15 noviembre, 2010

EL FUTURO DE CUBA. EL ASESINATO EMPRESARIAL DE COPPEL. PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE LA VIDA EN JAEN ESPAÑA.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Juan Cortina


SE ENVÍAN TRES ARTÍCULOS SOBRE CUBA EN ARCHIVO ADJUNTO.

EL ASESINATO EMPRESARIAL DE COPPEL

Video columna de El Bote "Sobre el incendio en Coppel de la calle Hidalgo en Culiacán, Sinaloa, México.

Víctimas de incendio en Coppel de la calle Hidalgo en Culiacan, Sinaloa, México, se despidieron por celular de familiares

Mario Di Costanzo Director General De PEMEX, Suárez Coppel, 'Se Da Vida De "Diva" Cuando Viaja'

Mario Di Costanzo cuestiona al director de Pemex Suárez Coppel

Con Denise Maerker, entrevista a Mario di Costanzo. Gastos excesivos del Dir. de Pemex Suárez Coppel se hospedó en suite de sex and the City

http://www.radioformula.com.mx/reproductor.asp

Te invitamos a que asistas o si no puedes a que leas la presentación que enviamos debajo de este texto. También te pedimos que ayudes a difundir este correo entre tus contactos.

Presentación:

EL LIBRO DE LA VIDA

- SALUD, ALIMENTACIÓN Y SANACIÓN -

Por Jesús Hidalgo portavoz del Colectivo Queda la Palabra

(Premio Nacional de Derechos Humanos de España 2005)

El miércoles, 17 de noviembre de 2010 a las 20'30

en el Herbolario “La Botica del Bosque”

Avenida de Madrid, 66

Jaén, España

Correo electrónico: quedalapalabra@gmail.com

Teléfonos: (0034) 693 391 587y (0034) 622 535 135

     “No tienes ante tus ojos un libro cualquiera. Es el Libro de la Vida, la esencia: el Amor hecho palabra.” Así es como el activista social Jesús Hidalgo define en la página 79 su primer libro.

     Un volumen de 152 páginas es un libro altamente crítico con todos los ámbitos sociales, desde los gobernantes y empresarios que ostentan el poder hasta el mismo lector que se verá cuestionado una y otra vez sobre su participación por acción u omisión en las injusticias locales y globales respecto a estos temas.

     Hecho con la intención que todo el mundo pueda comprenderlo y que sea manual de vida para personas de diferentes niveles culturales. De hecho el precio simbólico del libro es de un céntimo porque era necesario un precio fijo para obtener el ISBN, pero el autor lo regala pidiendo a quién quiera “la voluntad” para los trabajos de edición y para apoyar a una Asociación limpia de personas precarias que se llama “Los Nadies” y los proyectos que ésta desarrolla.

     Ya explica el autor que algo que es bueno para sí mismo y los demás no se puede vender. De hecho, coincidiendo con esta primera edición en papel se van a repartir gratuitamente, o a “la voluntad” del que quiera, más de 100.000 copias por internet en formato pdf con la única condición que quién lo lea realice una o más copias del mismo para regalárselo a su vez a quién crea que lo necesita. Estas copias irán destinadas inicialmente a personas y organizaciones de habla castellana de todo el mundo, especialmente relacionados con el activismo, mundo social, universitario, intelectual, artístico, periodístico y como no a los entornos de la salud, las terapias naturales, ecologismo, igualdad animal, desarrollo integral (yoga, meditación...) porque son las direcciones de correo de las que disponemos como colectivo de Derechos Humanos pero que espera que al menos lo regalen a personas más pobres y sencillas que entienden lo de compartir como algo natural.

     Desde el Colectivo Queda la Palabra, fundado por este activista hace más de siete años, os pedimos colaboración económica para la edición en papel pues en realidad el autor no tiene nada para hacerla, ni mecenazgo alguno. Algunas personas han colaborado y gracias a ellos hemos podido sacar los primeros ejemplares. Serás tu, si quieres, el que participe en que puedan salir más y esté a disposición del público “a la voluntad” en algunas tiendas y librerías. Si alguna editorial quisiera editarlo lo podría hacer siempre que respetara que es copia abierta y que el único precio que tendría sería el coste de las tareas de edición en papel.

     Jesús Hidalgo ya tiene en proyecto otros dos nuevos Libros de la Vida que completarán el trío de lo que pretende ser una enciclopedia abierta donde aporten en siguientes ediciones, como coautores, otras personas que decidan vivir en Justicia, en amor auténtico. Los otros dos libros tratarán sobre la consciencia y sobre la organización de las sociedades. Conocemos el alto nivel de consciencia, claridad y sentido de la justicia del autor y sabemos, aunque parezca pretencioso decirlo, que estos libros marcarán el principio de una nueva era en la consciencia de los seres humanos, lo que todos estábamos esperando.

     Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza “Queda la Palabra” Activistas, voluntarios y colaboradores pacíficos, independientes y sin fronteras Organización horizontal, limpia y no dependiente sin subvenciones (Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)

    P.d.: Debajo os copiamos dos enlaces donde aparecen las partes primera y final del libro.

Página 1 al 17

http://www.tercerainformacion.es/IMG/pdf/El_libro_de_la_Vida_-_Salud_alimentacion_sanacion__Paginas_01-17_inicio_.pdf

Página 105 a 120

http://www.tercerainformacion.es/IMG/pdf/El_libro_de_la_Vida_-_Salud_alimentacion_sanacion__Paginas_105-120_final_.pdf 

Cumbre Continental de Comunicación Indígena

Comunicación, Identidad y Cultura

desde la María Piendamó, Cauca, Colombia

Segundo día de actividades

Ponencias alrededor de la Comunicación, identidad y cultura. Los ponentes de esta primera mesa fueron:

     Denis Ramos Huanca, líder Aymara, Collasuyu, Bolivia, expresa “que la comunicación de los pueblos indígenas debe cimentarse sobre la base de la cosmovisión y la cosmogonía. Que la comunicación de nosotros como continente no sólo debe ser con la mente y el cuerpo, sino también con el espíritu, la energía y el fuego del corazón. Que al comunicarnos debemos ver más allá de este mundo material, pues si no conocemos el cosmos; ¿cómo conocemos nuestra realidad y cómo la comunicamos?”.

     Jaime Martínez Luna, líder comunicador del pueblo Zapoteca, Guadalajara, México, comenta que “el mundo vive dos tiempos: el individualista y el comunitario. El desmadre del tercer mundo que estamos viviendo: el mercado y lo urbano se apropia de la sensibilidad del hombre, porque en las ciudades solo se piensa en gente por la alta cantidad que conviven allí. Mientras los pueblos indígenas practican la “naturolatría ”, y el mercado va en contra de esta y del intercambio como idea de nuestra cosmovisión.
      Además piensa que “la oralidad y la imagen han sido el lenguaje de nuestros pueblos ancestrales, que se había resumido por el Abya Yala en la pictografía. Mientras que en la actualidad nuestros lenguajes propios se narran en la lecto-escritura impuesta”. Es por eso que hay que “reconocernos como orales, como comunicólogos”, sistematizar información para darla a conocer a la gente pero hay que ser celosos, sobre todo con las imágenes.

     ¿Cumbre? Es algo alto que está en la cima y si estamos acá es porque tenemos un nivel de conciencia filosófico muy grande. Es allí que se debe generar “un discurso posible, un discurso universal”, pero debemos ser “corajudos, necios pero regañarnos todos los días”.

     Joaquín Viluche Chocué, representate del pueblo Nasa, Cauca, Colombia. Nos comunica en su presentación el fortalecimiento de los diálogos con la naturaleza y nos platea que la comunicación no es sólo entre personas, sino también con los espíritus; naturaleza de la cual deberíamos escuchar y re aprender el sentir de sus expresiones, ya que esta nos da consejos. Este sabedor Nasa plantea que en la actualidad sólo utilizamos siete sentidos de los 13 que antiguamente los pueblos indígenas poseían.

     También relata que para el pueblo Nasa la luna representa a la mujer, da consejos de día y de noche, ésta tiene ocho orientaciones que enseñan cuando sembrar, cosechar, clasificar la semilla y en el momento del nacimiento (luna nueva), descansar. Más no en el fin de semana como lo es en el calendario impuesto por occidente.

     El sol para el pueblo Nasa también comunica, da a entender los diferentes colores que se tiñe la tierra, el sol con viento da azul transparente que representa una mujer atenta, sincera. En época de siembra el sol se viste de zapote y en la época de cosecha de maíz es verde oscuro; cuando está triste o enfermo se torna gris, negro, café y ceniza. Finalmente su propuesta para la cumbre del Abya Yala es: “reiniciar el caminar con el cosmos”.

     Manuel Jesús Pechené, indìgena del pueblo Misak, Cauca, manifiesta que “este es el gran momento, pues nosotros como pueblos indígenas también somos racionales, intelectuales, debemos aprender mucho e intercambiar ideas con los pueblos y naciones hermanas para fortalecer la cultura”. Propone que se debe fortalecer arduamente la educación, la salud y la comunicación desde lo propio.

     Marta Orozco, lidereza Aymara, representante del Collasuyu. Esta mujer de estatura baja, de mirada profunda y de cabellera larga, nos plantea la idea del Ayllu, el cual nos referencia un sistema de organización y de comunicación, como parte de una estrategia del momento. Ella nos comparte que “la información es como el viento” y que somos la síntesis del macrocosmos.

     Plantea que hay tradiciones que reevaluar y que los comunicadores son mensajeros que se deben liberar, cambiar y ser constantes en la cotidianidad.

     Túpac Enrique del Pueblo Azteca, lengua Náhuatl. “Nosotros no somos seguidores de los siglos, sino leedores del cielo. Venimos en representación del espíritu del águila del norte”. Invita también a trabajar como puentes, como instrumentos de comunicación, y comunicarse con el espíritu y los sueños. Se debe realizar una interacción entre mente, cuerpo, sentir y sonido.

    Los gobiernos nos dan la posibilidad de comunicarnos pero falta dinero para capacitarse en lo tecnológico. Por esto hay que adoptar la tecnología no como objeto sino como sujeto-objeto al servicio de nosotros, para investigarnos y organizarnos y no temerle a la tecnología. Túpac nos convoca a que “entremos al Abya Yala en un cantar y abrir la puerta de la liberación, porque el espíritu está enraizado en la memoria”.

 



Posted via email from Normalistas-México

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More