15 noviembre, 2010

En riesgo la plaza de base.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: alejandro flores

Sobre este documento esperamos combatir de manera unificada, desde los diferentes  frentes que estamos para defender la educación básica, gratuita, y exigimos hacerles exámenes de conocimiento de nuestras culturas, tradiciones y valores que los extranjeros nos quieren quitar, hacerles examen empezando desde elba esther gordillo,felipe calderon,alonzo lujambio, miguel angel gurria, mas que nada ha este explotador de nuestro país, no basta esta jubilado con grandes percepciones económicas y todavía viene a chingar mas al país, con sus tontas recomendaciones apliquenles lo mismo y se cagarían!.las intervenciones del recto narro son de las mas congruentes y se hacen pppp, ojala que esta batalla sigamos adelante.no somo uno, no somos cien , somos millones que tenemos que salir a defender los que nuestros heroes nacionales nos dieron por su amor a este país.




        Los docentes que presenten un bajo desempeño de forma permanente deben ser excluidos del sistema educativo.

        Compañeras y compañeros el pasado19 de octubre el mexicano Angel Gurria Secretario General de la OCDE, presentó las nuevas recomendaciones de la OCDE hacia México, en un documento (adjunto en este mensaje)que se titula Mejorar las escuelas: estrategias para la acción en México.
        
        En consecuencia la tarde del 21 de octubre de 2010 se aprobó una agresiva y grave reforma a la ley de educación en el senado, una de las medidas de esta ley es que todos los maestros tengan que presentar examen cada 4 años para ser evaluados y poder SER RECONTRATADOS, esta acción atenta contra la contratación colectiva, la plaza de base y el modelo de educación pública en México.
        
        La siguiente nota fue publicada en la página web del senado:
        Senado aprueba ley para regular padrón educativo
        Redacción/SDP | 21 de Octubre, 2010 - 17:31
        
        Con 84 votos a favor, senadores aprobaron una reforma a la Ley General de Educación que obliga al Gobierno federal y de los estados a regular, coordinar y operar un padrón nacional de alumnos, maestros, instituciones y centros escolares.

        El objetivo de la reforma es regular a nivel nacional los mecanismos de ingreso y promoción en el servicio docente y de administración escolar.
        La reforma establece que la SEP deberá revisar y evaluar los programas de educación Normal y formación de maestros de educación básica, por lo menos cada cuatro años, la información fue enviada al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

        De acuerdo con el dictamen aprobado, las autoridades también deberán llevar un registro nacional de emisión, validación e inscripción de documentos académicos y establecer un Sistema Nacional de Información Educativa.
        Con las modificaciones legales, las secretarías de educación de los estados tendrán atribuciones para coordinar y operar los mismos padrones, pero a nivel local, cuyos datos deberán quedar incorporados en un Sistema Estatal de Información Educativa, que se coordinará con el nacional.
        
        El preludio de la reforma y la legalización de la agresión a los trabajadores del magisterio nacional a través de la ACE, lo estuvieron anunciando a través de los constantes ataques al magisterio nacional y en particular a los miembros de la CNTE, lo encabezaron la burocracia de la SEP, los empresarios como Claudio X González, los funcionarios del Banco Mundial quienes  por supuesto gozan de pensiones millonarias desde hace más de una década como lo es José Ángel Gurría, director de la OCDE.

        Las modificaciones a la Ley General de Educación entre otras cosas, se  transforman los parámetros de aplicación de las políticas de ingreso, promoción y permanencia del personal docente y administrativo en la educación básica del país, además contempla el concurso para directores y la autonomía de la escuela. 

        De igual manera, auditaran cada 4 años, los programas y los perfiles de ingreso y egreso de las normales en todo el país, desarrollando a la par, un sistema nacional de control y archivo de los perfiles y acreditaciones  y validación de los académicos de educación básica.  En otras palabras, auditaran a nivel nacional los perfiles de formación profesional de los docentes y certificaran desde su opinión, a los mentores del país.

        Esta nueva traición del Senado al magisterio y al pueblo en general borra de un plumazo conquistas y derechos como la “contratación colectiva” y “la plaza de base”; agrede además a la escuela pública pues sienta las bases para su privatización.
        
        Tus representantes sindicales “charros” delegacionales o seccionales ¿Te informarán de esto o una vez más se convertirán en cómplices silenciosos de la más grande depredadora que ha padecido el SNTE: Doña Perpetua Gordillo?
        Y tú…¿También te quedarás callado (a)? ¡¡¡PIENSALO, ES TU FUTURO!!!
        En nuestros brigadeos los maestros disidentes hemos dicho que SE PRETENDE DESPOJARNOS A TODOS DE NUESTRA PLAZA BASE, POR DESGRACIA, FALTA DE CONCIENCIA Y SUMISION A LOS CHARROS, SE TITUBEA O NO SE  CREEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
        
          DIFUNDIR ESTA INFORMACION, ESTA UNA TAREA OBLIGADA PUES  A ESTO LE SIGUE LA REFORMA A LA LEY GENERAL DE EDUC. LEY DEL TRABAJO Y LEYES ESTATALES DE EDUC. VIENE CONCATENADO CON LOS CONSEJOS DE PARTICIPACION SOCIAL Y TODOS LOS EFECTOS  DE LA CRIMINAL ACE.
        El CEND del SNTE Y LA C.N .T.E  SIGUEN Y SEGUIRÁN EN PIE DE LUCHA 
        F R A T E R N A L M E N T E
        “UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS”

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More