21 febrero, 2009

Avanzan caravanas de maestros disidentes por carreteras de Puebla

Avanzan caravanas de maestros disidentes por carreteras de Puebla

El objetivo es llegar mañana domingo a esta capital para manifestarse contra la ACE, informó el vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, Miguel Guerra Castillo.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 21/02/2009 13:29

Puebla, Pue. Un total de cuatro caravanas de maestros disidentes avanza por carreteras de Puebla con el objetivo de llegar mañana domingo a esta capital para manifestarse, informó el vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, Miguel Guerra Castillo.

En entrevista, dio a conocer que desde las 5:00 horas de este sábado, la caravana de Teziutlán, en la Sierra Norte de Puebla, salió con cerca de 500 personas que se manifestarán por la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), y arribarán esta noche a Apizaco, Tlaxcala.

Una caravana más partió a las 11:30 horas de este sábado de San José Chiapa. La Ruta que siguieron los maestros fue del lado oriente del estado, arribaron al municipio de Rafael Lara Grajales y se dirigen al municipio de Nopalucan, donde pernoctarán.

Detalló que el contingente de Izúcar de Matamoros, en la región sur del estado, partió desde temprana hora de este día. En esta marcha avanzan maestros de Acatlán e Izúcar de Matamoros, quienes llegarán al municipio de Atlixco para pasar la noche.

La cuarta caravana está conformada por maestros disidentes de Tecamachalco y Tehuacán, aunque reconoció que hasta el momento no le han confirmado el paso de los inconformes por esta región, de quienes se espera arriben a San Jerónimo Ocotitlán.

El vocero de los maestros estimó que cerca de cinco mil maestros conforman las cuatro caravanas que llegarán esta noche a los municipios aledaños a Puebla capital, quienes deberán retomar sus rutas a temprana hora de este domingo para tomar las calles de Puebla.

Reconoció que será hasta la noche del domingo cuando se defina el lugar donde permanecerán plantados los maestros disidentes, ya que aún no decide si se apostarán frente a Casa Aguayo –sede del gobierno del estado- o frente al Zócalo de Puebla.

La movilización, dijo, tiene como objetivo presionar a las autoridades estatales para echar abajo la Alianza por la Calidad en la Educación.


FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/02/21/avanzan-caravanas-de-maestros-disidentes-por-carreteras-de-puebla

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More