10 noviembre, 2009

SME---Detalla acciones de protesta para el miércoles 11

Sindicato Mexicano de Electricistas
Detalla acciones de protesta para el miércoles 11

EL UNIVERSAL. México, D. F. Lunes 9 de noviembre de 2009.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) definió las acciones que realizará junto con unas 700 organizaciones el próximo miércoles, en el paro cívico nacional que iniciará desde las 07:00 horas y concluirá cerca de las 19:00 horas tras un mitin que realizarán en el Zócalo.
Ahí, convergerán contingentes de campesinos, maestros, estudiantes y trabajadores que llegarán a la ciudad de México procedentes de varios estados que entrarán por las carreteras Toluca-México, Pachuca, Puebla y Cuernavaca.
En conferencia de prensa, este lunes, el dirigente del SME, Martín Esparza, y el secretario del interior de esa organización, Humberto Montes de Oca, convocaron a la población del país a que en protesta por la liquidación de la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC) bajen el swtich para no hacer uso de la energía eléctrica de las 19:30 a las 21:30 horas.
Informaron que de las 07:00 a las 12:00 horas integrantes de organizaciones estudiantiles, vecinales y campesinas se manifestarán en oficinas de dependencias federales como las secretarías de Hacienda y del Trabajo y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A las 09:00 horas, diputados utilizarán su fuero para ingresar a instalaciones de LyFC, en Melchor Ocampo y Marina Nacional, para pedir el retiro de la Policía Federal de este lugar así como de otras instalaciones de la extinta empresa.
De las 14:00 a las 18:00 horas iniciarán diversas marchas, una de las cuales encabezará Martín Esparza a las 14:00 horas del Ángel de la Independencia a la residencia oficial de Los Pinos, posteriormente saldrá otro contingente de ese lugar a la Plaza de la Constitución.
Ahí, llegarán otros grupos que partirán de las estaciones de los metros Aeropuerto, La Raza, San Lázaro, Viaducto y Normal.
Paralelamente, de las 12:00 a 14:00 horas se realizará un brigadeo masivo donde se entregarán volantes y se informará a los ciudadanos sobre la demanda del SME de derogar el decreto de extinción de LyFC; sobre su exigencia de la salida de la Policía Federal de esa empresa; del alto a la represión; la libertad de presos políticos, así como el regreso del EJÉRCITO A SUS CUARTELES
En este marco, Humberto Montes de Oca dijo que se resaltará la defensa de recursos públicos así como de la Ley de Egresos y la exigencia para que se asigne un presupuesto adecuado a los sectores de salud, educación, para el agua, de electricidad y transporte público.
Al mismo tiempo se insistirá en las demandas de los campesinos de más apoyos y de rechazo a las importaciones, entre otras cosas.
También se realizarán visitas a medios de comunicación para exigir imparcialidad y en los estados habrá mítines y marchas en diferentes plazas públicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More