hecho todo lo contrario.

     Le hago un llamado a que cumpla sus promesas de campaña, a que cumpla con  su pueblo, que busque una solución justa y equitativa. Que obliguen a la empresa y al GM a sentarse a negociar la solución de este conflicto.

     Grupo México ha violado la ley y los contratos colectivos, ha agredido, ha ofendido y asesinado a compañeros nuestros, al compañero Reynaldo Hernández, en Nacozari, Sonora.

     Es tiempo de que esto se resuelva. No van a poder echar a andar las instalaciones en febrero, mientras no tomen en cuenta a los trabajadores legítimamente representados por la sección 65 y el comité nacional.

Maestros toman 80 primarias y oficina

El Sol de Cordova, Veracruz. 3  de diciembre de 2010

A las 13:30 horas, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 32 del SNTE arribaron a la Jefatura del Sector 11, encabezados por Isabel Marquina Salomón.

Por Yolanda Reyes Apodaca

     Córdoba, Veracruz.- Por no recibir respuesta a sus demandas del secretario general de la Sección 32 del SNTE, Gaudencio Hernández Burgos, fueron tomadas las oficinas del Sector 014, la Jefatura del Sector y ocho primarias en Córdoba, Fortín y Potrero Viejo, dejando sin clases a 1,194 alumnos; el movimiento quedó asentado en una acta notarial a cargo de Andrea Guzmán López, quien dio fe de los hechos en el momento en que inició el movimiento sindical emprendido por la Delegación D-1-8.

     Pancartas y cartulinas donde los 80 maestros exigieron respeto a los acuerdos verbales con la Sección 32 del SNTE, fueron colocadas por los manifestantes después de que desde hace dos meses laboran bajo protesta y hace dos semanas comenzaron con paros escalonados en señal de protesta, pero ni aún así fueron escuchados por su líder sindical, Gaudencio Hernández Burgos, quien más que nada los ha ignorado, mucho menos los atendió a pesar de que acudieron a su oficina en Xalapa.

     Al frente del movimiento estuvo Rosario Álvarez Vargas, secretaria general de la Delegación D-1-8 de la Sección 32 del SNTE, quien explicó las demandas existentes: nombrar a uno de los ocho directores de la Delegación para cubrir la vacante que dejó Yadeneyro Puente López al fallecer en agosto pasado, dos plazas directivas, dos de intendentes, dos de Educación Física, administrativas; que los hijos de los maestros que se jubilan en la zona se queden en la misma, sujetándose a escalafón interino; facilitar los cambios de zona a zona; liberar el recurso económico para pagar la renta de la oficina de la supervisión escolar que se adeuda desde agosto; plazas de nueva creación para la escuela Lilia Clara Gómez Montalván en Fortín; techos para las canchas en las ocho primarias; equipamiento y mobiliario; y a Armida Lainés Flores, directora de la escuela "Guadalupe Victoria" no la envíen a Hidalgotitlán. 

     Por petición de Álvarez Vargas, la notario público Andrea Guzmán López levantó el acta para dar fe de los hechos donde quedaron asentados todos los pormenores del movimiento para que no haya problemas posteriormente. Se levantó el acta en la toma de las oficinas de la supervisión escolar 014 y la Jefatura del Sector a cargo de Luis Velázquez Vergel. 

     A las 13:30 horas arribaron integrantes del Comité Ejecutivo Estatal representados por Isabel Marquina Salomón, del colegiado de Organización de la Región V del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Francisco Javier Carretero Villanueva, secretario de Asuntos Laborales nivel Primaria, así como el jefe del Sector 11, Luis Velázquez Vergel, a quienes les recordaron sus peticiones, pero les han hecho caso omiso, empezando por Gaudencio Hernández Burgos. Aunque los líderes sindicales estatales trataron de llegar a un acuerdo con los manifestantes, éstos se mantuvieron en su postura y no cedieron hasta hablar con Hernández Burgos.

     Vía telefónica Carretero Villanueva habló con Gaudencio Hernández para notificarle el movimiento y Álvarez Vargas aprovechó para exponerle las quejas, advirtiendo que si no hacían caso continuarán con la toma de escuelas y oficinas de forma permanente. Hernández Burgos aceptó recibirlos hoy, a las 9 de la mañana.

     Aunque se llegó a dicho acuerdo, los manifestantes dejaron en claro que no soltarán las escuelas ni las oficinas hasta conocer hoy los resultados. Mientras seguirán con guardias afuera de las instalaciones tomadas.

     Cabe señalar que las primarias tomadas son: Antonio Quintana, Rafael Ramírez, José María Morelos y Pavón, Cuauhtémoc, General Guadalupe Victoria (Córdoba), Héroes de la Independencia y Venustiano Carranza (Potrero Viejo), y Lilia Clara Gómez.

Reconoce Juan Sabines aportación de zapatistas a la paz en Chiapas

Periódico La Jornada. Jueves 16 de diciembre de 2010, página 32

Enviada especial: Georgina Saldierna

     Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 de diciembre. Al rendir su cuarto informe, el gobernador Juan Sabines Guerrero hizo un reconocimiento a la actitud asumida por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y las Juntas de Buen Gobierno, pues con su hacer en el seno de las comunidades indígenas han sumado la amplia convicción de la vía política como camino posible.

     Resaltó que el zapatismo no ha agregado violencia al contexto nacional sino responsabilidad política y mejora de las condiciones de vida de sus pueblos. Su respuesta ha sido el crecimiento y la construcción de prácticas de autodeterminación responsables.

    Ante el Congreso estatal y el secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, representante del presidente Felipe Calderón, el mandatario puntualizó que lejos de causar violencia, el EZLN ha generado educación, valoración de la cultura, igualdad y mayor participación social y política a través de sus estructuras.

LA FAMILIA MICHOACANA LLAMA A NO DEJAR LAS ARMAS

·Noticieros . Noticias y reportajes .

La Tuta confirma muerte de El Chayo

http://tvolucion.esmas.com/noticieros/noticias-y-reportajes/092361/la-tuta-confirma-muerte-el-chayo

Difunden grabaciones Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, confirmó que Nazario Moreno González, alias El Chayo y principal líder, está muerto; da instrucciones a los integrantes de la organización de estar preparados con las armas

Excélsior internet. Cd. de México, D. F.

Día de publicación: 16 de diciembre de 2010

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=697153

     MORELIA, 16 de diciembre.— Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder operativo de La Familia Michoacana, invitó a sus correligionarios a no dejar las armas y estar preparados para defender su territorio.

     A través de radiofrecuencia, el principal vocero de la organización delictiva confirmó la muerte de Nazario Moreno González, alias El Chayo, quien cayó abatido al enfrentarse con fuerzas federales el pasado 9 de diciembre, en la sierra de Apatzingán.

     En grabaciones difundidas ayer por distintos medios de comunicación, La Tuta llama a estar listos para acciones violentas: “Todos pónganse listos, estén listos con las armas, ténganlas a un ladito, no abandonen las armas”.

     La Tuta asegura que Los Zetas están detrás de la ofensiva contra el cártel michoacano y lamenta el rechazo del gobierno federal a la “tregua” planteada a finales de noviembre. “Que Dios los bendiga”, dice el capo tras llamar a la defensa de sus plazas.

     Audios revelan que La Familia sigue en guerra

     Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, uno de los presuntos líderes de La Familia Michoacana, confirmó la muerte Nazario Moreno González, alias El Doctor o Chayo, principal jefe del cártel, quien cayó abatido al enfrentarse con fuerzas federales, el pasado 9 de diciembre, en la sierra de Apatzingán.

     “Póngale un poquito de atención al compañero que acaba de hablar, al Brujito, tiene toda la razón del mundo, eran las cosas de El Doctor, era lo que él nos inculcó, que Dios lo tenga en su santa gloria, donde quiera que se encuentre, sabe que cuenta con nosotros él. Pónganle atención al muchacho”, dijo el presunto narcotraficante, convertido desde hace dos años en el principal vocero de la organización delictiva.

     El Profe, como también se le conoce a Servando Gómez, a través de radiofrecuencia, invitó a sus correligionarios a no dejar las armas y estar preparados para defender su territorio.

     “Es nuestra tierra, si ellos vienen a agredirnos, si no entienden les vamos a tirar, pero ya saben únicamente a quién; no nos vamos a dejar por ningún motivo”, se escucha en la grabación difundida en distintos medios de comunicación y  a través de la internet, en decenas de portales informativos.

     La voz coincide con otras grabaciones difundidas para exhibir a La Tuta en un diálogo con Godoy Toscano, diputado desaforado antier por el pleno de la Cámara Baja.

Vocero de La Familia

     El timbre de voz también es equivalente a quien dijo ser el propio capo, durante una llamada  telefónica a una televisora local, para exponer su postura respecto a las emboscadas contra elementos de la policía federal, en julio de 2009.

 

      A través de lo que parece ser un equipo de radiocomunicación, Servando Gómez llama a participar en manifestaciones públicas: “Acompañemos a las marchas que se programan, invitemos a la gente, la gente está dolida y molesta. Vamos a apoyar a la gente lo más que podamos, invitemos a todo mundo, a nuestro primo, a nuestro hermano, a nuestro sobrino y movámonos de un lado a otro, no seamos blancos, blancos fáciles de ubicar…”

     Justifica el silencio hacia sus subordinados y les pide no abandonar las armas: “Entiendan los motivos porqué a veces no podemos hablar un poquito, tenemos que estarnos moviendo a ciertas distancias para que no fácilmente se nos ubique, todos pónganse listos, estén listos con las armas, ténganlas a un ladito, no las abandonen, no abandonen las armas.

     “Por favor, háganlo saber a todos los compañeros que se encuentren en todas partes, todos los encargados de área son responsables de su área, que no falte nada de alimentos ni nada lo que haga falta para todos los compañeros que están por ahí.

     “Todos los que estén escuchando no se desesperen, algún día algo tenía que pasar, si ya sucedió, esto no se acaba”, dice El Profe, en un mensaje de aproximadamente tres minutos.

     Servando Gómez González, quien hasta junio de 2009 cobraba como profesor de educación primaria, también invita a otros miembros de La Familia, para “seguir el ejemplo” de El Doctor, a quien llama su máximo líder.

Llamado a la unidad

     Todos unidos, todos unidos con mucha fuerza, con mucho anhelo vamos a lograr lo que El Doctor quería y que con mucho cariño nos inculcó, aunque de alguna manera haya muchas personas que no entiendan su mensaje de él y que lo tachen de delincuente o de una mala persona, eso es mentira, los que lo conocimos a fondo sabemos el gran corazón que tenía.

     “Sigamos para adelante, no declinemos compañeros, vamos hacia adelante. Todo va a seguir igual, no se preocupen, Dios está con nosotros y... ¡Hasta la victoria!”.

     El mensaje de La Tuta, incluye la afirmación de la que Los Zetas, grupo criminal rival de La Familia, está detrás de la ofensiva contra el cártel michoacano y recuerda la tregua solicitada al gobierno federal, llamado rechazado por la administración de Felipe Calderón.

     “¿Qué fue lo que hicieron? Atacar. ¡Ven, pus sí a toda madre, qué bonita respuesta del gobierno! Si ellos piensan que de esta manera se van a meter a Michoacán y nuestras plazas las van a ocupar, nuestros pueblos los van a ocupar Los Zetas, porque son ellos los que están detrás de eso, qué equivocados están”, se escucha.

     La Tuta insistió mucho en el llamado a la unidad en las filas de la organización criminal:

     “Mostremos lo que somos, somos una familia, mostremos unidad, mostremos lo que somos por favor, no caigamos en esas cosas de estarnos peleando, de estarnos echando la culpa unos a otros.

 

     “No decaigan que esto va para adelante y esto sigue hacia adelante, nadie puede abandonar ninguna área, nadie puede abandonar ninguna área, todos somos responsables de nuestra área y de cualquier manera vamos a seguir donde estamos porque de aquí somos. Que Dios los bendiga”, finaliza la grabación.

     La voz de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, es prácticamente la única que se ha conocido de todos quienes integran al cártel de La Familia Michoacana; ningún otro de sus integrantes ha dado declaraciones públicas.

     Servando Gómez, El Profe, nació en Arteaga, Michoacán, donde se le conoce su afición por las peleas de gallos; continuamente la Policía Federal ha cateado palenques en busca del narcotraficante.


Posted via email from Normalistas-México

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More