29 enero, 2009

CARDOZA Va comparativo de reforma YA aprobada por diputados al ARTÍCULO 3° CONSTITUCIONAL, urge difusión

El siguiente texto fue recibido vía correo electrónico:

El 29 de enero de 2009 14:20, jose.cardoza.ensm09@gmail.com; escribió:

Les enviamos en archivo adjunto el ANALISIS COMPARATIVO ENTRE LA PROPUESTA NEOLIBERAL DE REFORMA Y EL TODAVIA VIGENTE ARTÍCULO 3° CONSTITUCIONAL

ALERTA. El pasado 12 de diciembre de 2008, los diputados aprobaron por inmensa mayoría reformar el artículo 3° Constitucional, abandonado todos los principios filosóficos que sustentan la educación pública, gratuita, laica científica. Hoy sólo se espera que los senadores ratifiquen esta reforma retardataria este próximo mes de febrero. ES una más de las reformas estructurales neoliberales que han roto el pacto federal y contrarían los principios sustentados por el Constituyente de 1917. El silencio cómplice o timorato de muchos, sólo beneficia la imposición de dos sistemas educativos, uno el público y otro el privado, abriendo la puerta para eliminar los derechos laborales y el abandono de la educación superior, entre ella la universitaria y politécnica.

Hoy presentamos un análisis comparativo. Se presenta en la primera columna el texto todavía vigente del artículo 3° que será reformado este próximo mes de febrero. En la segunda columna se presenta el texto ya aprobado por los diputados, (para los que deseen consultarlo lo pueden hacer en la página web de la cámara de diputados del 11 de diciembre de 2008, en la Gaceta Parlamentaria).

Para mayor información de este contrarreforma estructural la encontraran en la página web www.lavozdelaresistencia.org

Ahí encontraran mas información de la reforma foscal y como nos afecta a los trabajadores con nuevos impuestos y mayores descuentos en salario, etc. Sobre la reforma petrolera, la situación actual de los amparos del ISSSTE de 2007 y 2008 y próximamente un análisis que responderá a las preguntas que la base trabajadora se hace ¿Qué obtuvimos con los amparos de 2007 y 2008? Y ¿Por qué ampararse de nuevo en 2009?. Así como información sobre los amparos del 2009 cuyo plazo vence a fines de febrero de 2009.

En la página web de LA VOZ DE LA RESISTENCIA encantararás la información de la resistencia organizada de los trabajadores del campo y la ciudad. Unete a este esfuerzo que impulsa "Un frente único de los trabajadores del campo y la ciudad construido desde la base." Para impedir que la crisis provocada por los empresarios y sus gobierno neoliberales la paguemos los trabajadores, ellos provocaron la crisi, ellos, los capitalistas la deben pagar, nosotros los trabajadores no, por ello debemos ir construyendo una organización que responda a los trabajadores que construya una sociedad en donde todos tengamos un trabajo digno, ingresos suficientes, educación para nuestros hijos, servicios de calidad y el único privilegio sea una educación amplia y una cultura solida.

Espero sea esto un aporte que contribuya a organizar la RESISTENCIA del pueblo trabajador de la ciudad y del campo.

No se olviden revisar los archivos adjuntos que enviamos y conslutar la página web www.lavozdelaresistencia.org


ARCHIVO ADJUNTO EN DESCARGA:


Z urgente reforma del artículo 3° CONSTITUCIONAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More