08 noviembre, 2009

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Boletines de Prensa 8/11/09

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Boletín de Prensa

A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, SOCIALES Y POLÍTICAS,
AL PUEBLO MEXICANO, 

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

      El día 6 de noviembre por la noche, la Juez Guillermina Coutiño Mata, emitió la resolución con la que otorgó la suspensión definitiva contra el acto reclamado por el Sindicato Mexicano de Electricistas contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro. Ello representa un triunfo en esta primera parte del proceso del Juicio de Amparo interpuesto por nuestra Organización Sindical.

     Desde el SME, expresamos nuestro más amplio reconocimiento a la valentía de la Juez Coutiño Mata, pero sobre todo, a su integridad por defender y mantener el equilibrio entre los poderes del Estado y todavía más, porque mantiene la esperanza en nuestros corazones y levanta el ánimo a todos los trabajadores que nos encontramos en esta lucha contra la decisión Inconstitucional e Ilegal del gobierno federal y su decreto de extinción de la empresa pública: Luz y Fuerza del Centro, dejando además, a más de 44 mil trabajadores sin salario y sin empleo. 

     Hacemos precisión que este avance en el proceso legal, se suma a las acciones ya previstas por nuestro sindicato, que concurrirán con el Paro Cívico Nacional programado para este 11 de noviembre, conjuntamente con un conjunto bastante numeroso de organizaciones sindicales, campesinas, populares, estudiantiles, sociales y políticas, que se han manifestado en solidaridad con nuestro movimiento.

Queremos dejar claro, que la construcción de la victoria nuestra, pasa por la actividad intensa a nivel general en todo nuestro país, por ello, convocamos a todas aquellas expresiones sociales que están en contra de la crisis económica y política, del “Paquetazo Fiscal” calderonista, de la carencia de empleos, de seguridad social que imperan en nuestra patria, para que se sumen a esta lucha por la dignidad de los trabajadores y el pueblo.


Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 7 de noviembre de 2009
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior

EL PROXIMO DIA 11, FALTA COLECTIVA DE TELEFONISTAS EN RESPALDO AL SME

PERIÓDICO LA JORNADA. DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE DE 2009.
REPORTEROS: F. MARTÍNEZ, L. POY, M. NORANDI Y E. OLIVARES

En apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), los telefonistas realizarán el próximo miércoles 11 una falta colectiva de 24 horas, con lo que serán suspendidos los servicios de cobranza, atención al público y de operadoras.

El gremio aclaró que la movilización no significa que el servicio vaya a suspenderse. El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) recibió en asamblea al líder del SME, Martín Esparza, y refrendó su decisión de sumarse al paro cívico nacional del próximo día 11.

Los telefonistas tenemos que ver el conflicto del SME como algo que va más allá de la simple solidaridad para un sindicato en apuros. Se trata de defender el sindicalismo y el derecho de los trabajadores a organizarse de manera autónoma, concluyó la asamblea del gremio, encabezado por Francisco Hernández Juárez.

Esparza acudió como invitado a la sede de los telefonistas, a quienes explicó los antecedentes del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), lapso en el cual el gobierno, dijo, aprovechó una confrontación interna para intervenir en la vida sindical con el apoyo de caballitos de Troya.

Resaltó: el fondo del conflicto es la privatización de la industria eléctrica y usar la zona centro para amarrar el negocio de la fibra óptica. Agradeció el apoyo brindado por los telefonistas para concientizar a los trabajadores, porque ahora nosotros somos los agredidos, pero mañana serán otros.

En la asamblea se informó que la lucha que encabezan los electricistas se llevará a todo el país mediante la estructura de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).
Se anunció que el STRM hará gestiones, porque su empresa, Teléfonos de México, también busca participar en el triple play: difusión de voz y datos a través de fibra óptica.

LA CNTE SE SUMA AL PARO NACIONAL DEL 11 DE NOVIEMBRE

Quienes también anunciaron que se sumarán al paro del 11 de noviembre son maestros del Distrito Federal, estado de México, Oaxaca, Michoacán y Guerrero. Los profesores anunciaron acciones, como cierre de escuelas, carreteras y vialidades, así como la liberación de casetas de peaje, marchas y mítines ante diversas dependencias públicas.
Integrantes de la dirección política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señalaron que hoy convocarán a una reunión para definir los detalles del plan de acción y sumarnos con todo al paro cívico convocado por los electricistas
José González Figueroa, líder histórico de la CNTE, destacó que el acuerdo del magisterio democrático es sumarnos a todas las iniciativas propuestas por el SME, entre ellas convocar a mítines informativos en las distintas regiones del territorio nacional, así como convocar a padres de familia a que asistan a los actos de protesta.
TRABAJADORES  Y ESTUDIANTES DE LA UNAM
Será el lunes cuando el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (fundador de la UNT) acordará cómo solidarizarse con el SME. En tanto, el movimiento estudiantil de esa institución definirá la semana próxima la ruta de apoyo.
Entre lunes y martes, en diversos planteles de la máxima casa de estudios, los alumnos realizarán asambleas, en las cuales se decidirá si los universitarios se suman a la protesta.
COLECTIVOS DE LA OTRA CAMPAÑA
Ayer en la tarde, colectivos adherentes a la Sexta declaración de la selva Lacandona y a la otra campaña efectuaron una reunión de coordinación en apoyo al SME. Pactaron acompañar las acciones y movilizaciones convocadas por los trabajadores y frenar los embates del gobierno contra los movimientos sociales.
Consideraron que para solucionar el conflicto tendrán más peso las movilizaciones sociales que las vías legales, y expresaron su desconfianza en los resultados que se deriven de la suspensión definitiva concedida el viernes al SME por la juez federal Guillermina Coutiño.
Jorge Salinas, del colectivo Telefonistas Zapastistas, manifestó que los trabajadores mexicanos deben ser capaces de derogar el decreto de extinción de LFC, como se logró derribar el proyecto del aeropuerto en San Salvador Atenco. De lo contrario, apuntó, irán tras otros sindicatos, como el de telefonistas.
José Briones, del colectivo Votan Zapata, indicó que es importante la lucha jurídica, pero ésta no pude avanzar si no va acompañada de movilizaciones sociales.
Heriberto Salas, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, reprochó la labor de los medios electrónicos en contra de los trabajadores, a quienes culpan del mal manejo de LFC, pese a que el verdadero responsable de la administración de esa compañía era el Estado.
INTELECTUALES: ESCRITORES, CINEASTAS, ACADEMICOS E INVESTIGADORES HACEN LLAMADO PARA APOYAR PARO DEL SME DEL DIA 11
Escritores, cineastas, académicos e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México que participan en el Grupo Sur hicieron un llamado a todos los sectores progresistas, populares y de izquierda a empeñar todos los esfuerzos de unidad para respaldar el paro nacional del próximo día 11, convocado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), pues se requieren medidas contundentes y de alcance nacional para detener la ofensiva del gobierno contra los trabajadores y las organizaciones gremiales.
Es necesario “generar una convergencia amplia de los oposiciones, las resistencias y las disidencias –políticas, regionales, sectoriales y de clase– en torno a los electricistas. En este momento y por encima de diferencias ideológicas o programáticas todos los segmentos que se definen como de izquierda y progresistas tienen el deber de incorporarse a la lucha por la defensa de Luz y Fuerza y el SME, subrayan Carlos Payán, Guillermo Almeyra, Cristina Barros, Víctor Flores, Armando Bartra y John Saxe Fernández, entre otros integrantes de dicho grupo.
Advierten que la propuesta de paralizar actividades en el país será una jornada decisiva en la lucha por la soberanía popular, la democracia y la defensa del petróleo y la electricidad, por lo que todos deben participar, con el fin de que tengan éxito ese paro y las demás acciones que lleven a cabo los integrantes del SME en defensa de su fuente de empleo y conquistas laborales.
La violencia empleada por el gobierno para liquidar a una empresa pública y sus trabajadores, y el intento descarado de convertir en botín de consorcios privados la estructura de fibra óptica de Luz y Fuerza, hará inevitable la radicalización de las medidas de resistencia.
EL SINDICATO, FACTOR DE ARTICULACIÓN DE LAS IZQUIERDAS
En un pronunciamiento público signado también por Marco Buenrostro, Héctor Díaz Polanco, Gerardo de la Fuente, Rosa Elena Gaspar de Alba, Epigmenio Ibarra, Massimo Modonesi, Lucio Oliver, Consuelo Sánchez, Gabriel Vargas Lozano, Mario Zepeda y Sergio Zermeño, el Grupo Sur advierte, en torno al control gubernamental de los sindicatos, que el SME ha sido, pese a todo, un factor de articulación para las izquierdas y las causas progresistas.
El SME ha sido punto de confluencia ineludible entre las luchas sociales y las instituciones, entre las resistencias civiles radicales –como Atenco, el zapatismo, la APPO–, las luchas universitarias y el movimiento de resistencia de Andrés Manuel López Obrador. Para el calderonato se trata de un símbolo a destruir, subraya.
Para el Grupo Sur, la inconstitucional liquidación de Luz y Fuerza, el acoso jurídico contra los electricistas y sus dirigentes y el linchamiento propagandístico de los sindicalizados han creado una posibilidad de ruptura política sin precedente desde el inicio de los gobiernos neoliberales.
Las medidas puestas en marcha por el gobierno federal constituyen un acto de desestabilización y una declaración de guerra contra todas las conquistas sociales, los derechos del pueblo mexicano y el proyecto nacional enarbolado por las izquierdas de este país a lo largo de un siglo.
Si se permite concretar el golpe contra el SME, la ofensiva se enfocará luego contra derechos y conquistas, como la autonomía universitaria, la presencia del Estado en la educación y la salud y a depredar todo lo que queda de la propiedad pública, insiste el Grupo Sur. Resalta que es imprescindible constituir un solo frente de lucha que una a obreros, campesinos, trabajadores, maestros, estudiantes, indígenas y activistas sociales por el reconocimiento de los derechos.
EN CHIAPAS, SECCION 50 DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA SALUD VA AL PARO DEL 11 DE NOVIEMBRE
En Chiapas la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y otras organizaciones, vamos a apoyar el día 11 EL PARO NACIONAL. Dentro de nuestro plan de acción tenemos, la clausura simbólica de los comités estatales del PRI, PAN, VERDE ECOLOGISTA Y PANAL, POR TRAICION A LA PATRIA; además bloquearemos por 8 horas las entradas de Liverpool, Sears, Soriana, Chedraui, Telmex, Suburbia, Samborns, Sam`s, Wall Mart, HBE y demas empresas que son parte de los evasores fiscales. Vamos todos al PARO NACIONAL ESTE 11 DE SEPTIEMBRE, es la única opción pacifica de ganar esta batalla, o que esperamos que los grupos radicales tomen la iniciativa y este país se convierta en una carnicería humana? ¡VIVAN LAS ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS! ¡VIVA EL SME! ¡VIVA MEXICO Y CHIAPAS! Reciban un combativo saludo.
DESDE ARGENTINA SE RECIBE APOYO AL SME PARA EL PARO DEL 11  DE NOV.
Es importante desde toda América, apoyar el paro de los Compañeros saqueados en su derecho al trabajo. De manera que si fuera posible tener un correo del Sindicato Méxicano de la Electricidad, podríamos acercar apoyos desde Argentina. Hemos sufrido en los años noventa, esta acción y hemos sido activos y solidarios aún en la adversidad. Podemos y debemos estar junto a los trabajadores hermanos de México en esa instancia. un saludo Alejandro C. Tarruella periodista y escritor.
AMLO: ES BUENO EL AMPARO, PERO NO SE CONFIEN
San Jerónimo Taviche, Oax., 7 de noviembre. Andrés Manuel López Obrador señaló que fue algo bueno el amparo que otorgó una juez federal al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), pero pidió a la organización no confiarse. El amparo no significa que les van a dar la razón. Jueces, magistrados y ministros están bien controlados por la mafia (política), advirtió.
En el penúltimo día de su duodécima gira por municipios oaxaqueños de usos y costumbres, el ex candidato presidencial destacó el despido de 44 mil electricistas, a raíz del decreto presidencial para extinguir Luz y Fuerza del Centro (LFC), como parte de las acciones lesivas al pueblo que, afirmó, impulsa Felipe Calderón cuando prometió lo contrario. Llegó a decir que iba a ser el presidente del empleo.
Otras acciones lesivas, dijo, son el encarecimiento de artículos de primera necesidad y la aplicación de más impuestos, en complicidad con el PRI y el PAN.
En San Jerónimo Taviche la señora Irene Santiago se quejó de que el frijol está muy caro. Lo consigue entre 23 y 28 pesos el kilo, y el de azúcar en 18. “A veces ni pa’ frijoles tenemos. Tenemos que conseguir nopales; nos fue mal con la lluvia y hay más crisis”, mencionó a López Obrador y a los senadores que lo acompañan, Gabino Cué y Salomón Jara.
Luis Tomás Hernández les pidió que le explicaran la “mentira garrafal del Presidente de la República. Hace poco ofrecieron empleo temporal. Todos se fueron, hasta mujeres con bebés. El panorama se vio muy bonito, pero con el paquete fiscal de 2010… Si me dieron mil pesos, salgo perdiendo. ¿Cuánto me sale eso que me dieron?, ¿cuánto voy a pagar de impuestos?, ¿qué nos espera? En este pueblo no se usan partidos políticos, pero estamos conscientes de lo que pasa en México”, comentó.
López Obrador les explicó –como hizo en cada municipio que este sábado visitó (San Pedro Mártir, Santa Lucía Ocotlán, San Dionisio Ocotlán, San Pedro Taviche, San Jerónimo Taviche, Santa Inés Yatzeche y Santiago Apóstol)– que el grupo en el poder tiene aplastado, sometido al pueblo.
Y les habló de cómo Felipe Calderón decretó de un plumazo la extinción de LFC. De manera infame, inhumana despidió a 44 mil trabajadores. Ojalá, confió, se avance con lo del amparo en favor del SME para que no se cometa esta injusticia. ¡Imagínense, ahora que hay desempleo, que no hay trabajo, lo que va a hacer esa gente, ¿qué van a hacer sus familias? Conminó a los pobladores a no dejarse engañar en época de elecciones por los candidatos priístas y panistas que les regalan cosas a cambio del voto. Algunos pobladores le expresaron que ahora no creen. Como los han engañado tanto, la gente duda pero nosotros no somos iguales. No somos corruptos, estamos luchando en forma auténtica en favor del pueblo y de la gente pobre. Los mentirosos son del PRI y del PAN, expresó López Obrador. Les recordó que en algunos lugares entregaron charolitas de 10 pesos durante las campañas para elegir diputados federales, ¡imagínense qué caro les sale con la aprobación de aumento al IVA!
Una vez más, el ex jefe de Gobierno capitalino constató la falta de servicios básicos y de apoyo gubernamental para quienes habitan en municipios de usos y costumbres de Oaxaca. En San Pedro Taviche la queja más sentida fue por la carencia de médico calificado desde hace tres meses. El encargado de la clínica de salud es un pasante, quien está de vacaciones desde el 1º de noviembre. En el enrejado del centro dejó un mensaje: Por periodo vacacional el servicio médico se reanuda el 9 de noviembre. Por tanto, está cerrado. Tampoco hay enfermera.
OBTIENE AMPARO FAVORABLE EL SME
Luego de que un juzgado federal otorgó la suspensión definitiva al Sindicato Mexicano de Electricistas, el cual prohíbe por ahora a las autoridades dar por terminadas las relaciones laborales, el gobierno continuó entregando indemnizaciones y aseguró que el trámite se mantendrá hasta el 14 de noviembre.
La Secretaría del Trabajo señaló que mantendrá abiertos los centros de indemnización 14 y 15 de noviembre, y advirtió que la suspensión otorgada al SME impedirá que se entreguen liquidaciones voluntarias después de esas fechas.
SENADORES DEL PT Y PRD SE CONGRATULAN POR AMPARO FAVORABLE AL SME DE JUEZ FEDERAL GUILLERMINA COUTIÑO MATA Y APOYARAN PARO DEL DIA 11
Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) se congratularon por la resolución de la juez federal Guillermina Coutiño Mata, quien otorgó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) la suspensión definitiva dentro de la demanda de amparo interpuesta por el organismo gremial contra la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.
Fue una decisión valiente, apegada a derecho, que permite al movimiento de los electricistas su primer triunfo dentro del largo camino jurídico por la defensa de Luz y Fuerza y de su organización sindical, comentó el coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal.
Acerca del peligro de que el gobierno federal presione a la juez Coutiño para que al final, cuando vaya al fondo de la demanda, niegue el amparo a los integrantes del SME, dijo que los jueces son inamovibles y no tienen por qué sentirse atemorizados, menos cuando hacen cumplir a cabalidad la ley.
El perredista Graco Ramírez señaló que es importante ese primer paso logrado por la dirigencia del SME y sus abogados, y confió en que la juez Coutiño valorará los argumentos del sindicato en contra de la liquidación de LFC, ya que fue un proceso ilegal e inconstitucional.
Dijo que hay una salida jurídica, pues el contrato colectivo de los electricistas sigue vivo y hay un patrón sustituto, que es la Comisión Federal de Electricidad.
Monreal resaltó que la suspensión definitiva, dentro del juicio de amparo, obliga a las autoridades a frenar el proceso de terminación de relaciones laborales y mantiene a salvo los derechos al empleo y la seguridad social de los trabajadores.
Presunto abuso del IMSS
El perredista Lázaro Mazón denunció que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, ordenó la suspensión de los servicios médicos a todos los trabajadores del SME y sus familias y ente los afectados hay personas con incapacidad, mujeres embarazadas y electricistas con enfermedades graves e incluso terminales.
Expuso que presentó ya un punto de acuerdo en el Senado, que confía se discuta la próxima semana, en el que propone que esa cámara pida a Karam reanudar de inmediato la atención a los electricistas, con prioridad a quienes requieren diálisis y hemodiálisis. Igualmente, la inmediata reanudación de los servicios de maternidad; ello independientemente del conflicto laboral.
Mazón explicó que su propuesta incluye un exhorto a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para investigar la presunta violación de derechos humanos en que incurrió el IMSS al suspender unilateralmente el servicio médico a los trabajadores de LFC.
Monreal comentó que además de esperar que finalmente el SME logre el amparo de la justicia federal, la dirigencia y los legisladores del PT apoyarán a los electricistas en el paro nacional de labores al que han convocado para el próximo día 11. “Vamos a promocionar que la ciudadanía respalde esa acción de resistencia, para que el gobierno de facto entienda que los trabajadores no están solos, que no vamos a permitir que se les aplaste como pretenden el señor Calderón y su secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón”.
Integrante del Consejo Político Nacional del PRD, Dolores Padierna consideró también que la suspensión definitiva en la demanda de amparo interpuesta por el SME es un paso muy importante en la lucha que ese gremio ha emprendido para revertir la extinción de LFC.
El decreto de Calderón que liquidó la empresa pasó por encima de la Constitución, ya que al tratarse de un organismo público, patrimonio de la nación, para desincorporarlo o extinguirlo, se requiere de la aprobación del Congreso.
Padierna recalcó que el gobierno federal está obligado a reiniciar negociaciones con los trabajadores, en un marco de respeto y con el pleno reconocimiento de sus derechos laborales.
CONSEJO ESTATAL DE LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION DE NUEVO LEON LLAMA APOYAR PARO NACIONAL DEL DIA 11
EL CALDERONATO DECLARA LA GUERRA A LOS TRABAJADORES
INTENTA DESAPARECER NUESTROS SINDICATOS, DERECHOS INDIVIDUALES, SOCIALES Y LABORALES
TODO EL PUEBLO APOYEMOS EL PARO DEL MIERCOLES 11 DE NOVIEMBRE
El capitalismo utiliza urgente y ferozmente la crisis para que la paguen sus víctimas. El gobierno impostor e ilegitimo alineado a  esta política imperialista de exterminio social y natural, inicio destruyendo las conquistas laborales, prolongando la edad para las jubilaciones, robando el dinero de los jubilados y pensionados, reduciendo los gastos sociales  en educación, salud y vivienda.
No le basta con reducir cada vez más los salarios indirectos, recurriendo incluso a impuestos infames y regresivos, como el IVA sobre los alimentos o aquéllos como el ISR sobre los de por si miserables salarios del pueblo trabajador, sino que también el atraco y despojo afecta por igual las prestaciones, salarios, jubilaciones y pensiones de las generaciones anteriores que sirvieron para construir las empresas públicas fundamentales para el desarrollo nacional, sin importar violar la irretroactividad de la ley y robando el futuro a las presentes y nuevas generaciones de otro tipo sociedad y economía justa y equitativa.
De manera inmoral esta oligarquía, responsables del fraude, desempleo y desastre nacional, descaradamente aplica en los hechos su “reforma laboral”  sin haber sido discutida y aprobada, acaba con la seguridad en el empleo echando a miles de trabajadores a la calle, aumenta los horarios de trabajo sin pago de tiempo extra, empeorar las condiciones laborales, abarata la mano de obra, aumenta la miseria y la explotación para que un puñado de grandes monopolios extranjeros con sus socios mexicanos recomponga la tasa de ganancia al exentarlos del pago de impuestos, a costa de la destrucción de las familias y la sociedad, acompañada por la depredación y destrucción del ambiente aguas, bosques y mares.
El capitalismo y Calderón  prevén que habrá resistencia. De ahí la militarización de México con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, socio en muchas partes de la clase política. De ahí la ferocidad, la ilegalidad y el ensañamiento contra quienes resisten independiente y organizadamente: ATENCO y APPO. De ahí igualmente la inconstitucionalidad y la brutalidad de la embestida a la compañía Luz y Fuerza del Centro, a la que sabotearon durante años, y contra el combativo Sindicato Mexicano de Electricistas; siendo por el contrario totalmente complaciente el Calderonismo  con los dirigentes más corruptos del país, como la asesina Elba Ester Gordillo, con los empresarios evasores fiscales, con el PRI, el PAN, el PANAL y los VERDES. En esta tarea antinacional los grandes medios de desinformación están al servicio de gobernantes y fuerzas antinacionales y fundamentalmente se encargan de lavar la imagen de las operaciones represivas ocultando y callando las protestas y resistencias, mintiendo y calumniando a las víctimas del capitalismo.
El ataque contra el SME, parado ahora por una jueza valiente, no está dirigido sólo contra un contingente obrero: busca destruir todas las organizaciones obreras y populares independientes, acabar con las solidaridades, impedir la resistencia en todos los frentes contra lo conseguido desde la Revolución Mexicana en este siglo de luchas en México y el mundo.
Alienta la unidad y solidaridad del pueblo y organizaciones democráticas de México y el mundo, a la lucha de un sindicato que apoyó siempre todas las causas justas desde la rebelión zapatista en Chiapas hasta la APPO. Destaca lo hecho por los campesinos de Zacatecas, Jalisco y Michoacán, que hicieron llegar toneladas de frijol, maíz y arroz, como apoyo a sus hermanos del SME. También el apoyo estudiantil de la UNAM, POLI y Normalistas, de los maestros democráticos de la CNTE y la decisión de un grupo de organizaciones y militantes de la OTRA CAMPAÑA de participar en la lucha de los electricistas.
Esta lucha impone dos reflexiones:
La primera, es que permite crear la base, en la acción conjunta en defensa del SME y de LFC, para un Frente Amplio de Resistencia Nacional que agrupe sindicatos democráticos, agrupaciones obreras anticharras, movimientos y grupos campesinos, organizaciones indígenas, grupos estudiantiles y de ciudadanos, organizaciones civiles y defensoras de los derechos humanos y democráticos, movimientos de ciudadanos y de jubilados para pelear juntos por la defensa del SME, de LFC, de PEMEX, de la Educación y Salud Pública, de los derechos laborales y constitucionales, por la defensa de los campesinos, del maíz y del ambiente, amenazados por los transgénicos de la Monsanto, por LA LIBERTAD DE LOS PRESOS DE ATENCO Y DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS, por un  modelo  de desarrollo social y popular.
La segunda, es que es obviamente utópico pensar que este régimen, tras los fraudes descarados de 1988 y del 2006, reconocerá en el 2012 la eventual victoria electoral de una candidatura popular. Por eso, si se quiere llegar a votar libremente, hay que imponer con las movilizaciones, la lucha, las huelgas, paros, manifestaciones, bloqueos y ocupaciones, el derecho y defensa de lo público, lo social y lo constitucional, para desembocar en la convocatoria de unidad, empecemos por apoyar las convocatorias de acción. Mexicanos, Fecal y la oligarquía nos han declarado la guerra. Respondamos al grito de SME, apoyemos el PARO DEL MIERCOLES 11 de NOVIEMBRE.
CONCENTRACION-MITIN PLAZA COLEGIO CIVIL 7 DE LA NOCHE
CONSEJO ESTATAL DE LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION DE NUEVO LEON

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More