20 febrero, 2010

CANANEA Y PASTA DE CONCHOS. MOVILIZACIONES EN CIUDAD JUAREZ. PUGNAS EN EL PAN. ONU CRITICA LA EDUCACIÓN EN MEXICO. REFORMA LABORAL RETROGRADA.

---------- Forwarded message ----------
From: Infor Cordina
Date: 2010/2/19
Subject: CANANEA Y PASTA DE CONCHOS. MOVILIZACIONES EN CIUDAD JUAREZ. PUGNAS EN EL PAN. ONU CRITICA LA EDUCACIÓN EN MEXICO. REFORMA LABORAL RETROGRADA.
To:


Marcha del coraje, dolor y desagravio.mp4





El espurio Fecal y su horrible vieja la Márgara no van a hacer nada en contra de los que mataron a 16 personas en Salvárcar. La prima de la Márgara achichiarró a 49 niñitos en su guardería de Hermosillo y nadie ha sido de tenido por ese hecho. Puros chivos expiatorios. Es la prima de la esposa de Fecal. Por eso está impune. FECAL: RENUNCIA: Tú eres el verdadero peligro para México. Las cosas se vana a componer cuando el espurio renuncie. Cuando Cacalderón el espurio estaba reunido en el Hotel Camino Real con pura gente nice, por los cielos de Ciudad Juárez volaba una gran manta con globos que decía CALDERÓN RENUNCIA. No salió en los medios. A ver si alguien tiene por ahí un video que lo suba.

Se envía en archivo adjunto un artículo del Foro Permanente contra la RETROGRADA Reforma Laboral del Calderonato. La parte marcada de amarillo es la que más afecta al magisterio porque abre o legaliza la contratación anualizada. Hay que denunciar y extender el llamado a la HUELGA NACIONAL GENERAL en todo el país para el 16 DE MARZO...saludos.

Además van 4 archivos adjuntos, favor de abrir, leer, reflexionar, compartir y rerenviar.

ANTE LA MUERTE DE 65 MINEROS EN PASTA DE CONCHOS, COAHUILA HACE CUATRO AÑOS, ¿QUÉ CALIDAD MORAL TIENE CALDERÓN, JAVIER LOZANO, GERMAN LARREA,  LA SUPREMA CORTE Y EL TODO EL CORRUPTO SISTEMA POLÍTICO Y JUDICIAL MEXICANO PARA AGREDIR A LOS MINEROS DE CANANEA, SONORA, SUS FAMILIAS Y AL PUEBLO DE MÉXICO?

¡¡¡ TODOS A IMPULSAR LA HUELGA NACIONAL Y LA REVOCACIÓN DE MANDATO DEL NEFASTO Y VENDEPATRIAS CALDERON !!!

El líder del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui en MVS Radio, el dirigente de los mineros, radicado en Canadá, calificó como vergonzoso que la Secretaría de Economía y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, hayan avalado el fallo.

Al ser cuestionado sobre los 4 años de la tragedia en la Mina de Pasta de Conchos, el líder gremial retó al Secretario del Trabajo, Javier Lozano y a Germán Larrea Mota Velasco para que vayan este sábado a Cananea para que vean como están las condiciones de la mina.

A CUATRO AÑOS DE LA TRAGEDIA DE PASTA DE CONCHOS

Este viernes 19 de febrero se cumplen cuatro años del accidente en la mina Pasta de Conchos, en la Región Carbonífera de Coahuila, en el cual murieron 65 trabajadores, por lo que familiares alistan diversos actos.

Como parte de los actos programados para este día, se presentará un informe sobre el recuento de los hechos y la obra de teatro, "La Endiablada: !Ese diablo de la Mina!".

Además, se presentará el Cuarto Informe de Pasta de Conchos, donde
participarán ciudadanos de Monclova, Nueva Rosita, Palaú, Barroterán, Múzquiz y de la Organización Pasta de Conchos, además que en dichos municipios se presentarán exposiciones fotográficas respecto al tema.

INTERPONE SINDICATO AFL-CIO DE EUA DEMANDA CONTRA GRUPO MÉXICO

19  DE FEBRERO DE 2010 PUBLICADO A LAS 11:29 am

EL FINANCIERO menciona que un sindicato estadounidense informó que había levantado una demanda contra la empresa minera mexicana, Grupo México SAB, así como varias de sus subsidiarias en representación de tres viudas de mineros que habían muerto en una explosión de una mina de carbón en 2006. La acción legal, la cual alega que la empresa minera de México y sus subsidiarias mineras “fallaron y se negaron en tomar los pasos necesarios para prevenir el desastre”. El Centro Solidario AFL-CIO dijo mediante un comunicado que, por esto los demandados son responsables tanto por daños federales y estatales, esta demanda fue entregada en una corte de distrito en Phoenix, Arizona por los Trabajadores del Acero Unidos en representación de las viudas.

INTERPONEN UNA DEMANDA EN UNA CORTE FEDERAL DE ARIZONA EN CONTRA DE LA COMPAÑÍA PROPIETARIA GRUPO MÉXICO Y SUBSIDIARIAS, POR LA MUERTE DE MINEROS

Las viudas de tres de los 65 mineros que murieron en 2006 en una explosión en la mina Pasta de Conchos, en el norte de México, interpusieron hoy una demanda en una Corte Federal en contra de la compañía propietaria Grupo México y subsidiarias.

La demanda fue interpuesta en una Corte Federal de Phoenix, Arizona, por el sindicato minero estadunidense 'United Steelworkers', a nombre de tres mujeres cuyos esposos fueron víctimas mortales de la tragedia ocurrida el 19 de febrero de 2006, hace exactamente cuatro años.

Voceros del sindicato dijeron que el recurso fue colocado en Arizona, porque la entidad es sede de varias empresas subsidiarias de Grupo México como Asarco, Americas Mining Corp y la subsidiaria de ésta, Southern Copper Corp., las dos últimas co-acusadas en la demanda.

La querella argumenta que Grupo México y sus subsidiarias fallaron y rehusaron tomar las medidas necesarias para prevenir la tragedia, pese a que habían sido informadas de la condiciones de inseguridad por los propios mineros y las autoridades mexicanas.

La demanda sostiene que Grupo México y empresas co-acusadas son responsables bajo leyes federales y estatales de los daños sufridos por su irresponsabilidad.

La demanda exige reparación de daños, pero no precisa cantidad o monto económico para ello.

En el recurso, el sindicato sostiene que las viudas demandantes 'no tienen en México el foro apropiado' para llevar su caso y temen una posible represalia 'de grupos armados'.

'Las demandantes no tienen acceso a un sistema legal funcional en México para presentar sus quejas', indicó la demanda.

Sostuvo que 'hasta el grado que el sistema legal funciona, este es mantenido cautivo por poderosos intereses económicos como Grupo México'.

United Steelworkers indicó que desde que ocurrió la tragedia las demandantes, el sindicato de mineros y la Iglesia Católica han hecho múltiples intentos para tratar de forzar al gobierno a reparar los problemas que condujeron al desastre en la mina.

FRENTE SOCIAL POR LA SOBERANÍA POPULAR

Camaradas del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana:

Camaradas de la Sección 65 de Cananea:

El Frente Social por la Soberanía Popular al que pertenecen las secciones mineras 201, 166 y 95, del estado de Zacatecas, reiteran su firme apoyo a la lucha heroica que ustedes encabezan.

Debemos estar conscientes que con este tipo de gobierno, como el de Calderón, servil ante los grandes capitalistas nacionales y extranjeros jamás dará solución a los conflictos laborales a favor de los trabajadores aunque la Constitución General de la República y la Ley Federal del Trabajo así se lo ordenen.

También es preciso tener presente que la lucha de clases, entre los trabajadores y sus explotadores y la lucha de la nación contra el imperialismo ha llegado a un punto en que la negociación o la posibilidad de llegar a un acuerdo entre ambos adversarios ya está descartada, ya no hay lugar para ello.

Hemos llegado a tal punto, que está bien expresado por los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas: ¡Son ellos o somos nosotros!

Dejamos que ellos: los grandes capitalistas, el imperialismo yanqui, la derecha, los neoliberales, los terratenientes, los grandes delincuentes se mantengan en el poder para que sigan pisoteando al pueblo, para que sigan humillando y explotando a la clase trabajadora, o nosotros: los trabajadores de la ciudad y del campo, los pequeños y medianos empresarios, los estudiantes, las amas de casa, los indígenas, nos organizamos para echarlos del poder.

Si los dejamos a ellos ni la clase trabajadora ni el pueblo ni la patria tienen futuro. Si los quitamos, necesitamos imponer un gobierno patriótico, popular, progresista e incorruptible. Un gobierno patriótico que rescate para la nación nuevamente las minas, los ferrocarriles, los bancos, los teléfonos, la siderurgia, el petróleo, la electricidad, los puertos y aeropuertos etc. Un gobierno popular para que al único que sirva sea al pueblo que es la mayoría y un gobierno progresista para que ponga los principales recursos de la nación y sus industrias fundamentales al servicio del progreso de la nación y del pueblo. Un gobierno incorruptible para que jamás se venda a los poderosos sean estos nacionales o extranjeros.

Por todo esto el Frente Social por la Soberanía Popular que agrupa a cerca de treinta organizaciones sindicales, sociales y populares, en el estado de Zacatecas, llama a todos los trabajadores de México, todos los movimientos sociales, progresistas y revolucionarios que existen a  lo largo y ancho de la nación, a sacudirnos el yugo de la tiranía profascista de Calderón, que nos han impuesto la gran burguesía: los Slim, los Larrea, los Azcárraga, los Salinas Pliego, soberbios ante el pueblo pero sumisos y serviles frente a su amo, el imperialismo yanqui.

Educación política, organización y movilización es lo que necesitamos, todo al mismo tiempo y la indeclinable decisión de no descansar hasta echar abajo a este gobierno pelele, vendepatrias y hasta ver liberada a nuestra patria del imperialismo yanqui.

Esta es la tarea si queremos que tengan solución definitiva y favorable los problemas de los trabajadores mineros, electricistas, de los maestros, de los campesinos, exbraceros, etc. si queremos educación, salud, alimentación, vivienda, empleo digno y decoroso para todo el pueblo.

¡Echemos del poder a los vendepatrias, a los explotadores del pueblo!
¡Impulsemos una huelga nacional, una huelga general victoriosa!
¡Viva la unidad de la clase obrera y campesina!

¡Vivan las huelgas mineras!

¡Viva la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas!

F R A T E R N A L M E N T E

“Justicia social, democracia popular y soberanía nacional”

Zacatecas, Zac., 16 de febrero de 2010

Por la Coordinación Ejecutiva del FSSP

Mirna Elizabeth Puch Ceballos

Efraín Arteaga Domínguez        Manuel Contreras Cordero

Gregorio Sandoval Flores        José Santos Cervantes

Fundadores e Integrantes del Frente Social por la Soberanía Popular:

Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE);

Sección 46 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM);

Sección 34 del SNTE-CNTE;

Sindicato Único de Trabajadores de la UTEZ (SUTUTEZ);

Sindicato Único de Trabajadores Académicos de CONALEP (SUTACZ);

Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo de COBAEZ (SUPDACOBAEZ);

Sindicato de Trabajadores de la UAZ (STUAZ);

Coordinadora del Magisterio Democrático de Zacatecas, Secc. 58;

Sindicato de Trabajadores de CECyTEZ (STCECyTEZyEMSAD);

 Sindicato de Trabajadores de Confianza de CECyTEZ (SITCOCECyTEZ);

Secciones 95, 201 y 166  del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros;

Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana  (SNTMMSySRM);

Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SEMARNAT (SNTSEMARNAT); Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS);

Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC); Movimiento del Sindicalismo Revolucionario (MSR);

Frente Nacional de Organizaciones Braceroproa, A.C.;

Asociación Civil “5 de Mayo de Guadalupe y Zacatecas;

Solidaridad Cívica Zacatecana, A. C.;

Agrupación Política Nacional (APN) “Nueva Democracia”;

Promotora por la Unidad Nacional Contra el Neoliberalismo (PUNCN);

Colectivos y trabajadores de la Otra Cultura;

Federación de Organizaciones Sociales del Estado de Zacatecas-Movimiento Avance por la Democracia (FOSEZ);

Barzón Zacatecas; Frente Popular de Lucha de Zacatecas-Coordinadora Nacional Plan de Ayala (FPLZ-CNPA);

Jóvenes por el Socialismo (JPS); Alianza Ciudadana de Comunidades Urbanas y Rurales, A. C. (ACCUR, A.C.);

Integradora Estatal de Productores de Frijol; Comercializadora “Alfonso Medina” SPR de RI;

E.I.S.A.;

Enlace al Campo SPR de RI; Los Ejidos SPR de RI;

Vaqueros de La Cocinera SPR de RI;

Tianguis La Campesina;

Sección 32 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA).

PRONUNCIAMIENTO DEL MUP-FNAMUP

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ALAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLITICAS Y REVOLUCIONARIAS

AL PUEBLO DE MEXICO

Las organizaciones del MUP-FNAMUP, nos preocupa el ambiente enrarecido que priva a lo largo y ancho del país, la violencia que se ha enseñoreado en cada rincón de la república, bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado generándose una gran inseguridad para el pueblo, aunado a lo anterior, la criminalización de  la lucha social, la persecución, el asesinato, la desaparición forzada y el encarcelamiento a luchadores sociales. Por todo esto, para nosotros es impostergable avanzar por la unidad en la acción política para enfrentar los embates de la derecha en el poder  que mal gobierna.

Hoy, la consigna general para todo el movimiento social es avanzar por la construcción de una sociedad justa, donde los procesos de distribución de la riqueza generada, sea equitativa, por eso decimos: sin justicia social no habrá paz.

Es imprescindible, comprometernos en la unidad de todo el movimiento social, observamos cómo se está generando la guerra de baja intensidad en contra de las comunidades zapatistas, asimismo en otras regiones del país, el ejército ha venido en los hechos, tomando posiciones de plaza, sobre todo en el norte de la república. En esta parte de nuestro país, la delincuencia organizada con la anuencia del poder, ha enlutado a las familias inocentes. Consideramos también que en este momento, debemos definir las acciones contundentes para apoyar  a los compañeros mineros de Cananea, a las viudas de Pasta de Conchos y a los compañeros del SME.

En consecuencia, reivindicamos estas luchas y nos sumamos a su exigencia de solución inmediata  y responsabilizamos al gobierno federal, particularmente al Secretario de Trabajo, Javier Lozano, de la integridad física de los trabajadores y de sus familias.

Enviamos un fraterno y combativo saludo, a los familiares de los mineros asesinados en Pasta de Conchos, con motivo del 4º. Aniversario de su desaparición y que la recuperación de los cuerpos, sea realizada con éxito. Invitamos a todo el movimiento social de izquierda a que estemos atentos de las acciones de nuestros compañeros trabajadores.

POR LA UNIDAD DE TODO EL PUEBLO

MOVIMIENTO URBANO POPULAR

México, D.F., 17 de Febrero de 2010.

MOVIMIENTO URBANO POPULAR (MUP), MIEMBRO FUNDADOR DEL FRENTE NACIONAL DEL MOVIMIENTO URBANO POPULAR (FNAMUP)

Posted via email from Normalistas-México

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More