29 enero, 2009

SAR, EDUCACION PUBLICA VS PRIVADA. CNDH EJERCITO PRIMER LUGAR EN VIOLAR

Más información que llega por correo electrónico de cntenl10@gmail.com:


El compañero Víctor Manuel Zavala Hurtado nos envían un correo donde nos informan acerca de la forma de obtener el saldo más reciente del SAR: la página es www.consar.gob.mx, al abrirla debemos entrar a servicios de consar, en Atención y consulta a trabajadores, después dar un click en el apartado de si deseas realizar una consulta electrónica de consar hay que llenar la solicitud y pones el correo donde quieres que se te envié la información del saldo del SAR para imprimirlo.

Esperamos les sirva, va un Combativo Saludo de parte del compañero Víctor. ¡¡¡Unidos y Organizados, Venceremos!!!



La Jornada, Martes 27 de enero de 2009.

RAYUELA DE LA JORNADA:
Los globalizadores tuvieron éxito:

ahora el desempleo y la desesperación son universales.



CNDH: EN OCHO AÑOS EL EJERCITO OCUPA EL PRIMER LUGAR EN VIOLACIONES A LOS DERECHOSA HUMANOS, HA ACUMULADO 2,966 QUEJAS

Acusa Soberanes que, hasta el año 2000, la CNDH hacia el trabajo sucio al gobierno

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó ayer que del primero de enero de 2000 al 31 de diciembre de 2008 el número de quejas contra militares ascendió a 2 mil 966 (cada una puede ser por atropellos a varias garantías), y los hechos violatorios de éstos cometidos por las fuerzas castrenses fueron 6 mil 874.

Al presentar hoy ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión su último informe de labores, el ombudsman nacional, José Luis Soberanes Fernández, destacará que el año pasado los soldados ocuparon el primer lugar en número de recomendaciones, con un total de 14.

Es largo el historial de hechos delictivos cometidos por militares contra la población civil en los últimos ocho años. Se acumularon las siguientes denuncias: 971 por cateos y visitas domiciliarias ilegales; 802 por trato cruel y degradante; 797 por ejercicio indebido de la función pública; 761 por ejercicio indebido del cargo; 708 por detención arbitraria; 433 por robo; 326 por retención ilegal, y 218 por amenazas, subraya la CNDH.

En la numeralia también hay 52 quejas por violaciones a los derechos de migrantes; 64 por ataques a la propiedad privada; 51 por atropellos al derecho a la vida; 44 por desaparición forzada; 35 por tortura; 22 por violación a garantías de indígenas; 10 por extorsión; nueve por violación; cinco por abuso sexual, y una por violar derechos de niños, entre muchas otras.

En el informe que Soberanes Fernández presentará dará cuenta de que durante 2008 se elaboraron 5 mil 921 expedientes de queja, en los cuales la Sedena ocupó el primer lugar con 633; el Instituto Mexicano del Seguro Social, segundo, con 478, y la PGR, tercero, con 303.

Destacan hechos de 2008: mil 170 casos de ejercicio indebido de la función pública; 755 por negativa o inadecuada prestación del servicio público de salud; 731 por cateos y visitas domiciliarias ilegales; 655 por detención arbitraria, y 588 por trato cruel.

Además informará que en mil 431 expedientes de queja "existió violación a derechos". Enfatizará que la Sedena ocupó el primer sitio en número de recomendaciones, con 14, de las 67 que emitió a diversas dependencias, autoridades, gobiernos y funcionarios.

En entrevista, el ombudsman nacional insistió: "la impunidad y corrupción imperantes son cánceres que están corroyendo a la sociedad" y el principal problema por el que persisten los atropellos a las garantías básicas.

Soberanes Fernández expresó ante reporteros que "sin duda hay que reconocer que en estos 10 años (al frente de la CNDH) hubo avances y retrocesos en la materia. Delitos que se creía pertenecían al pasado volvieron a presentarse y se recrudecieron, entre ellos desapariciones forzadas, torturas, detenciones ilegales y ejecuciones".

Al hacer un recuento de su labor al frente de la comisión, reveló: "cuando entré, ésta era una dependencia de Gobernación y su trabajo estaba muy subordinado al gobierno federal. Cuando llegué, encontré varios expedientes perdidos que tenían que ver con asuntos delicados. Aquí se le hacía el trabajo sucio al gobierno.

"A mí me tocó una etapa de autonomía, y lo que me ayudó muchísimo fue la transición democrática. Me tocó otro nivel de diálogo. Si la bandera del nuevo gobierno en 2000 era la democracia, entonces el discurso de derechos humanos era parte de su discurso político."

El ombudsman nacional reconoció que uno de sus errores "fue no ser políticamente correcto. A lo mejor, si lo hubiera, había sido terso. Fui un poco salvaje. Pero como decía aquella viejita, 'no me importa que me digas perro, sino el perro modo en que me lo dices'".

Durante la entrevista, Soberanes Fernández se muestra contento. Se expresa de modo coloquial. Cuando se le pregunta qué sigue después de la CNDH, responde: "No me hago ilusiones. Hay una frase española que luego me mal interpretan. Lo digo en sentido español: no me hago puñetas mentales". Ríe y abunda: "Empezar a decir yo soy el gran defensor de los derechos humanos, el gran jurista, n'ombre. Lo que procuro decir por salud mental es que lo único que tengo es una plaza de tiempo completo en la UNAM, a la cual regresaré".

LA PGR DE MEDINA MORA SOBRE LOSA DERECHOS HUMANOS: IGNORANCIA, ATAQUES, AGRESION "MATALAS CALLANDO, CUCHILLITO DE PALO"

De su relación con la PGR, dice: "La actitud del procurador es muy difícil respecto a nosotros. Cuando entró, optó porque no le importaba la comisión. No nos hacía caso. Él heredó cosas de la administración pasada, como el acoso que ministerios públicos hacían contra nosotros. Yo le pedía que pusiera orden, pero en lugar de ello, desde la procuraduría, los alentaban para que siguieran fastidiando. Luego vino la etapa de la ignorancia, en la cual nos negaban los expedientes y rechazaban las recomendaciones. Después la de los ataques. Por último, de la actitud de ignorarnos se pasó a la agresión. Medina Mora, como dicen, es mátalas callando, cuchillito de palo. No le gusta lo que hacemos".

CON LOS GOBIERNOS PANISTAS HUBO DISTANCIAMIENTO "SALIDA DE CABALLO, LLEGADA DE BURRO", NO LES INTERESAN LOS DERECHO HUMANOS

El titular de la CNDH sostiene: "con el gobierno hubo distanciamiento porque hacíamos nuestro trabajo. Si hubiésemos sido complacientes, tapaderas o alcahuetes, habríamos tenido una magnífica relación, pero nuestros nexos son ríspidos y hasta violentos".

–Con la llegada de este gobierno, ¿notó algún cambio en el respeto a los derechos humanos?

–Con el gobierno de Fox tuvimos salida de caballo y llegada de burro. Fox hablaba de ellos, pero a la hora de la verdad no hubo tal.



HABLEMOS CLARO: ¿HA OIDO HABLAR ALGUNA VEZ DEL PRESTIGIO ACADEMICO DEL TEC DE MONTERREY HA NIVEL MUNDIAL?, CLARO OCUPA EL LUGAR 406?. ANTE TAL PRUEBA IRREFUTABLE ¿DÓNDE SE ESCONDEN LOS DIPUTADOS Y SENADORES PANISTAS QUE TANTO LO DEFENDÍAN? SU BORREGADA SOLO "GANA" EN FUTBOL AMERICANO Y ESO PORQUE "BECA" A "PORROS" POCHOS.

LA UNAM SUBE 7 LUGARES A NIVEL MUNDIAL CUPA EL LUGAR NÚMERO 44 Y SE MANTIENE COMO LA MEJOR EN LATINOAMERICA.

EN MONTERREY, CUNA DEL TEC, EL GOBERNADOR NATIVIDAD GONZALEZ PARAS LA LLAMA "CIUDAD DEL CONOCIMENTO", Y NO HA PERMITIDO QUE LA UNAM Y EL IPN ABRAN UN CAMPUS. SEGUIMOS CON LA MEDIOCRIDAD DE LA EDUCACIÓN PRIVADA, PERO ESO SÍ CARIIISIMA Y FINANCIADA CON SUS SORTEOS Y EL MENTADO BECALOS DE TELEVISA VA A PARAR A SUS BOLSILLOS.

La Jornada. Redacción. Martes 27 de enero de 2008.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ascendió siete posiciones en la lista mundial de universidades en la web, al pasar del lugar 51 al 44 en los últimos seis meses; con esto, la máxima casa de estudios sigue siendo considerada la mejor de Iberoamérica.

Después de la UNAM, la de Sao Paulo se ubica en el lugar 87, la Complutense de Madrid en el 138, la Estatal de Campiñas (Brasil), en el 159 y la de Granada en el 190.

En un comunicado, la UNAM informó que en esta clasificación –que desde 2004 alberga un catálogo de 16 mil instituciones de educación superior de todo el mundo– el Massachusetts Institute of Technology de Estados Unidos mantiene la primera posición, en el conteo creado por el Laboratorio de Cibermetría, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

Las universidades estadunidenses de Stanford, Harvard, Berkeley y Cornell, se colocaron entre el segundo y quinto lugar, respectivamente.

Hasta el momento, detalló, sólo dos instituciones mexicanas han entrado en el listado mundial en los primeros 500 lugares: la UNAM y el Tecnológico de Monterrey, este último en la posición 406.

La medición de las universidades evalúa los resultados de su labor de investigación y utiliza indicadores que reflejan la calidad de investigación y de academia.

Además, analiza el volumen, visibilidad e impacto de las páginas que ofrecen los organismos de educación superior, con énfasis en la producción científica y busca aumentar la divulgación del conocimiento, por medio de métodos de bajo costo.

¡¡¡ POPR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA, LAICA Y DE CALIDAD!!!

¡¡¡ RECHACEMOS LA ACE, ENGENDRO PRIVATIZADOR DE GORDILLO Y FECAL LA ACE!!!

¡¡¡ DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS Y JUBILACIÓN DIGNA!!!

¡¡¡ AMARATE CONTRA LA NEFASTA LEY DEL ISSSTE Y LA PERDIDA DEL SAR Y AFORES!!!

CONSEJO ESTATAL DE LUCHA DE NUEVO LEON



Se anexa programa FSMNL

PORQUE OTRO MUNDO ES POSIBLE

Foro Social Mundial 2009

ACCION LOCAL PARA EL CAMBIO MUNDIAL

MONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO

30 de enero de 2009, 6:00 P.M.

Apertura y Conferencia del Obispo de Saltillo, Coahuila Raúl Vera

Auditorio de la Biblioteca Central "Fray Servando Teresa de Mier"

Macroplaza de Monterrey, N. L.

31 de enero y 1 de febrero

De 10:00 A.M. a 10:00 P.M. Mesas de Dialogo, Conferencias, Presentaciones Artísticas y Culturales

Foro Lucila Sabella, Kiosco de la Plaza Zaragoza,

Macroplaza de Monterrey, N. L.

Comité Promotor

Foro Social Mundial 2009

Nuevo León, México

terrakeo@yahoo.com.mx

Teléfono 15-05-39-80

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More