29 marzo, 2010

ARCHIVO AJUNTO y/o ENLACE REVISTAS PROCESO, RAZONES DE SER, ZENZONTLE, ALTERNATIVA LATINOAMERICANA. ADEMAS, TRISTE DESTINO DE MONTERREY y PANISTAS POR SU PROPIA BOCA MUEREN.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Juan N. Cortina 


LLAMADO A OPONERSE A LA PRUEBA ENLACE
     Los compromisos internacionales de la actual administración gubernamental de derecha, en su tarea de desmantelamiento de la nación, la han llevado a suscribir acuerdos de estandarización inaceptables para una realidad educativa de atraso y marginación como la que hoy vivimos en México.
     La prueba Enlace es un procedimiento de cuantificación instrumental (no de evaluación) que hoy ocupa la preocupación principal de la SEP que antaño se ocupaba de la educación pública, pero que hoy –en forma grosera y arbitraria– impone a las escuelas de educación básica como dogma sacramental; propaga la peregrina idea de que sólo aquellos planteles y docentes que obtengan resultados óptimos en estos cuestionarios, podrán estar a tono con la calidad educativa, concepto que se ha quedado en la mera imaginación de los funcionarios y los charros sindicales, aliados para el desastre que padecemos.
     Por fortuna, en las secundarias del Distrito Federal, los docentes comienzan a resistirse a seguir las directrices que intentan imponerse; en las secundarias 207 ¡Zapata Vive!, en Azcapotzalco, y 28 en Cuauhtémoc, las comunidades educativas –integradas por padres de familia, docentes y alumnos– han acordado no llevar a cabo la prueba referida en abril, durante la denominada semana nacional de evaluación. Han recibido presiones de todo tipo de las autoridades para desistir de su propósito, y resisten con sus directivos al frente.
     Llamamos a todos nuestros compañeros a secundar este esfuerzo. No permitamos que sigan destruyendo el único patrimonio histórico que le queda a nuestro pueblo: la educación.
     Comisión de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de ADB-CCL-CNTE-DF: Mario A. Leyva Galicia, Carlos V. Aguilar Palma, Víctor M. Equihua Salto, Horacio J. Lezama Cordero, Jesús Cortés Solano, Marco A. Nava Vázquez y Enrique E. Salinas Romero




¡¡¡Organizados sí se puede!!!
Logros de huelga en el Colegio de Postgraduados (Colpos) Institución de Investigación y Servicio en Ciencias Agrícolas de SAGARPA
Por José  Regalado
Terminó la huelga del Colegio de Posgraduados (Colpos). El sindicato independiente de académicos del plantel ha logrado avanzar en su lucha por el mejoramiento económico de sus agremiados, así como parar la pretensión del director general de modificar las categorías establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo, para aumentar de nueve a 22 categorías.
Por la dignificación y homologación económica del trabajo de los académicos del Colpos,
Apoyan eliminación de figura de arraigo
El Comité de Derechos Humanos de la ONU afirma que la figura de arraigo debe eliminarse, ya que viola las garantías individuales.
Senadores de diversos partidos (PT, PRD, PRI) le dan la razón a la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU.
Nosotros pedimos a la senadora Rosario Ibarra de Piedra que, mediante su tenaz lucha, se revise la legislación para que sea eliminada dicha figura.
Por el STUNAM: Francisco Castro Meléndez, Alicia Andrade Rodríguez, Julieta Ramírez, Ana María Solares Basaldúa, Carmen Sosa Gar y varias firmas más
Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD): el nuevo impuesto a las pensiones en el IMSS y el ISSSTE, una afrenta
De acuerdo a una investigación de Raúl Rodríguez Cortés publicado en el periódico El Universal señala que “al menos 75 mil jubilados del IMSS y del ISSSTE pagarán impuestos a partir de este mes por las pensiones que reciben. Esto no sólo es desigual respecto a las pensiones que recibe la alta burocracia, sino que constituye una doble tributación. Y es que la pensión es una especie de ahorro que ya pagó impuestos conforme se integró.
La Ley del Impuesto sobre la Renta (fracción III del artículo 109) exenta del pago a aquellos trabajadores del IMSS o el ISSSTE cuya pensión sea inferior a nueve salarios mínimos, es decir, 15 mil 500 pesos aproximadamente.
La Secretaría de Hacienda, sin embargo, no había cobrado el gravamen a los pensionados con más de nueve salarios mínimos argumentando cuestiones de “operatividad”. De manera que todos los jubilados del IMSS (2 millones 677 mil 264) y del ISSSTE (666 mil 645) estaban exentos del ISR.
Esto cambia a partir de febrero de 2010. El fisco hará valer esa facultad de cobrar impuesto a ese sector de pensionados que si bien en términos relativos sólo constituyen 2% del total, en términos absolutos son 75 mil que han puesto o pondrán el grito en el cielo.
Para ellos, igual que para todos los jubilados del IMSS y el ISSSTE, resulta una afrenta que pensionados de la banca de desarrollo o del Poder Judicial, por ejemplo, reciben jugosas pensiones sufragadas mediante fideicomisos “públicos” cuyo tratamiento fiscal es diferente. El manejo secreto o discrecional en que se cobijan impide a cualquiera asegurar que a los beneficiarios de dichas pensiones se les retenga el ISR. Hay quienes dicen, es más, que ex presidentes, magistrados y altos funcionarios de la banca de desarrollo no sólo cobran la pensión avalada por los fideicomisos, sino también la del ISSSTE.”
La investigación de Raúl Rodríguez señala que: ”hay un sinnúmero de planes de retiro ofrecidos por empresas e instituciones financieras respecto a los cuales no se conoce con exactitud el tratamiento fiscal que se da al jubilado pero sí las elevadas deducciones que los patrones aplican en su beneficio. La propia Secretaría de Hacienda ha dicho que tales deducciones le cuestan al fisco 20 mil millones de pesos aproximadamente.”
Ante esta información la Asociación Nacional de Abogados Democráticos ya prepara con sus especialistas un amparo contra el impuesto que se impone a las pensiones.  Para cualquier solicitud o comentario escribir a: anad1991mx@gmail.com o al telefono 55-74-45-57.
Revista razonES de SER. Torreón, Coahuila, México-Buenos Aires, Argentina
Radio terapia, Conducen Nancy Azpilcueta y  Daniel Raddi,
Lunes de 16:00 a 17:00 Hrs. por www.arinfo.com.ar   
Sábados de 12:00 a 14:00 Hrs.  www.fmoeste.com.ar
Revista El Zenzontle número 75 correspondiente a abril de 2010, va en archivo adjunto.
     Lleva el documento del general Emiliano Zapata exigiendo la renuncia del presidente Venustiano Carranza. Como lleva ahora la exigencia popular de terminar con el entreguismo del gobierno al saqueo y control gringos de nuestro territorio y recursos, además de hacer valer el mandato del pueblo soberano.
     Lleva el homenaje a los sembradores de conciencia, en especial lleva la memoria del obispo de los pobres salvadoreños: Oscar Arnulfo Romero, y el del joven obispo de
     Saltillo, Raúl Vera. Recuerda en la portada al compañero de muchos: Higinio Muñoz.
     Mira desde su vuelo el camino que abren y caminan con sus propias piernas la Policía Comunitaria Guerrerense, las organizaciones de 11 estados luchando contra las tarífas de energía eléctrica, las mujeres morelenses, los grupos defensores de los derechos humanos y tantos más, en la peor época que se recuerde de la violencia institucional desde el movimiento armado de principios del siglo xx.
     Lleva voces de mujeres, de indígenas, de migrantes, de jóvenes y de niños. Lleva el rechazo de trabajadoras y trabajadores a la reforma a la Ley Federal del Trabajo y la denuncia de que ya se aplican por la fuerza los métodos de explotación y las formas indignas y miserables.
     Es El Zenzontle, mismo que solicita su cooperación voluntaria para seguir en el vuelo, aportando económicamente a la cuenta que aparece en la contraportada:
Suma ahorro Banorte 4915662015549267
     Desde abajo y a la izquierda vuela El Zenzontle con las voces del pueblo organizado, creando poder popular. Visita nuestra página web: www.elzenzontle.org
Programación de Alternativa Latinoamericana que se transmite en español desde Canadá
Desde cfru 93.3 fm, Radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá
Madeleine Speed, Hilda Venegas y Sergio Pochón
El acontecer latinoamericano de esta semana
El Salvador
Monseñor Romero un ejemplo para los religiosos
Guatemala;
A 28 años del Golpe de Rios Montt. NI Olvido, NI Perdon
Recordando a Manuel Colom Argueta
México
El Plan Mérida, soberanía y una guerra fallida
Cuba y Haití
"Una voz de amistad que recorre el mundo" Isidro Fardales de Radio Habana reporteando desde Puerto Príncipe, Haití
 Haz clic aquí para escuchar programación: MP3
*****************
El Análisis político del
Dr NORBERTO EMMERICH
Desde Buenos Aires Argentina
La Colombia de Uribe "¿elecciones o sucesiones?"
**********
Dontriana
de la Resistencia Civil Pacífica
Desde Durango, México
" México un país bajo ocupación"*
Haz click aquí para escuchar programación: MP3
************************************
MUJERES POR LA DEMOCRACIA
Noticias de Género en la Red
"Violencia, Mujeres y Medios: Otras Miradas para otro Periodismo
"Las afrodescendientes, ni víctimas ni perdedoras"
"La lucha de las mujeres en Michoacán"
"La mala receta de Obama para Indonesia "Amy Goodman
Radialistas Apasionadas Día internacional eliminación de la
discriminación"
La Voladora Radio (México) "Las voces no callan "
Música de
Haz click aquí para escuchar programación MP3
EL ANALFABETA POLÌTICO.
Bertolt Brecht, poeta y dramaturgo alemán.
El peor analfabeta es el analfabeta político èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones políticas.
El analfabeta político es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la política.
No sabe el imbécil que de su ignorancia política, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el político aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
Download now or preview on posterous
prc-c-1743.pdf (4357 KB)
Download now or preview on posterous
ZENABRIL75.pdf (1225 KB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More