05 diciembre, 2009

MOVIMIENTO DE UNIFICACIÓN Y LUCHA TRIQUI, (MULT) MANIFIESTA:

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, DEMOCRATICAS Y REVOLUCIONARIAS 

A LA SOCIEDAD CIVIL

AL PUEBLO DE MEXICO

Ante los hechos de violencia suscitados en la zona triqui publicados en la prensa local y nacional el día 30 de noviembre del 2009, en donde hubo un muerto y tres heridos, EL MOVIMIENTO DE UNIFICACIÓN Y LUCHA TRIQUI, (MULT) MANIFIESTA: 

En la zona triqui, hace tres años surgió un grupo de esquiroles que desde siempre han querido dividir al movimiento indígena y popular. Ellos se autodenominaron multi y el primer paso que dieron fue jugar con la lucha social democrática al declarar a San Juan Copala como “Municipio Autónomo” para ello realizaron componendas y compromisos con la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) filial al pri-caciques y gobierno. Esta alianza la realizaron para acabar con nuestra lucha a cambio de unos pesos y hasta la fecha siguen sorprendiendo a algunos hombres y mujeres de izquierda, con una supuesta lucha que en los hechos se reduce a negociaciones gansteriles y delaciones policiacas auspiciadas desde el poder gubernamental.

Las ambiciones económicas en las negociaciones con el mal gobierno han originado diferencias en estos dos grupos paramilitares ubisort-multi, provocando se enfrenten entre sí por el control de San Juan Copala y ambos grupos tienen cada uno a su presidente del municipio “Autónomo” pero en sus declaraciones, los dos segregan veneno contra nuestro movimiento democrático y solicitan a gritos nos repriman, nos maten o encarcelen. Triste papel de los traidores de la lucha del pueblo.

Con UBISORT, está claro que son un grupo paramilitar y abiertamente están entregados al gobierno, pero el multi juega con un doble lenguaje, por un lado declaran la autonomía como bandera y negocian con el gobierno para acabar con el movimiento democrático popular en la zona. Desde hace un año por esta razón algunos hombres y mujeres de izquierda han caído en el engaño. Lamentamos profundamente que el multi asuma un papel de delator y policiaco para que el gobierno justifique la represión hacia nuestra organización y en contra de la lucha honesta y consecuente como el caso que sucedió con los compañeros de San Salvador Atenco. 

El día sábado 28 de noviembre nuestra organización (MULT) convocó a una gran concentración en la Región para recibir fraternalmente a los compañeros del FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA DE LA HEROICA LUCHA DEL PUEBLO DE SAN SALVADOR ATENCO, Sin embargo, en la entrada a San Juan Copala, ese mismo día, UBISORT, filial al pri-gobierno, cerró los accesos a la entrada del municipio con el claro propósito de provocar actos de represión en contra del Movimiento democrático popular. 

Las cosas caen por su propio peso, multi-ubisort no tienen el interés y la intención de avanzar con el pueblo; ellos caminan bajo la consigna del pri-gobierno y trabajan para sembrar la muerte y la destrucción de todo un pueblo para recibir a cambio migajas del poder. Las mentiras las sostienen con alfileres y el viento de la lucha popular hará caer las mascaras que escudan la traición y la ambición personal por la que se ocupan. 

Por nuestra parte como MOVIMIENTO DE UNIFICACIÓN Y LUCHA TRIQUI (MULT) hemos decidido no volvernos a sentar en las pláticas de paz que desde hace mas de un año venimos construyendo con el multi, hasta que este grupo de manera publica, retire las falsas acusaciones que a través de su portavoz “Jorge Albino Ortiz” ha venido difundiendo en la prensa local y nacional. Jamás empuñaremos un arma en contra del pueblo indefenso, porque no somos asesinos y los principios de la lucha social, prohíbe hacerlo, por la aberración que ello implica. 


Reprobamos enérgicamente la violencia en donde se trata de involucrar a nuestra organización con fines electorales y al mismo tiempo, condenamos el derramamiento de sangre que por ambiciones gubernamentales se realiza en la zona. 


Convocamos a las organizaciones democráticas, sociales y revolucionarias a estar alertas ante cualquier embestida del estado mexicano en nuestra contra por formar parte de la resistencia social democrática en el país.

Ratificamos nuestro compromiso de seguir construyendo la lucha del pueblo, porque aspiramos a la transformación democrática de nuestra patria; porque se establezcan nuevas relaciones sociales de poder; por un nuevo constituyente y nuevas leyes; por la construcción de una nueva sociedad que representa el otro mundo posible que soñamos los pobres con la transformación del ser humano como sujeto político.

¡¡¡POR LA PRESENTACION INMEDIATA Y CON VIDA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS POLITICOS!!!

¡¡¡POR LA LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS RECLUIDOS POR SUS IDEAS DE JUSTICIA, DEMOCRACIA Y LIBERTAD!!!

¡¡¡POR LA CONSTRUCCION DEL MOVIMIENTO UNITARIO, NACIONAL, DESDE ABAJO Y A LA IZQUIERDA !!!

MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI
PARTIDO ESTATAL INDIGENA “UNIDAD POPULAR”

ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More