21 noviembre, 2010

SEP-DF otro fraude "chiquito"



En mayo de este año, el reportero Francisco Rodríguez denuncia en Eje Central.- Índice Político (http://columnas.ejecentral.com.mx/indicepolitico/2010/05/26/sep-df-otro-fraude-%e2%80%9cchiquito%e2%80%9d/comment-page-1/#comment-2049) y en otros sitios (http://www.estrategiaeditorial.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3191:sep-df-otro-fraude-qchiquitoq-francisco-rodriguez&catid=165:francisco-rodriguez&Itemid=1008, http://www.laregionenlinea.com/index.php?Itemid=503&catid=81:indice&id=3472:sep-df-otro-fraude-chiquito&option=com_content&view=article), las irregularidades que se dan en la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, a cargo del Dr. Luis Ignacio Sánchez Gómez (al parecer doctor en Comunicología), que claramente violan la Ley del Servicio Público de Carrera y dejan en entredicho al Secretario de la Función Pública que no ha hecho nada para regularlas.

Menciona, entre otras cosa, que el titular de la Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación Educativa (DGPPEE), Joaquín Francisco Guzmán López,  fue separado de la Dirección General de Administración por venta de plazas, y que actualmente en la Dirección que ahora ocupa, se encuentra contratado por honorarios a nivel de Jefe de Departamento el sastre del Administrador Federal que sólo tiene estudios de primaria (“señor Alfredo”).
Que en la Dirección General de Innovación y Fortalecimiento Académico (DGIFA) la encargada, Mónica Gabriela Hernández Riquelme no tiene el perfil requerido, ni está titulada. Adjunto el Curriculum Vitae oficial de la misma en donde se aprecia que, convenientemente, no indica si terminó sus estudios, si se tituló, cuánto tiempo desempeñó los cargos que presenta, cuáles eran sus funciones y cuáles fueron sus logros. Es de sorprender que habiendo tenido estudios de arquitectura se haya hecho cargo de áreas como la de salud para la que no está calificada.

Esta señora está contratada por honorarios en contra la ley porque no puede tener contrato indefinido ni  tampoco continuidad en su contrato por honorarios, sino que ya debiera haber procedido el nombramiento por Artículo 34 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera y la plaza debía haberse ya sacado a concurso.

El sueldo que tiene asignado es de 146,000 pesos al mes (sin estar titulada, sin cubrir el perfil del puesto, sin tener formación ni experiencia en asuntos de educación pública) (http://cumplimientopef.sep.gob.mx/p/pdf/2tri/Honorarios/honorarios09.pdf), y en franca violación a la Ley del Servicio Público de Carrera (y sin que el Secretario de la Función Pública haga nada ni se dé por enterado).

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More