18 agosto, 2010

Rechazo al cierre de turnos vespertinos en secundarias

Rechazo al cierre de turnos vespertinos en secundarias

Los trabajadores de la educación del regional Azcapotzalco, secciones 10 y 11 de la CNTE, exigimos a la SEP detener el cierre de turnos vespertinos en secundarias diurnas, la desaparición de grupos en el turno matutino y el desmantelamiento de las escuelas para trabajadores; todas estas medidas implementadas con el aval y la complacencia de los charros del SNTE.

Las escuelas vespertinas son una alternativa para cientos de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social; no es cerrando escuelas como se solucionan los problemas sociales de nuestro país.

Llamamos a los trabajadores de la educación, a los padres de familia y a las organizaciones sociales a organizarse desde las escuelas para defender la educación pública y gratuita de nuestro país y parar la embestida del gobierno neoliberal.

Regional Azcapotzalco, secciones 10 y 11 de la CNTE. Profesor Isidro Olascoaga Chicano, responsable

FUENTE DE LA INFORMACIÓN:  http://www.jornada.unam.mx/2010/08/16/index.php?section=correo

***Nota: Se hace un llamado a todos los profesores en servicio y a los compañeros normalistas para estar al pendiente de las acciones a seguir por parte de los profesores afectados, ya que recordemos que las escuelas vespertinas son una opción para muchos alumnos que trabajan, además el gobierno siempre ha buscado cerrar opciones de trabajo para los normalistas, ya que su objetivo es fomentar las escuelas particulares (capital privado) e ir desapareciendo las Normales (recordemos las declaraciones de "Elba" hace algunas semanas).

1 comentarios:

De lo que no se informa es por qué sólo se están cerrando turnos vespertinos en el D.F. ¿Será que la SEP quiere experimentar el cierre en donde existe una opinión pública más o menos articulada, además de un gobierno local poderoso y contrario de origen a las posturas centrales? Lo dudo. ¿O será más bien que el gobierno del D.F. ha dado su anuencia para tal despropósito?

¿Cuál es la postura del gobierno del Distrito Federal al respecto? ¿Hasta dónde llega la autonomía educativa de cada entidad federativa?

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More