25 abril, 2010

Movilizaciones. Revocación de Mandato. Enlace un Fraude. Apoyemos Temacapulín. Invitaciones

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Infor Cordina


Se envían 9 archivos adjuntos

Monterrey, Nuevo León, las consignas de la nueva generación

María Teresa Cervantes mariateresa_cervantes@yahoo.com.mx

     Ayer viernes 23 de abril, en la plaza de Colegio Civil, se reunieron estudiantes de la UANL, el ITESM, la UR,  la UDEM y alguna otra universidad privada.  Hicieron una manifestación silenciosa muy organizada, sin rollos o discursos radicales, con un performance, con detalles bien preparados como las pancartas, los pañuelos amarillos para la comisión de orden y las mordazas.

     También estábamos algunos “veteranos” de movimientos y marchas, a algunos les parece que falta combatividad a este movimiento, otros pensamos que nos toca acompañar solidariamente a estos jóvenes que por primera vez se manifiestan.        

     Todos los veteranos fuimos respetuosos de este “nuevo estilo” de hacer marchas, al ritmo de la nueva generación… en este nuevo contexto. Las consignas en las pancartas no son tibias, ni les falta combatividad:

“NI PLAZA DE NARCOS NI ESTADO DE SITIO”

“MÁS BECAS MENOS BALAS”

“MI PROPUESTA ES MI PROTESTA”

“NO QUIERO SER DAÑO COLATERAL”

“MATEMATICA BÁSICA:

+ Educación

+ Igualdad

+ Trabajo

________________

=   NO Violencia “

“QUEREMOS ESCUELAS Y HOSPITALES NO MILITARES”

“HAY QUIEN CREE EN EL RUIDO DE LAS BALAS, OTROS EN EL RUIDO DE LAS PALABRAS.  PONLE FIN AL SILENCIO”

Abrir video: MARCHAN ESTUDIANTES CONTRA LA VIOLENCIA.

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=390412

CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO A FELIPE CALDERÓN 22, 23 y 24 DE MAYO

     ¡PARTICIPA!   Informate en www.revocacionmandato.org ¡Difunde!

     ¡Hagamos un esfuerzo para detener tanta corrupción y violencia, mañana puede ser tarde!.

     Revocación: proceso mediante el cual los ciudadanos pueden destituir de un cargo a funcionarios que han incumplido, delinquido o traicionado a su Nación.

En México:  “Primero acabaron con los derechos de los trabajadores mineros, pero yo no dije nada porque no era minero. Acabaron con las prestaciones de los trabajadores del ISSSTE, pero yo no dije nada porque yo no trabajaba allí.
     Después dejaron en el abandono  las instituciones públicas de salud, las escuelas públicas, los programas educativos, pero yo no hice nada porque tenía dinero para pagar instituciones privadas. Después supe que miles de niños en el país eran objeto de múltiples abusos y violaciones, incluso de ser comerciados para su explotación y abuso sexual sin que las autoridades investigaran y castigaran a los culpables, pero yo no hice nada porque mis hijos no son pobres y no están expuestos a estos peligros.
     Ahora veo que  en 3 años de militarización y  una  llamada  ‘guerra al narco’  han matado más de  20 000 personas en México,  pero yo creo que a mi y a los míos no nos pasará nada porque yo nunca me inconformo ante nada, ni participo en ninguna cuestión de defensa de derechos, ni exijo cuentas a las autoridades, yo dejo que hagan lo que quieran, porque así ha sido, así es y así será”.    Seguro así pensaban en el Tec de Monterrey

     Decía Martin Niemöller,  un pastor alemán que, finalmente fue encarcelado en Alemania por Hitler,  en un poema que se  ha atribuido históricamente, y por error,  a Bertolt Brecht: Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio, porque yo no era comunista.

http://revcom.us/a/020/martin-niemoller-s.htm

Salvemos Temacapulín

No seas cómplice de los pecados sociales

Con tu indiferencia y silencio

Páginas Web: http://mapder.codigosur.net/; http://www.imdec.net/; http://temacajalisco.com/sitio/; http://www.temacapulin.com.mx/;

Correos: salvemostemaca@hotmail.com; noalzapotillo@gmail.com

Los VENDEPATRIAS NEOLIBERALES que desgobiernan nos tratan como esclavos y hacen que los mexicanos seamos prácticamente extranjeros en nuestro propio país. Enajenan y entregan a empresas nacionales y extranjeras: bosques, playas, zonas arqueológicas, terrenos ejidales, indígenas y urbanos; también entregan recursos naturales hidrológicos y energéticos, derechos laborales, sociales y políticos

En los altos de  Jalisco , en un pueblo que se llama Temacapulín quieren construir una presa, quieren desaparecer este hermoso pueblito con mucha historia.
Apoyemos a este gente noble, tranquila y hospitalaria  lo único que quieren  es darle agua a los empresarios  de León Guanajuato y Guadalajara Jalisco.

Temacapulín, un pueblo condenado a desaparecer

Temacapulín 2010, el 5to pueblo mágico, vive Jalisco.

Temacapulín, pueblo que se resiste a morir

Temacapulín y su Banda

Temacapulín también llamado Cañadas de Obregón vista desde lo alto (Cerro)

Presa del Zapotillo

Documental, Entre Cuatro Cerros, 1

Documental, Entre Cuatro Cerros, 2

Documental, Entre Cuatro Cerros, 3

Documental, Entre Cuatro Cerros, 4

Documental, Entre Cuatro Cerros, 5

Documental, Entre Cuatro Cerros, 6

Documental, Entre Cuatro Cerros, 7

Documental, Entre Cuatro Cerros, 8

Documental, Entre Cuatro Cerros, 9

Documental, Entre Cuatro Cerros, 10

Martha Harnecker

     Se envía enlace o liga donde encontrarán  acceso libre a 50 libros de Martha Harnecker.     http://www.rebelion.org/autores.php?id=12

     Se envía enlace o liga donde encontraran acceso libre a 24 artículos de Martha Harnecker en Aporrea que es una agencia popular alternativa de noticias, cartelera digital abierta e interactiva del movimiento popular y de los trabajadores. Es un medio de expresión, información, debate y difusión de contenidos de interés colectivo, principalmente políticos, sociales, económicos y de promoción cultural. También se ha convertido en un instrumento de "inteligencia social."     http://www.aporrea.org/autores/harnecker/

     Se envía enlace o liga del Libro más leído de Martha Harnecker “Conceptos Elementales del Materialismo Histórico”

http://www.archivochile.com/Ideas_Autores/harneckerm/3textteopol/harnepoliteo0025.pdf

     Marta Harnecker es una autora marxista-leninista y socióloga chilena. Centrada en labores de analítica del movimiento obrero y elaboración de abundante documentación formativa, fue asesora del gobierno socialista de Cuba así como amplia colaboradora con los movimientos sociales de clase en Latinoamérica.

     Ha sido directora del centro de investigaciones "Memoria popular latinoamericana" de La Habana. Actualmente reside en Venezuela, donde es asesora del gobierno de Hugo Chávez.

     De familia de inmigrantes austríacos, militaba en el catolicismo durante su juventud. En 1960 visitó la revolución cubana y quedó impresionada con la misma. A raíz de la prohibición de divulgar sus experiencias en Cuba por parte de sus compañeros de Acción Católica (grupo del que era miembro) comienza su alejamiento del catolicismo militante. En 1962 obtuvo una beca para estudiar en Francia bajo la tutela de Louis Althusser, durante la cual abandonó totalmente sus orígenes religiosos en favor del socialismo científico. A su vuelta a Chile en 1968 comenzó su actividad en el Partido Socialista y se incorporó al movimiento estudiantil en la universidad.

     Sus libros Los conceptos elementales del materialismo histórico y Cuadernos de Educación Popular, fueron ampliamente utilizado por las organizaciones socialistas y obreras de los países hispanohablantes para la formación de sus militantes.

     Desde el año 1996 es colaboradora activa de Rebelión.


Posted via email from Normalistas-México

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More