30 agosto, 2010

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LOS DERECHOS LABORALES CONTRA EL CIERRE DE LOS TURNOS VESPERTINOS

Natividad Rangel Rangel

Compañer@s. Les estoy enviando " Carta a la Jornada " que se envío a la Jornada como acuerdo de la Asamblea Unitaria de Trabajadores de la Educación Pública y los Derechos Laborales que se llevó a cabo el día 28 de agosto del 2010. En el Auditorio de la Sección 9. Sede Nacional de la CNTE. 

Compañeros este caso del D.F. no va a ser el único, el “modelo” luego va a desarrollarse en todas las capitales o grandes ciudades en nuestro país. 
Así que vayamos poniendo en la mano de nuestros compañeros esta importante información de la lucha que están dando los compañeros del D.F. y pongamos nuestras barbas a remojar, está es la Alianza por la Calidad Educativa que ya empieza a hacer sus estragos que tanto hemos advertido a las bases del magisterio nacional.

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LOS DERECHOS LABORALES
CONTRA EL CIERRE DE LOS TURNOS VESPERTINOS



CARMEN LIRA SAADE
DIRECTORA GENERAL DEL PERIÓDICO “LA JORNADA”
P R E S E N T E:

Para defender la educación pública y el empleo nos reunimos representantes de más de noventa escuelas secundarias para analizar la situación y organizar la resistencia. Por ello acudiremos el día lunes 30 de agosto a la Dirección General de Operación de Servicios Educativos (DGOSE) a las 13:00 hrs., acompañados de comisiones representativas de las secundarias afectadas para exigir la apertura de todos los turnos afectados y la contratación inmediata de los compañeros desplazados y normalistas; el cierre del SAID; la suspensión de la inscripción en los turnos matutinos por la saturación de su matrícula en detrimento de los vespertinos y en consecuencia inequidad en la distribución de los alumnos; respeto a la estructura grupal planificada para este ciclo escolar y libertad para la captación de alumnos, así como; la basificación de los trabajadores interinos con códigos 95 y 97. 

Convocamos el lunes 30 de agosto a una conferencia de prensa para dar a conocer la situación de los turnos cerrados o con reducción de grupos y las afectaciones laborales que estamos sufriendo desde la firma del Acuerdo para la Modernización Educativa y recientemente con la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), la cual realizaremos en Belisario Domínguez 32, edificio sede de la CNTE, a las 10:00 hrs. 

También realizaremos una movilización hacia la Administración Federal de Servicios Educativos el próximo viernes 3 de septiembre a partir de las 15:00 hrs, como preámbulo a un paro de labores si no hay solución. Y efectuaremos nuevamente una asamblea unitaria el sábado 4 de septiembre a las 13:00 hrs., en Belisario Domínguez 32. 
Por lo que hacemos un llamado a todos los trabajadores a detener la embestida del gobierno neoliberal calderonista contra la educación pública.

Por La Asamblea Unitaria de Trabajadores de la Educación en Defensa de la Educación Pública y los Derechos Laborales.
Víctor M. Equihua Salto Carlos V. Aguilar Palma Mario A. Leyva Galicia
Armando Rodríguez Daniel López Vidal

1 comentarios:

SALUDOS DESDE TEPALCINGO, MORELOS, ANIMO HERMANOS, POR ACA TAMBIEN LA FUSION DE GRUPOS ESTA YA EN MARCHA. RESISTIREMOS.

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More