31 agosto, 2010

Los profesores, su ingenuidad y la Ericsson

Los profesores, su ingenuidad y la Ericsson

Luis Hernández Montalvo.

Primero fueron los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública en anunciar la entrega de computadoras a todos los profesores de educación básica. En este esfuerzo loable, se decía, sería creado un fideicomiso para la compra y distribución de las máquinas a los profesores.

Posteriormente, los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en declaraciones públicas, festinaron este logro del sindicato para los agremiados al SNTE. Conforme pasaron las semanas, funcionarios y líderes se acusaron mutuamente del manejo poco escrupuloso de los recursos públicos para que los profesores contaran con una computadora.

Los profesores se quedaron esperando. Las computadoras nunca llegaron y nunca sabremos a donde fueron a parar los cuantiosos recursos destinados para tal fin.

Líderes sindicales y funcionarios de educación, aprovechándose de la desmemoria de los trabajadores, se quedan con recursos destinados a programas para el impulso de la educación pública. La falta de transparencia y la escasa o nula vigilancia de la sociedad en el manejo de los recursos públicos, condena a miles de niños y jóvenes a la ignorancia, a la posibilidad de cursar sus estudios elementales y a que el país mantenga niveles de analfabetismo que nos debiera avergonzar.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México ha declarado recientemente que, cerca de ocho millones de jóvenes ni estudian, ni trabajan, que el desempleo y la pobreza se incrementan, que el autoritarismo presidencial dejó en la calle a más de 45 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, que la empresa de Mexicana de Aviación, ha sido declarada en quiebra, dejando en el desempleo a cientos de pilotos y sobrecargos.

Y los profesores de educación básica, en su ingenuidad e ignorancia se dejan atrapar por las campañas mediáticas de las transnacionales en su afán de lucro y de mercadotecnia.

Mis compañeros han saturado mi correo con cadenas en que, la empresa Ericsson: … distribuye gratuitamente computadores portátiles con la intención de contrarrestar
a Nokia que ha hecho lo mismo como estrategia de mercadeo.


Ericsson tiene como objetivo fundamental aumentar su popularidad, por este motivo Ericsson distribuye gratuitamente el nuevo computador portátil WAP.


Todo lo que hay que hacer es enviar este email a ocho de tus conocidos y en aproximadamente tres semanas, recibirás un portátil Ericsson T18.

Si el mensaje es enviado a veinte personas o más puedes
correr con la suerte de recibir un portátil Ericsson R320.
Es importante tener claro que no se trata de una broma. Compruébelo, dese el gusto, regálese un computador portátil.
Buena suerte. Lic. Ángela Gil Telf. 04123807028 / 02122721908


Por favor, avísame cuando recibas tu laptop!

Desde luego que como no existe forma de comprobar que los profesores han cumplido con su parte, la cadena de referencia se convierte en una broma de mal gusto y deja al descubierto la inmoralidad de las empresas que se burlan de la pobreza de los profesores, pero sobre todo, de su ignorancia e ingenuidad, tan sutil como la de un niño.

El autor es profesor del Bachillerato General Matutino del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla hernandez_luis21@yahoo.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More