08 marzo, 2009

El oblicuo camino de la SEP hacia una educación NO pública

En ésta semana (2 al 8 de marzo) han aparecido diversas noticias las cuales ponen en evidencia un nuevo golpe a la educación pública. Sin olvidarnos de las modificaciones que aprobaron los diputados al artículo tercero constitucional.

Desde la noticia de La SEP pretende mayores cuotas en escuelas, pasando por Aplicará la SEP plan para evitar manipulación del voto en prepas y finalizando la semana con El Ceneval, ¿órgano constitucional de evaluación? , es una señal de alarma de que hay fuerte presión de transformar la educación en una mina de oro, es decir, cobrar más dinero, más y más.

Todo ello forma parte de un objetivo de liquidar la educación pública, objetivo que cada día se transforma más real, sino recordemos el video de La privatización de la educación en México , sin dejar de lado las noticias cotidianas que confirman todo esto.

También recordemos a la ACE, la cual no busca otra cosa que crear una educación productora de dinero y mano de obra. La voracidad de aquellos que tienen el "poder" es insaciable.

Esto pasa ahora, conocer y saber que pasará mañana no es asunto de tener "poderes mágicos de adivinación".

Así que se les hace una atenta invitación a que estén pendientes, que lean las noticias que se citan, porque si ayer se tenía una educación mejor, el día de mañana será peor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More