21 noviembre, 2010

COMO SE DESTRUYE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y AL MAGISTERIO MEXICANO

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Juan N. Cortina <juanneocor2150(arroba)gmail(punto)com>

Se envían dos archivo adjuntos: el “Acuerdo  de cooperación México-OCDE” y el balance de la burguesía mexicana sobre la educación en México en el 2010

URGENTE: La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Informa

CAMARADAS RENVIEN POR FAVOR ESTE MATERIAL O IMPRIMANLO PARA QUE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION SE DEN CUENTA QUE ESTA EN JUEGO NUESTRA PLAZA, QUIENES DIGAN LO CONTRARIO ES PORQUE TIENEN LA MISION DEL CHARRISMO DE DISTRAERNOS Y NEGAR ESTA VERDAD. SALUDOS

Los docentes que presenten un bajo desempeño de forma permanente deben ser excluidos del sistema educativo.

     Compañeras y compañeros el pasado19 de octubre el mexicano Ángel Gurria Secretario General de la OCDE, presentó las nuevas recomendaciones de la OCDE hacia México, en un documento (que enviamos en archivo adjunto en este correo) que se titula Acuerdo de cooperación México-OCDE para mejorar la calidad de la educación de las escuelas mexicanas. ¿Por qué el gobierno de Calderón acepta  ser evaluado en educación por la OCDE, un organismo del imperialismo internacional y no por la UNESCO?

     En consecuencia la tarde del 21 de octubre de 2010 se aprobó una agresiva y grave reforma a la ley de educación en el senado, una de las medidas de esta ley es que todos los maestros tengan que presentar examen cada 4 años para ser evaluados y poder SER RECONTRATADOS, esta acción atenta contra la contratación colectiva, la plaza de base y el modelo de educación pública en México.

La siguiente nota fue publicada en la página web del senado:

Senado aprueba ley para regular padrón educativo

Redacción/SDP | 21 de Octubre, 2010 - 17:31

     Con 84 votos a favor, senadores aprobaron una reforma a la Ley General de Educación que obliga al Gobierno federal y de los estados a regular, coordinar y operar un padrón nacional de alumnos, maestros, instituciones y centros escolares.

     El objetivo de la reforma es regular a nivel nacional los mecanismos de ingreso y promoción en el servicio docente y de administración escolar.

     La reforma establece que la SEP deberá revisar y evaluar los programas de educación Normal y formación de maestros de educación básica, por lo menos cada cuatro años, la información fue enviada al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

     De acuerdo con el dictamen aprobado, las autoridades también deberán llevar un registro nacional de emisión, validación e inscripción de documentos académicos y establecer un Sistema Nacional de Información Educativa.

     Con las modificaciones legales, las secretarías de educación de los estados tendrán atribuciones para coordinar y operar los mismos padrones, pero a nivel local, cuyos datos deberán quedar incorporados en un Sistema Estatal de Información Educativa, que se coordinará con el nacional.

     Los docentes deberán asistir a todos los diplomados y cursos a que se les convoque para poder acreditar y tener en su expediente la actualización que exige esta  nueva reforma aprobada por los "senadores" que elegimos y subimos nada más para perjudicar y denigrar a los docentes que día a día soportamos a sus hijos en las aulas escolares del país.


     El preludio de la reforma y la legalización de la agresión a los trabajadores del magisterio nacional a través de la ACE, lo estuvieron anunciando a través de los constantes ataques al magisterio nacional y en particular a los miembros de la CNTE, lo encabezaron la burocracia de la SEP, los empresarios como Claudio X González, los funcionarios del Banco Mundial quienes  por supuesto gozan de pensiones millonarias desde hace más de una década como lo es José Ángel Gurría, director de la OCDE.

     Las modificaciones a la Ley General de Educación entre otras cosas, se  transforman los parámetros de aplicación de las políticas de ingreso, promoción y permanencia del personal docente y administrativo en la educación básica del país, además contempla el concurso para directores y la autonomía de la escuela. 

     De igual manera, auditaran cada 4 años, los programas y los perfiles de ingreso y egreso de las normales en todo el país, desarrollando a la par, un sistema nacional de control y archivo de los perfiles y acreditaciones  y validación de los académicos de educación básica.  En otras palabras, auditaran a nivel nacional los perfiles de formación profesional de los docentes y certificaran desde su opinión, a los mentores del país.

      Esta nueva traición del Senado al magisterio y al pueblo en general borra de un plumazo conquistas y derechos como la “contratación colectiva” y “la plaza de base”; agrede además a la escuela pública pues sienta las bases para su privatización.

     Tus representantes sindicales “charros” delegacionales o seccionales ¿Te informarán de esto o una vez más se convertirán en cómplices silenciosos de la más grande depredadora que ha padecido el SNTE: Doña Perpetua Gordillo?

Y tú…¿También te quedarás callado (a)? ¡¡¡PIENSALO, ES TU FUTURO!!!

     En nuestros brigadeos los maestros disidentes hemos dicho que SE PRETENDE DESPOJARNOS A TODOS DE NUESTRA PLAZA BASE, POR DESGRACIA, FALTA DE CONCIENCIA Y SUMISION A LOS CHARROS, HACE QUE LOS COMPAÑEROS TITUBEEN Y NO LO CREEAN, PERO AHORA YA LO HICIERON LEGAL, COMPAÑERO REFLEXIONA Y ACCIONA, NO SIGAS VIENDO PASAR TU ENTIERRO. NO PODEMOS NI DEBEMOS PERDER NUESTRA DIGNIDAD, DEFENDAMOS LO QUE QUEDA DE  NUESTRO PATRIMONIO PARA NO DEJAR EN EL DESAMPARO A NUESTRA FAMILIA, SIN PRESENTE, NI FUTURO.

     DIFUNDIR ESTA INFORMACION, ESTA UNA TAREA OBLIGADA PUES  A ESTO LE SIGUE LA REFORMA A LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, LEY DEL TRABAJO Y LEYES ESTATALES DE EDUCACIÓN, VIENE CONCATENADO CON LOS CONSEJOS DE PARTICIPACION SOCIAL Y TODOS LOS EFECTOS  DE LA CRIMINAL ACE.

LA C.N.T.E  SIGUE Y SEGUIRÁ EN PIE DE LUCHA

     Compañero (a) recuerda que solo UNIDOS lograremos que esto no trascienda cada día más,  ya es realidad que pretenden que hasta los domingos y vacaciones tendremos que asistir a talleres, cursos, diplomados, etc. y los que inventaran más adelante para que ya no gocemos de las vacaciones ya que ahora recuerda no son vacaciones, (ahora le llaman un RECESO educativo) maestro no nos dejemos, ya basta de agachar la cabeza. 

F R A T E R N A L M E N T E

“UNIDOS Y ORGANIZADOS"

V E N C E R E M O S

Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

CONVOCATORIA A GUERRA CIVIL EN MÉXICO

EL DOCUMENTO ESTÁ REDACTADO POR ALGÚN "PERIODISTA" (Ojo! No por mi) . SUPONGO QUE NO CONOCE LA RIQUEZA DEL CASTELLANO, ESTO QUIERE DECIR QUE TIENE PALABRAS ALTISONANTES (una disculpa por eso, sólo intenta omitirlas, lo importante es el mensaje), PERO EL ASUNTO ES QUE TIENE RAZÓN.

     En México la gente es tan estúpida ¡que paga por su propia subordinación! Nada más hay que ver que les imponen más y más impuestos que sólo sirven para enriquecer a los políticos y al mismo tiempo para pagarle a las corporaciones policíacas que los reprimen cuando se manifiestan en contra de los impuestos. Y los mexicanos, viendo la tele.

     Mientras el gobierno sigue hundiendo a México en la más deplorable y extrema pobreza, endeudamiento y sigue entregando todas las riquezas y la economía del país a extranjeros a cambio de favores y millones de dólares para la clase rica del país ¿qué hacen esa bola de imbéciles mediocres Mexicanos?, ¡están viendo el futbol y las telenovelas ¡

     Mexicano, tienes el PODER en tus manos, primero la resistencia civil PACIFICA, presionando la economía, apaga la TV hasta que digan la verdad, no consumas en esas cadenas de autoservicio extranjeras, si te suben la tortilla, no la compres carajo! como si después de la tortilla no hubiera nada, verás como en siete días de no consumir te la bajan, gracias a gente como TU hay que pagar estacionamiento a donde chingados vayas, si dejaras tu cochecito a unas cuadras y entraras caminando al centro comercial o a donde sea, verás como desaparece el cobro de estacionamiento por arte de magia en unas semanas. Uy no, pero hasta eres capaz de esperarte 15 minutos a que se vaya un coche que esta junto a la puerta del establecimiento con tal de no caminar más. ¡TU TIENES EL CONTROL COMO CONSUMIDOR! ¿por qué eres tan imbécil mexicano por qué? Te suben la carne y, " Uy pus ya ni modo que la "vamos hacer", hay que llevar aunque sea un bistecito a la casa", NEL! lleva carne de soya quince días y verás . Ojala Pudiéramos hacer lo mismo con la gasolina, Uy pero la ley antimonopolios que promueve Calderón no incluye a Pemex casualmente, ni a CFE, o sea esos monopolios no dañan nuestra economía, pero Coca cola si. A no! olvidaba que deberíamos estar rete orgullosos porque Pemex es de los mexicanos, no pus no me ayuden tanto!

     Deberíamos poner a parir a Pemex, armarnos con nuestras bicicletas y órale, oblígame a comprar tu porquería de magna, a ver! Un mes sin ventas de gasolina, me canso que nos la bajan porque nos la bajan! A no! pero no podemos dejar de ir a la clase de ballet, ni al club, ni al desayuno con las amigas ñoñas, ni el fin de semana a la playa y todo eso necesita el coche es imprescindible ir a todo eso y con coche. Estamos  bien jodidos pero todos en semana santa a llenar su tanquesotes del Datsun, de la Pacer, del Hummer a pagar sus casetotas para seguir engordando al gobierno, como si hubiera sido imprescindible salir de vacaciones. Síguele mexicano, sigue cosechando lo que siembras, lo que te mereces, la indiferencia, el despilfarro a lo estúpido.

      Exige a tu diputado local que vote en contra del alza de impuestos, él es tu representante, está obligado a escucharte y a llevar tus peticiones a los niveles más altos ¿Tan siquiera sabes quién es el diputado de tu distrito electoral? No pus no! pero si sabes quien salió en el TV NOTAS de hace un mes. La literatura más vendida en el país! Pero sígale señora pendeja! cultívese así.

     Si la resistencia civil no es suficiente organízate, únete y por tus hijos ve a la lucha. Los derechos se ganan, ten los huevos de pelearlos, al menos para tus hijos.

     .... Pero, casi lo olvido, México es el país de NO PASA NADA, ni siquiera creo que tengas los huevos para reenviar este correo, a lo mejor hay otros que si los tienen.

CIEN Y DOSCIENTOS AÑOS DE SER “MALOS ALBAÑILES” DESTRUYENDO EN VES DE CONSTRUIR A MÉXICO

“El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”

     La verdadera historia de lo que ocurrió cuando se "REGALÓ" el territorio de Tejas, California y Nuevo México, la importancia que tuvo la iglesia para que Estados Unidos se apropiara de este territorio Mexicano "en El Nombre De Dios".

     Vale la pena abrir los ojos y quitarse la venda al contar con verdaderas investigaciones y no fantasías del sistema educativo en México, y como señala el autor, lo peor que nos pasó como nación es el haber sido conquistado por los españoles, hablo de que vaciaron las cárceles de delincuentes, la escoria que tenían en este hermoso país (que en todos lados la hay) fue la que nos "conquistó".

     Trata sobre el periodo histórico (1846-1848) en que México vio reducida a la mitad su extensión territorial por la presión expansionista de Estados Unidos, por la ambición y traiciones de quienes detentaban el poder, recordemos como en ese período gobernaba el general Antonio López de Santa Anna, que fue varias veces presidente de México.

     ¿Qué celebramos en este Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia?, si desde entonces ya se perfilaba en nuestro horizonte histórico de la nación que tenemos todos estos años de ser un país de grandes traiciones y del deshonor de unos cuantos con poder para que todos suframos las consecuencias.

     Somos malos ingenieros civiles y malos albañiles, porque llevamos doscientos años de construir este país y hoy lo tenemos desecho: desempleo, corrupción, violencia, masacres por doquier, mala educación, siete y medio de jóvenes ninis sin oportunidades de de estudio o trabajo, cincuenta y seis millones de pobres, los últimos ocho millones en los cuatro años de Calderón.

     Si al gobierno y a los empresarios no les interesa ver con objetividad nuestra historia y comparar si estamos igual o peor, nosotros, el pueblo también hemos sido y somos cómplices por nuestra pasividad, el que a veces nos quejarnos, pero no queremos salir y organizarnos.

     Por ejemplo, ¿Por que en la “historia oficial” ser habla  tan escasamente de la guerra de 1846 contra Estados Unidos? ¿Por qué nos hemos negado a evaluar los alcances de la catastrófica derrota que tuvo como resultado, entre otros males, la pérdida de la mitad del territorio nacional? ¿Por qué no nos atrevemos a ver la herida agusanada por la que supuramos hasta la fecha?

     Estas preguntas se las hace el historiador e investigador Francisco Martín Moreno, (a quien para muchos de los que leen esto es la primera vez que saben de su existencia porque no se apellida Suazo, Chaco Gimenez), en su excelente libro “México Mutilado”, al que invitamos a leer, con pocas esperanzas de que esto suceda, porque de seguro estaremos más pendientes de las crónicas efímeras y superfluas, de las “heroicas hazañas  futboleras”, en que la traravisión mexicana nos envuelve para que no veamos cómo se destruye el país, alguien nos describo así  “el mexicano vive de espaldas a la realidad, por miedo o gusto a darlas”.

     A doscientos y cien años, la historia se sigue repitiendo, casi con los mismos actores que siguen conspirando en contra de su propio país, los altos jerarcas de la iglesia, distinguidos generales, presidentes de la República, destacados criollos, aristócratas, empresarios, gobernadores, diputados y senadores.    

     El “Mexicanos al grito de guerra” del himno nacional debería ser cambiado por él: “Mexicanos, sálvese el que pueda”... ¿Qué aprendimos de la guerra contra EUA y de la traumática experiencia de perder más de la mitad de nuestro territorio? ¿Acaso hoy, a 164 años, los mexicanos somos más unidos, más cultos, más preparados y hemos disminuido la distancia que nos separa de Estados Unidos? Por lo visto nadie repara en que quien no conoce su historia está condenado a repetirla, con todas sus funestas consecuencias. El echar una luz para conocer nuestro pasado sin duda, iluminará nuestro presente y futuro para desenmascarar, de una vez y para siempre, a los auténticos enemigos de México.

     Dejemos de ser rebaño engordando los bolsillos de estos vendepatrias y traidores, quitémonos la “P” de la frente, para que Monterrey no sea “la mejor afición de México” pagando el boleto más caro, no hagamos colas pagando por adelantado un servicio que todavía no recibimos como el prepago de luz, la tarjeta feria de transporte urbano en Monterrey. No seamos manipulados y enajenados apoyando el teletón-to en las escuelas públicas, en que lugar del mundo se ve que los pobres y jodidos regalen dinero y apoyen el fraude fiscal de los ricos.  Tomemos el ejemplo de nuestros verdaderos héroes Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz, Leona Vicario, Juárez, los hermanos Flores Magón, las Adelitas, Villa, Zapata, Cárdenas y más de un millón de héroes anónimos que han dado su vida por México libre, democrático, equitativo, justo y sin corrupción.

     ¿Cómo cambiar? Debemos echar a patadas a toda la clase política y empresarial que nos explota y esclaviza, ¿cuando hemos visto que los diputados y senadores promulguen una ley a favor del pueblo?, ¡Nunca!. Entonces es tiempo de organizarnos, participar y luchar todos los ciudadanos honestos de este país, solo así podemos mejorar y salir de esta crisis y masacre que un gobierno fascista como el de Calderón nos tiene al borde del exterminio y sin futuro…..

CONFERENCIAS EN ESIA ZACATENCO.

Para: A la comunidad Politécnica y publico en general:

La Coordinadora Estudiantil Politécnica CEP, La Delegación DIII29 del CNTE, y la Liga Plural de Análisis Politécnico, todos pertenecientes a la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional,  contrarrestando el show mediatico que se muestra en los medios masivos  de comunicación sobre el Centenario de la Revolución Mexicana, invitan a las siguientes actividades.

EL IPN COMO IDEAL DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Tres conferencias críticas para evaluar los resultados obtenidos  por los gobiernos postrevolucionarios, en materia de educación politécnica

Proyección de película:

«Los últimos Zapatistas»

Martes 23 de Noviembre 11:30 y 17.30 hrs Aula Magna de la ESIA Z

Jueves 25 de Noviembre

de 17:00 a las 20:00 hrs

Aula Magna de la ESIA Z

- Conferencia 1: Origen y pasado del IPN

    Por: Ing. David Aguirre Gómez

- Conferencia II: El IPN en el presente

    Por: Lic. Ramiro Aguirre Garín

- Conferencia III: El futuro del IPN

 

Por: Ing. César Enciso Barrón

Exposición fotográfica.

Lobby del Auditorio-ESIA Z

*Habrá Rifa

de libros*

Edificio 10, Unidad Zacatenco

Agradeceremos lo reenvíes.

Posted via email from Normalistas-México

1 comentarios:

exelente blog no enconre donde expresar esta opinion pero igual se agradese un espasio de este tipo

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More