05 abril, 2010

Se estímulará con hasta $20 mil a maestros de buen desempeño: SEP

 Se estímulará con hasta $20 mil a maestros de buen desempeño: SEP

 
Lujambio: se otorgarán de 3 tipos y tomando como base los resultados de la prueba Enlace.


Notimex
Publicado: 05/04/2010 13:42





México, DF. El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, anunció este lunes que en breve los maestros de primaria y secundaria con mejor desempeño del país obtendrán un estímulo económico de entre dos mil y 20 mil pesos.

En rueda de prensa, en la que hizo un balance de su primer año de gestión al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el funcionario explicó que para este programa de estímulos se cuenta con un presupuesto de 900 millones de pesos.

Precisó que se otorgarán incentivos de tres tipos a los profesores, según su labor, la cual se deberá reflejar en el mejor desempeño de sus alumnos y para ello se tomarán como parámetro los resultados de la prueba Enlace.

De ese modo, 15 por ciento de los beneficiados serán de las escuelas con mejores resultados, otro 15 por ciento en función de que sus alumnos obtengan el mayor desempeño y similar porcentaje, que muestren que “están haciendo un esfuerzo” para elevar el nivel de aprovechamiento de los estudiantes.

Indicó que el esquema, diseñado con la participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), comparará los resultados de los maestros de acuerdo al contexto en el que se desempeñan, por entidad, modalidad, tipo rural o urbano y nivel socioeconómico de la comunidad.

Lujambio Irazábal precisó que 215 mil 599 maestros competirán por estos estímulos, de los cuales 136 mil son de primaria y 79 mil 16 de secundaria.

El titular de la SEP sostuvo que se pretende generar condiciones para que esta política de estímulos sea permanente y cada año puedan otorgarse incentivos de este tipo a los mejores profesores.

Luego de ocho años se logró destrabar el proceso de negociación con el SNTE para liberar los recursos del Fondo de Tecnología de la Comunicación, de dos mil 200 millones de pesos, por lo que en mayo se distribuirán 300 mil computadoras al mismo número de maestros.

El funcionario también aclaró que no se han roto las negociaciones salariales y de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo con el SNTE; por el contrario, se mantienen las mesas de trabajo e incluso una interlocución directa con su presidenta, Elba Esther Gordillo, sobre los puntos donde no hay avance.

El secretario subrayó que el diálogo con el sindicato es fundamental para la SEP pues los maestros son los pilares para que el sistema educativo nacional se vuelva más eficiente, por lo que aseguró que para este año su mayor reto será impulsar la carrera magisterial.

Lujambio Irazábal confirmó que se prepara el Segundo Concurso Nacional de Plazas, para lo cual se cuenta con un presupuesto de unos 750 millones de pesos y se tiene previsto el ofrecimiento de 10 mil plazas de tipo federal, aunque las estatales están aún por definirse.

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/04/05/dara-sep-estimulo-de-hasta-20-mil-pesos-a-maestros-con-mejor-desempeno-lujambio

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More