14 febrero, 2010

IRAN, CIUDAD JUAREZ, CANANEA, ESTADIO RAYADO EN OTRO LADO, LA OTRA CAMPAÑA NUEVO LEON, EVO MORALES EN MÉXICO, REVISTA PROCESO SEMANAL

---------- Mensaje reenviado ----------



QUE EL PUEBLO HABLE, CIUDAD JUAREZ E IRAN LO ESTAN HACIENDO
Por primera vez parece que vamos en la dirección correcta, es decir, con velocidad –parece semestre y no sexenio-- en la ruta de desmontar un régimen que no solo se resiste a morir, sino que quiere de nuevo restregarnos en la cara que el mexicano jodido y manipulado no está aún en edad de decidir cómo y por quién debe ser gobernado.


 
VIDEOS SOBRE LA MASACRE EN CIUDAD JUÁREZ:
Madre que increpó a Calderón concede entrevista
Gerardo Fernández Noroña Le Responde DURAMENTE A Diputado Del PAN Por Masacre
VAMOS A DEFENDER EL DERECHO DE RECIBIR INFORMACIÓN CORRECTA



¿PORQUE CENSURA SOBRE IRÁN?
EN IRAN EL PUEBLO HABLO: 5 MILLONES APOYANDO LA REPÚBLICA
11 Febrero 2010 decenas de Millones de personas han participado en manifestaciones en conmemoración de la Revolución Islámica de Irán en todo el país. Solo a Teherán fueron más de 5 millones, apoyando la Republica Islámica.
El periódico Milenio ha reportado este día en Irán sin mencionar una palabra sobre la manifestaciones de decenas de millones de personas publicando solo la mano de una de los participantes.
¿Este es el respeto a los derechos de los mexicanos a recibir información correcta?  
¿Es esto respeto al gran valor que tiene el periodismo?
¿Es esto respeto a lectores del periódico Milenio?
ENLACES DE VIDEOS:
EL PUEBLO DE CIUDAD JUÁREZ HABLO: EXIGEN RENUNCIAS DE CALDERÓN, REYES BAEZA Y JOSÉ REYES FERRIZ
¿Cómo impedir que un grupito siga mangoneando al pueblo en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Coahuila, etcétera, donde los virreyes se mueven como caciques, con obras para ganar votos --pero no para asegurar los elementales servicios públicos--, en contubernio con narcos, negociantes y contratistas, sin rendir cuentas a nadie?
La manifestación fue convocada en gran parte por las redes sociales de Internet, y la mayoría de los asistentes fueron jóvenes que decidieron no permanecer indiferentes a la ola de violencia.
CIUDAD JUÁREZ, CHUHUAHUA, MÉXICO
MARCHA DE CORAJE, DOLOR Y DESAGRAVIO
Periódico La Jornada. México, D. F. Domingo 14 de febrero de 2010, página 5
Corresponsal Rubén Villalpando
Ciudad Juárez, Chih., 13 de febrero. Participantes en la Marcha de Coraje, Dolor y Desagravio exigieron la renuncia del presidente Felipe Calderón, del gobernador José Reyes Baeza y del alcalde José Reyes Ferriz, y que se someta a consulta ciudadana la presencia del Ejército en esta frontera, ya que son pocos los beneficios y más los delitos que comete.
Encabezados por Luz María Dávila, madre de dos estudiantes asesinados en el fraccionamiento Villas de Salvárcar el 31 de enero, los manifestantes dijeron ¡Ya basta! en cartulinas, mantas, aparatos de sonido y volantes.
Vestidos de negro y con un crespón en el brazo, mientras los estudiantes usaban uniforme deportivo, corearon consignas como: ¡Juárez no es cuartel, fuera Ejército de él!
Uno de los oradores denunció que los militares tratan a los ciudadanos como si fueran delincuentes, catean fraccionamientos sin tener orden de un juez, y a los delincuentes los tratan como ciudadanos decentes. 
Javier Contreras, activista del Frente Nacional Contra la Represión, recriminó que el Presidente esté “decidiendo por los juarenses que los militares no se van, como si no tuviéramos derecho a que nos consultara.
La presencia del Ejército es anticonstitucional y vulnera los derechos de los ciudadanos. Es por eso que estamos pidiendo su retiro. No se puede combatir la violencia con más violencia y vulnerando las leyes.
La marcha partió a las 10:30 horas locales del monumento a Juárez, donde se congregaron maestros, estudiantes, vecinos de Villas de Salvárcar y familiares de las víctimas de la masacre del 31 de enero.
Concluyó a las 13:30 horas en el puente internacional Santa Fe, que fue cerrado al tráfico vehicular porque cientos de manifestantes se acostaron en la calle, simulando haber sido asesinados.
Esta manifestación fue convocada en gran parte por las redes sociales de Internet, y la mayoría de los asistentes fueron jóvenes que decidieron no permanecer indiferentes a la ola de violencia.
Luz María Dávila, quien encaró a Calderón durante su visita a la ciudad, el jueves pasado, señaló que deben dimitir el Presidente, el gobernador y el alcalde porque tengo coraje, impotencia y miedo, miedo que he perdido buscando justicia para mis dos hijos que me mataron en la fiesta.
POLÍTICOS INÚTILES Y CORRUPTOS SE TIRAN LA BOLITA
Dávila pidió a los asistentes: no me dejen sola. Quiero justicia, y la voy a buscar y exigir hasta que tengan en la cárcel a los asesinos; a muchos los vimos y no nos dejaremos engañar con chivos expiatorios.
Una hermana suya anunció: vamos a luchar juntos contra la injusticia, cueste lo que cueste. Ya sabemos que mis sobrinos no regresan, pero los políticos inútiles y corruptos con sus policías y Ejército deben salir.
Carmen Morales, madre de Juan Antonio Chávez Morales, asesinado en diciembre pasado, denunció que “las autoridades estatales se tiran la bolita unas y otras; a mi hijo, estudiante de cuarto semestre de medicina, lo mataron a balazos, y al exigir justicia me dicen en la procuraduría estatal que lo investigue la Procuraduría General de la República, y en esta dependencia ni siquiera me reciben”.
TORTURADO PARA QUE SE CONFESARA CULPABLE
Guadalupe Meléndez Villegas, madre de Israel Arzate Meléndez, segundo detenido por la masacre, aseguró que su hijo es inocente, no conoce al otro detenido y fue torturado para que se confesara culpable. El único ilícito que pudo haber cometido, añadió, fue vender discos piratas desde que fue corrido de la maquiladora en que trabajaba.
En la marcha, las consignas eran: sólo el pueblo se puede proteger, queremos justicia y somos estudiantes, no pandilleros, entre otras.
Al arribar al puente Santa Fe, algunos estudiantes disfrazados de militares representaron la matanza de sus 15 compañeros de Villas de Salvárcar.
Dávila desquitó su coraje con un inconforme que caracterizaba a Calderón, a quien gritó: asesino, renuncia.
Otros manifestantes hicieron lo mismo con quienes iban disfrazados como militares, a quienes gritaron: ¡fuera, Ejército. En el acto, una unidad militar y otra de vialidad fueron rayadas con pintura en aerosol con la leyenda asesinos.
Los manifestantes rechazaron la manera ineficiente con que se ha manejado la seguridad de esta urbe fronteriza, en la que, a pesar de la presencia de casi 10 mil militares y policías federales, se han cometido unos 5 mil asesinatos en los dos años recientes.
DAMANDAN RENUNCIA DE CALDERÓN, BAEZA Y FERRIZ
La marcha de coraje, dolor y desagravio cimbró a Ciudad Juárez al demandar las renuncias del presidente Felipe Calderón, del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, y del edil José Reyes Ferriz. Encabezados por Luz María Dávila madre de dos de los jóvenes ejecutados en Villas de Salvárcar, y quien encarara el pasado jueves al titular del Ejecutivo federal, los manifestantes, la mayoría vestidos de negro, hicieron patente en cartulinas, pancartas y de viva voz su protesta por la inseguridad.

LA CASA–MUSEO DEL DR. MARGIL
ADHERENTE A LA OTRA CAMPAÑA TE INVITA AL
TALLER BÁSICO DE COMPUTACIÓN
ÉSTE DOMINGO 14 DE FEBRERO
EN LA CAFETERÍA LA FLOR DE LA PALABRA,
CASA DEL DR. MARGIL 4 P.M.
ENTRADA LIBRE.
Como parte de un ciclo de trueque de saberes (talleres) y
otras actividades en éste espacio.
Acompáñanos y disfruta de un licuado, un café Zapatista, unos nachos rebeldes...
Domingo 14.- Taller básico de computación.
Sábado 20.- Torneo relámpago de ajedrez
(inscripciones el día del evento, si puedes trae tu tablero).
Domingo 21.- Taller sobre revisión y edición de textos. (Rogelio Flores de la Luz)
TODOS A LAS 4 DE LA TARDE. ENTRADA LIBRE.
APOYA Y DIFUNDE.
CASA-MUSEO DEL DR. MARGIL
museo::tienda: :cafetería: :cyber::galería
Moisés Sáenz 400, El Mezquital
Apodaca N.L. 8314 1865
"La Casa-Museo del Dr. Margil es un espacio civil, cultural y Zapatista, por lo que están prohibidas las armas, las drogas y las bebidas alcohólicas"
¡ALTO A LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES INDÍGENAS ZAPATISTAS!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE ATENCO, CHIAPAS Y TODO EL PAÍS!

URGENTE Corre a voz...
EL MITIN EN CANANEA, SONORA,
hoy domingo 14 de febrero de 2010
a las 16 horas de Sonora,
17 horas del centro del país,
en el que estarán presentes una diversidad de fuerzas
sindicales, políticas, y sociales
será transmitido por Radiobemba:
Logremos que la mayor cantidad de radios se enlacen….
Y la mayor cantidad de personas se enteren….
Sólo en un país donde los poderes fácticos controlan los tres poderes es posible que el Ejecutivo sirva al Grupo México, y el poder Judicial declare 3 veces legal una huelga para luego concluirla rescindiendo el contrato colectivo de trabajo y dando por concluidas las relaciones laborales… y el Legislativo guarde silencio…
Lo que ahora se hace a los mineros de Cananea sienta un precedente peor que aquellas declaraciones de “inexistencia” de huelgas de tiempos de Salinas, cuando al menos se preservaba la fuente de trabajo y el contrato colectivo
POR ELLO:
Esta sentencia del poder judicial no sólo golpea a los mineros, termina en los hechos con el
EL DERECHO CONSTITUCIONAL A LA HUELGA
¡Alto a la guerra de 4 años contra el sindicato minero!
Apoyo total a la sección 65 de Cananea
¡Que renuncie Calderón!
Consulta nacional: 22, 23 y 24 de mayo de 2010
PD.= por favor avisen si van a transmitir….. si sacan nota, etc.
TODAS Y TODOS A PROMOVER:
Huelgas por solidaridad
con el SME y los Mineros para el
16 de marzo a las 12 horas
La consulta para la revocación del mandato de Calderón
22, 23 y 24 de mayo de 2010
Movimiento de Liberación Nacional:

INVITACIÓN
RELATOR DE LA ONU SOBRE EL DERECHO A LA EDUCACIÓN
EN MONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO
LUGAR: Auditorio del Museo de Historia Mexicana
Macroplaza al lado Oriente del Palacio de Gobierno
FECHA: Lunes 15 de febrero de 2010-02-13
HORA: 16:00  a 16:50 hrs.
(4:00 a 4:50 de la tarde)
La Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) tiene el gusto de invitarles a una reunión  con el Sr. Vernor Muñoz, RELATOR ESPECIAL de Naciones Unidas sobre el derecho a la educación.  
Dicho encuentro se llevara a cabo el día 15 de febrero del 2010 de 16:00 a 16:50 horas, en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Esperando contar con su amable confirmación y presencia.

SÍ AL ESTADIO RAYADO, PERO EN OTRO LADO
EL PROYECTO PARA EL NUEVO ESTADIO RAYADO SUFRIÓ AYER UN DURO REVÉS
Viernes 12 de febrero de 2010
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el terreno aledaño al Parque La Pastora donde se proyecta construir el inmueble, debido a obras de desmonte y perforaciones de suelo realizadas hace más de un año que no estaban autorizadas por Semarnat.
Esta medida podría retrasar el inicio de la construcción del inmueble, pues aunque Femsa obtuviera el comodato del terreno en el Congreso local, antes de solicitar los permisos ambientales a la Semarnat, debe solventar el actual proceso ante la Profepa, lo que podría tardar unos cuatro meses.
"Para que un particular presente ante la Semarnat un estudio de impacto ambiental o un estudio técnico justificativo en terrenos forestales, no debe tener un procedimiento abierto", explicó Francisco Treviño, delegado de la Profepa en Nuevo León.
Inspectores de la dependencia pusieron sellos de clausura y cintas de seguridad en cuatro diferentes accesos al predio, lo que impide legalmente el inicio de cualquier obra.
Treviño agregó que esta medida precautoria se impuso apenas ayer porque ni el Gobierno del Estado ni la empresa Geotecnia e Ingeniería de Monterrey, denunciada por realizar obras de mecánica de suelo dentro del predio sin autorización, atendieron los citatorios para responder por la denuncia interpuesta por un ciudadano en noviembre del 2008.
El funcionario dijo desconocer si esta compañía habría sido contratada por Femsa, empresa promotora del estadio y dueña de los Rayados, para llevar a cabo estudios de mecánica de suelo en el predio.
FEMSA-HEINEKEN RECULA: SUSPENDE PROYECTO DE ESTADIO HASTA NUEVO AVISO
Sábado 13 de febrero de 2010
PELIGRA ESTADIO EN LA PASTORA
Por CANCHA
Monterrey,  México (12 febrero 2010).-   Femsa puso esta noche en entredicho la construcción del Estadio de Rayados en los terrenos aledaños a La Pastora, al encontrar constantes trabas para iniciar con el proyecto de la nueva casa del Monterrey.
A través de un comunicado, Femsa explicó las razones que por ahora no le permiten avanzar en los planes de edificación del nuevo hogar del club albiazul.
"Después de más de un año de gestiones, el día de ayer con sorpresa nos enteramos por los medios de comunicación de la resolución de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, de clausurar indefinidamente el terreno prospectado para el Estadio.
"Este acto se suma a una serie de hechos ajenos a nuestro control, que ponen en entredicho la continuidad de nuestra participación en el proyecto, hasta que las condiciones propicias, que no están en nuestro ámbito generar, lo permitan", se lee en la misiva.
Al final del comunicado, Femsa reitera su disposición para contribuir al desarrollo de la comunidad.
"Cuando existe el interés común de beneficiar a la comunidad y se tiene la información completa, las cosas suceden y los resultados hablan por si mismos".
RESPUESTA DEL COLECTIVO CIUDADANO EN DEFENSA DE LA PASTORA AL DESPLEGADO PUBLICADO POR FOMENTO ECONÓMICO MEXICANO, S.A. EL 13 DE FEBRERO DE 2010
Sábado 13 de febrero de 2010
La propuesta del Estadio en La Pastora no es un “gran proyecto ecológico” sino un ambicioso negocio privado solventado con recursos públicos, y en un espacio público.
Una empresa socialmente responsable no condiciona su contribución para beneficiar a la comunidad. Si rehabilitar el parque es su propósito, que haga un donativo o rehabilite la totalidad del parque sin afectar su vocación ambiental.
Con la construcción de un estadio de futbol, un centro comercial y las obras de infraestructura que implican, el gran parque “ecológico” de La Pastora perdería su verdadera vocación y destino ambiental.
Los espacios de esparcimiento que ofrece el proyecto no serán públicos ni gratuitos, serán para élites que puedan sufragar el costo de los boletos más caros de México. ¿Desde cuándo la economía basada en el consumo de unos cuantos se considera esparcimiento social? Un centro comercial, el mercado cautivo de bebidas alcohólicas y alimentos chatarra no enriquecen la vida comunitaria.
Cambiar la ubicación del Estadio no modifica o altera ninguna de las supuestas ventajas relacionadas con la creación de empleos, inversión y derrama económica.
Fomento Económico y Heineken son sociedades mercantiles creadas para acumular riqueza, como claramente lo indican sus nombres y objeto social, por lo tanto mienten al decir que no persiguen propósitos de lucro.
La propiedad privada de los vecinos está protegida por la ley y por las autoridades que deben vigilar su cumplimiento. No es concesión de la empresa decir que va a respetar el derecho de terceros. Nada más eso faltaba.
Si Femsa tuviera cultura de legalidad, no estaría violando flagrantemente -con jugadores en la cancha anunciando la cerveza Carta Blanca- el artículo 308 de la Ley General de Salud, que prohíbe asociar las bebidas alcohólicas con el deporte; o violando la Ley de Alcoholes, creyendo que con tan sólo pagar la multa -por vender cerveza fuera del horario permitido- quedan facultados para violar la ley sistemáticamente.
Es tan arraigada su cultura de la ilegalidad que se declara “sorprendida” de que la Profepa le exija el cumplimiento de las más elementales leyes ambientales. Por tanto, miente cuando afirma que siempre ha actuado dentro del marco legal. En su lógica chantajista, la culpa no la tiene el que viola la ley sino el que la denuncia o la sanciona.
El verdadero legado para las futuras generaciones no son bienes que se vuelven obsoletos con el transcurso del tiempo (como lo es un estadio) sino principios, valores, y bienes comunes para la posteridad (como lo es un bosque). Son incompatibles un estadio y sus secuelas: ruido, luces, congestionamiento de vialidades, compactación del suelo, contaminación de acuíferos, deshechos sólidos, con la conservación de un bosque y un río en estado natural.
La empresa, que afirma disponer de información completa, no la comparte. Ejemplo: un estadio ocupa 5 hectáreas, el Azteca (construido en Coapa y no en el Bosque de Chapultepec) ocupa 6 hectáreas. El proyecto Femsa-Heineken exige 25 hectáreas. ¿Por qué? ¿Para qué? Seguimos esperando las respuestas.
En efecto, existen múltiples opiniones sobre lo que es el interés común, pero nada garantiza que la opinión particular de la empresa sea la única posible y verdadera. ¿Con fundamento en qué ley y en qué Constitución una empresa privada está facultada para definir lo que es el bien común de todos los neoloneses? La definición del interés común debe hacerse conforme a la ley, escuchando a la ciudadanía.
El proyecto del Estadio puede mudar de sede, el bosque y el río NO.
 Viernes 29 de enero de 2010
La Pastora es un espacio público, patrimonio natural del pueblo de Nuevo León, que representa un pulmón de área verde, que capta agua, libera oxígeno, regula la temperatura y es hábitat para cientos de especies de flora y fauna. Además, permite que el río La Silla se desintoxique de su paso por zonas urbanas. Los beneficios que un área verde de más de 140 hectáreas brinda a la ciudadanía son incalculables en términos de salud, más ahora que vivimos una contingencia ecológica a nivel planetario. Es por eso que consideramos imprudente que se proyecte un estadio para 55 mil plazas en los márgenes del Río La Silla, y dentro del Bosque La Pastora. Notamos con tristeza que las autoridades que catalogaron al bosque como Parque Ecológico La Pastora apenas en septiembre del 2008, hayan eliminado arbitrariamente del trazo del parque las más de 25 hectáreas que ahora ofertan a la empresa Fomento Económico Mexicano, FEMSA. Visto así, la configuración de este parque como área natural protegida resulta una simulación que rechazamos enérgicamente.
Es imposible pensar que el bosque y su biodiversidad no se verían seriamente afectados con la presencia de esta infraestructura deportiva y de espectáculos. Los estadios más modernos optan por instalarse en las periferias de las ciudades con el objetivo de desahogar el tráfico vial y evitar molestias a los barrios aledaños. Más aún, sus promotores buscan instalarse en zonas en donde apalanquen desarrollo en las comunidades. Mejorar la zona, no afectarla, debe ser la política del proyecto.
No comprendemos la razón por la que FEMSA-Heineken insiste en construir su estadio en un bosque de todos querido como es La Pastora. Suponemos que aún no ha hecho el análisis que requiere un asunto tan delicado y abonamos a la idea de que próximamente anuncie un cambio de ubicación. Consideramos que es mucho lo que Nuevo León ha aportado a la empresa a lo largo de todos estos años. Es imposible retribuir con justicia al pueblo de Nuevo León, pero al menos esperamos que respeten el patrimonio natural que conservamos.
Nos desconcierta la defensa que el Gobernador Rodrigo Medina ha manifestado sobre la ubicación de este proyecto en el bosque La Pastora, consideramos que su tarea no es la de apoyar proyectos sin sustento, sino abonar por el bien común. Según nos informa la delegada de Semarnat, Brenda Sánchez, los estudios de impacto ambiental fueron retirados por la empresa. Es decir, que el proyecto ni siquiera ha sido valorado ni técnica ni científicamente. Le recordamos que no puede decidir discrecionalmente las decisiones que impactan al patrimonio popular. No es ninguna amable concesión escuchar al pueblo, es una obligación de la alcaldesa Ivonne Álvarez y del gobernador Rodrigo Medina.
El estadio puede moverse de lugar, el bosque y el río no.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More