23 agosto, 2010

EDGARDO BUSCAGLIA Y REVISTA PROCESO

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Juan N. Cortina <juanneocor2150(arroba)gmail(punto)com>
Fecha: 23 de agosto de 2010 03:22
Asunto: EDGARDO BUSCAGLIA Y REVISTA PROCESO
Para:


En archivo adjunto Revista Proceso Semanal

IDEAS CENTRALES PLANTEADAS POR EDGARDO BUSCAGLIA

En archivo adjunto se envía versión completa de la entrevista, que  incluye cuatro anexos

Para escuchar la entrevista completa favor de hacer click en el siguiente enlace

http://www.noticiasmvs.com/Edgardo-Buscaglia-en-la-Primera-Emision.html

·        El presidente Calderón esta de decoración, dando discursos todo el día, mientras el Estado está fragmentado, desvanecido y colapsado. Y cada uno de los diferentes pedazos se halla enfrentado en luchas intestinas encarnizadas.

·        Calderón no quiere limpiar el Estado y meter a la cárcel a políticos del PAN, PRI y PRD, y empresarios de alto nivel porque sabe perfectamente bien, que tienen vínculos con la delincuencia organizada.

·        Calderón pareciera que México es sólo Polanco, le preocupa más su imagen que la realidad que vive el país.

·        Que Calderón combata en serio a la delincuencia organizada: políticos y empresarios y no solo a los gerentes operativos, si hiciera eso empezaría a bajar la violencia y corrupción.

·        Calderón nos quiere hacer creer que el crimen organizado sólo sirve para traficar droga para Estados unidos, la realidad es que tiene presencia en 49 países y maneja 22 tipos de delitos.

·        Calderón aplicó un remedio peor que la enfermedad. Una estrategia que ocasiona la pérdida de 30 mil personas no puede ser calificada de exitosa.

·        La corrupción del Estado Mexicano es un factor que por sí mismo genera violencia.

·        El Estado mexicano no quiere auto limpiarse porque la pachanga es dulce, las enormes cantidades de dinero para las campañas electorales provienen de los grupos de la delincuencia organizada, que les llega “legalmente” a través de empresas muy conocidas.

·        El Estado Mexicano no combate la estructura patrimonial de la delincuencia organizada por los vínculos que tienen con las grandes empresas cortesanas creadas, apoyadas y encumbradas por el propio Estado.

·        El Estado Mexicano: municipal, estatal o federal, no frena la violencia y al contrario esta se recrudece porque el Estado está fragmentado y el territorio que “controla” cada uno,  se vende al mejor postor de los grupos criminales, así que cada pedacito pertenece a un grupo diferente.

·        Hoy en día el Estado Mexicano es un Estado Mafioso porque forma parte de la delincuencia organizada. El Estado Mexicano ha sido política y operativamente capturado, fragmentado por la delincuencia organizada mexicana e internacional.

·        EL Estado Mexicano al formar parte de la delincuencia organizada, está siendo usado como base operativa para traficar a otros países. Por ejemplo,  si el Estado no apoyara el Cartel de Sinaloa, éste no hubiera podido lograr ser el tercer lugar entre las organizaciones criminales del planeta, teniendo presencia en 49 países del mundo.

·        El Estado Mexicano sabe muy bien donde se encuentran hoy el Chapo Guzmán, Esparragoza el Azul y el Mayo Zambada. Pero como el Estado Mexicano está fragmentado, para capturarlos se necesita de pactos políticos entre los diferentes grupos que permitan realizar esta acción, o bien que el grupo político o empresarial que lo respalda se haya debilitado.

·        El desmantelamiento de los grupos criminales esta lejísimo de ser resuelto, porque realmente la guerra contra el crimen organizado no ha empezado. Eliminar a los gerentes operativos, como Nacho Coronel, que es remplazado inmediatamente, es un  show mediático.

·        Otro show mediático es, dar a conocer hoy, que en los Centros Penitenciarios y CERESOS se permite salir  a los delincuentes, eso sucede en México desde hace mucho tiempo.

·        Otro lugar donde se propicia la corrupción, es el Poder Judicial, porque en México no es autónomo, su nombramiento y trabajo dependen del pulgar del presidente, como su designación se concibe políticamente, sus decisiones están subordinadas al visto bueno del gobernante en  turno.

·        Una Reforma judicial no se hace con foritos, como los acostumbra Gobernación por todo el país, esa es otra vacilada, “cambiar para que nada cambie”

·        Para combatir la delincuencia organizada necesitas, fiscales autónomos que comiencen a tirar cabezas de delincuentes políticos y delincuentes empresarios enaltecidos por el Gobierno, televisa y TV Azteca

·        Los políticos, los empresarios y los grupos criminales no frenan la corrupción y violencia porque esto les garantiza impunidad y grandes ganancias. No les interesa devorar el país, el Estado y la sociedad.

·        Los políticos mexicanos no se han dado cuenta que queda poco tiempo para que se pueda hacer algo, un  Estado desvanecido, y cuando la lucha entre los grupos criminales se vuelve más brutal, lo que estamos viendo ahora es el terrorismo de los grupos criminales y el Estado, amedrentar, inducir miedo y agredir a la población civil, ¿Qué sigue?  El caos y la guerra civil.

·        La esencia de la delincuencia organizada son: los políticos (el senado, la Cámara de Diputados, el Poder Ejecutivo, el Gabinete y el Poder Judicial) y los grandes empresarios que salen en revistas y TV, que le sirven a ésta como escudo protector. Cuando se actué contra los grandes empresarios y los políticos, podemos decir realmente que empezó la lucha contra el crimen organizado.

·        El pobre ejército y la marina hacen lo que pueden, siguen dando algunos resultados operativos, y se les debe reconocer. Pero están lejísimo de desmantelar la estructura patrimonial de los grupos criminales, del poder político y el poder empresarial.

·        El ejército y la marina están cada día más desgastados hasta el punto que la misma ciudadanía va a exigir que se retiren por los abusos que están cometiendo.

·        En 2006-2007 se nos dijo a los mexicanos que el ejército iba a ser utilizado solo transitoriamente para la seguridad, hoy Calderón cambia de opinión y afirma que estarán en las calles hasta el 2012.

·        El Cartel de Sinaloa tiene capturada a la PGR y a la secretaría de seguridad Pública Federal, por eso en esas dependencias no se ve ningún resultado en contra de Sinaloa.

·        Inteligencia militar en México es un área del Estado que no ha sido, hasta donde se conoce, capturada por grupos criminales. Pero inteligencia militar jamás puede actuar por sí sola, enviando a destacamentos del ejército a capturarlos, si previamente no hay pactos políticos dentro del Estado que permitan dejar caer a un cabecilla u a otro.

·        El llamado crimen organizado esta metido en 22 tipos de delitos que van desde el tráfico de seres humanos, lavado de dinero, contrabando, piratería, extorsión, secuestro, etc.

·        Una de las formas de enfrentar los periodistas y comunicadores a la delincuencia organizada es organizando redes sociales y a la sociedad civil. Pero esto lamentablemente en México no sucede porque el estado y TV Azteca y Televisa principalmente distorsionan la realidad.

·        Cuando tú ves a TV Azteca y Televisa pareciera que estuvieras en otro país, te presentan una realidad paralela, afín al guión de los Pinos.


Posted via email from Normalistas-México

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More