08 noviembre, 2009

Situaciones similares en las Normales, ahora la Escuela Normal Superior de Educación Rural "Luis Hidalgo Monroy"

 La siguiente información llegó vía correo electrónico:
-----------------------------------------------------------------


Hola,  soy alumna de la Escuela Normal Superior de Educacion Rural "Luis Hidalgo Monroy", ubicada en la Localidad de Acececa, Tantoyuca, Veracruz.
Somos una Normal que cuenta con la Lic. en Educacion Primaria Intercultural Bilingue,  nosotros iniciamos un movimiento con el cual pedimos plazas al egresar ya que no estamos de acuerdo con la corrupción que hoy se vive con el famoso examen para el otorgamiento de plazas el movimiento fue inicado el dia 30 de septiembre porque tenemos un mes y 7 dias que nuestra institución están en paro de labores ya que las autoridades correspondientes no nos han dado respuesta favorable ante nuestra petición.
Me entere por la pagina normalista que las normales del DF también están en la misma situación, compañeros es momento de unirnos para poder exigir nuestros derechos como normalista e hijos de las escuelas normales pertenecientes a nuestros estados.
A mi punto de vista el examen de oposición para la plaza no genera nada de claidad educativa al contrario lo que esta generando es mas corrupción en nuestra educación que hoy en dia se encuentra demasiado fracturada por todas las injusticias que provocan los desean convertir a la educación como lo mas sucio y politico que pueda existir en nuestro pais.
Espero que como normalistas nos unamos y nos apoyemos para lograr nuestras justas peticiones.!!
Es un gusto estar en contacto con ustedes...!

"La educación esta decayendo, compañeros agomos nuestro papel como docentes preocupados por construir un mexico de justicia" exijamos nuestros derechos..!
espero me puedan contestar..! gracias y hasta luego!

4 comentarios:

Considero que la situacion que estamos pasando es muy injusta, yo tambien soy alumna de esta normal, hasta el dia de hoy llevamos 40 dias de huelga, exigimos a las autoridades correspondientes, solucionen nuestro problema.

hola....companeros maestros ...futuros formadores de generaciones los invitamos ha unirse al movimiento para que nos sean entragadas plazas inmediatas a egresados de las escuelas normales publicas devemos luchar por nuestros derechos.....en el estado de veracruz todas las normales nos hemos sumado al movimiento y hemos exigido con paro este derecho...que creo seria pertinente convertirlo en movimiento nacional....nosotros empezamos este 12 de noviembre del 2009 con un paro pero como a un no nos resuelven esperamos continuar asta las ultimas consecuencias...esperamos su respuesta de respaldo....contactenos soy de la Benemerita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rebsamen"....

HOLA, NUEVAMENTE LOS NORMALIOSTAS SOMOS VICTIMAS DE LOS ENGAÑOS DEL GOBIERNO DE VERACRUZ Y LA SECRETARIA DE EDUCACION DEL ESTADO, NOS HAN MANADADO A TRABAJAR A LUGARES LEJANOS DE ASTA 16 HORAS DE NUESTRO LUGAR DE ORIGEN, CON LA PROMESA DE QUE AL TERMINO DEL CURSO DE NIVELACION ACADEMICA EL INTERINATO SE NOS VOLVERA PLAZA, HOY NSO DICEN QUE NO ES CIERTO, PARA NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS, ESTA ADMINISTRACION ESTATAL, YA NO TIENE CREDIBILIDAD, Y COMO SI DE BOCA DEL GOBERNADOR SALIO QUE YA TENDRIAMOS NUESTTRAS PLAZAS Y HOY OTRA VEZ SE HACEN LOS DESENTENDIDOS.

Hola yo soy alumno de la escuela normal bilingue e intercultural de oaxaca y la verdad la situacion que prevalece veracruz y otros estados es lo mismo que estamos viviendo aunque la sep de oaxaca todavia nos sigue engañzando que tenemos plazas seguras tratando de permanecernos en calma, pero como normalistas hemos demostrado nuestra capacidad ante el gobierno de organizarnos y revelarnos contra ese golpe facista que lanzao la liderza dE ELBA ESTER GORDILLO PARA EL CONCURSO DE PLAZAS, los normalistas oaxaqueños nos unimos a sulucha por ua educacion al servicio del pueblo, hasta la victoria siempre. normalistas unidos jamas seran vencidos, animo veracruz que no estan solos, oaxaca este con ustedes, es hora de levantar el espiritu normalistas. yo soy hablante de la lengua amuzga y antes de ser mexicanos y oaxaqueños soy primeramente amuzgueño. jejjejeje

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More