29 enero, 2009

LOS NUEVOS ESPEJISMOS DEL SIGLO XXI: CALDERON LA RAYUELA DE LA JORNADA: LOS GLOBALIZADORES TUVIERON ÉXITO; AHORA EL DESEMPLEO, EL HAMBRE Y LA MISERI


Otra mensaje vía correo electrónico, de infocord@gmail.com:

LOS NUEVOS ESPEJISMOS DEL SIGLO XXI: CALDERON

LA RAYUELA DE LA JORNADA: LOS GLOBALIZADORES TUVIERON ÉXITO; AHORA EL DESEMPLEO, EL HAMBRE Y LA MISERIA SON UNIVERSALES


BANCO DE MÉXICO: EL PAÍS YA ESTA EN RECESIÓN
EN 2008 SE PERDIERON 37,500 EMPLEOS, EN 2009 SE IRÁN A LA CALLE 340,000 PERSONAS QUE HOY TIENEN EMPLEO FORMAL

La economía mexicana está en recesión. En 2009 hasta 340 mil personas que hoy tienen un empleo formal se irán a la calle. “Esto corresponde a cualquier definición de recesión”, declaró el martes Guillermo Ortiz Martínez, gobernador del Banco de México (BdeM).
Hasta hace muy poco tiempo, el Ejecutivo federal jugaba con las palabras y aseguraba que la mayor crisis de la economía mundial en un siglo no provocaría a México más que un “catarrito”. El panorama dibujado ayer por el banco central, ente autónomo del Ejecutivo, es en cambio de “un alto grado de incertidumbre”, según comentó el gobernador Ortiz en una conferencia de prensa.
La cosa irá a peor este año. El gobernador del banco central estimó que en 2008 se perdieron 37 mil 500 plazas laborales en el sector formal de la economía “y se estima que al cierre de 2009 este indicador presentará un descenso anual de 340 mil trabajadores”.

LOS AMOS DEL MUNDO
Autor: Arturo Pérez Reverte (Miembro de la Real Academia Española)
Publicado en XL SEMANAL del 15 de noviembre de 1998

USTED NO LO SABE PERO DEPENDE DE ELLOS. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero
Esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla antro del computador, su futuro y el de sus hijos.
USTED NO SABE QUE CARA TIENEN, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.
USTED NO TIENE NADA QUIE VER CON ESOS FULANOS porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un master en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-trem capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.
USTED NO LOS CONOCE NI EN PINTURA, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recordada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden, porque siempre tienen una mano caritativa que los rescata.
NO CREAN RIQUEZA, SINO QUE EWSPECULAN. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tiene que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los que quieren ser importantes en la tierra pierden hasta el culo por darles coba y subirse a su carro.
ESTO NO PUEDE FALLAR DICEN. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas, financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia.
Y ENTONCES LA MADRE QUE LOS PARIO A TODOS: el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.
EL CHOLLO ES EL CHOLLO, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.
Y DE PRONTO RESULTA QUE EL INVENTO TENIA SUS FALLOS, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad.
Y ENTONCES TODO EL TINGLADO SE VA A TOMAR POR EL SACO Y MOSTRAR SU LADO NEGRO, y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, como no tienen patria, emigran, junto con sus merolicos. Y entonces, ¡oh, prodigio!, cruel realidad, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.
EL PAGO DE LOS ERRORES DE ESOS PIJOLANDIOS que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly. Las pérdidas, el mordisco financiero, recaen directamente sobre las espaldas de todas nostras.
Y ENTONCES CHICHIS DE LA BERNARDA..... resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos domino. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar las estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantaban cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.
ME TEMO QUE ESO ES LO QUE VIENE. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.
ASÏ QUE PODEMOS IR AMARRANDONOS LOS MACHOS . Ese es el panoramas que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.

LOS NUEVOS ESPEJISMOS DEL SIGLO XXI: EL TEC.

¿HA OIDO USTED HABLAR ALGUNA VEZ DEL PRESTIGIO ACADEMICO DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY?, CLARO QUE YES, ACTUALMENTE OCUPA EL LUGAR 406. ANTE PRUEBA TAN IRREFUTABLE ¿DONDE SE ESCONDEN LOS SENADORES Y DIPUTADOS PANISTAS QUE TANTO LO DEFENDÍAN Y CUESTIONABAN ENERGICAMENTE EL PRESUPUESTO DE LA UNAM?. LA BORREGADA DEL TEC SOLO GANA EN FUTBOL AMERICANO Y ESO PORQUE BECA A SEMIPROFESIONALES POCHOS.
EN CAMBIO, LA UNAM SUBE 7 LUGARES A NIVEL MUNDIAL, OCUPA EL NÚMERO 44 Y SE MANTIENE COMO LA MEJOR EN LATINOAMERICA. EN MONTERREY CUNA DEL TEC, EL GOBERNADOR NATIVIDAD GONZÁLEZ PÁRAS LA LLAMA “LA CIUDAD DEL CONOCIMIENTO”, Y NO HA PERMITIDO QUE LA UNAM Y EL IPN POSEAN UN CAMPUS. SEGUIREMOS CON LA MEDIOCRIDAD DE LA EDUCACIÓN PRIVADA, PERO ESO SÍ IMPÚDICAMENTE CARISIMA, POR ESTAR FINANCIADA CON LA MULTITUD DE SORTEOS Y LOS RECURSOS DE BECALOS QUE VA A PARAR A SUS BOLSILLOS.

La Jornada, Redacción. Martes 27 de enero de 2009.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ascendió siete posiciones en la lista mundial de universidades en la web, al pasar del lugar 51 al 44 en los últimos seis meses; con esto, la máxima casa de estudios sigue siendo considerada la mejor de Iberoamérica.
Después de la UNAM, la de Sao Paulo se ubica en el lugar 87, la Complutense de Madrid en el 138, la Estatal de Campiñas (Brasil), en el 159 y la de Granada en el 190.
En un comunicado, la UNAM informó que en esta clasificación –que desde 2004 alberga un catálogo de 16 mil instituciones de educación superior de todo el mundo– el Massachusetts Institute of Technology de Estados Unidos mantiene la primera posición, en el conteo creado por el Laboratorio de Cibermetría, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.
Las universidades estadunidenses de Stanford, Harvard, Berkeley y Cornell, se colocaron entre el segundo y quinto lugar, respectivamente.
Hasta el momento, detalló, sólo dos instituciones mexicanas han entrado en el listado mundial en los primeros 500 lugares: la UNAM y el Tecnológico de Monterrey, este último en la posición 406.
La medición de las universidades en el espacio virtual evalúa los resultados de su labor de investigación y utiliza indicadores que reflejan la calidad de investigación y de academia.
Además, analiza el volumen, visibilidad e impacto de las páginas que ofrecen los organismos de educación superior, con énfasis en la producción científica y busca aumentar la divulgación del conocimiento, por medio de métodos de bajo costo.

¡¡¡ POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA, GRATUITA Y DE CALIDAD !!!

¡¡¡ RECHAZAMOS LA ACE, ENGENDRO PRIVATIZADOR DE GORDILLO Y FECAL !!!

¡¡¡ TODOS A AMPARARNOS CONTRA LA LEY DEL ISSSTE, SAR Y AFORES !!!

CONSEJO ESTATAL DE LUCHA DE NUEVO LEÓN


PATENTE DE CORSO, PERMITIRME TUTEAROS, IMBÉCILES

AUTOR: ARTURO PEREZ REVERTE (Miembro de la Real Academia Española)

Publicado en XL SEMANAL 23 de diciembre de 2007

CUADRILLA DE GOLFOS APANDADORES, UNOS Y OTROS. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas, imponiendo la genuflexión y el –yes sir-. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora,, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

PERO LO PEOR NO ES ESO. LO QUE ME HACE HERVIR LA SANGRE es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia.. Reformas van, reformas vienen, y aquí como de costumbre nadie asume la culpa, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–. Pasan por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Asnar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo o empresario iletrado hiciera de la educación su gran negocio. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, con una Ministra de Educación, que es capaz de afirmar impávida que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

PERO LO MEJOR A SIDO LO TUYO, SABIO PRESIDENTE –RECUERDAME que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos». Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tus universitarios apáticos y tus alumnos educados en la ciencia del échale ganas y tira p’alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.
EN SERIO, QUE MIEDO ME DAIS ALGUNOS. Cuanto más peligroso es un imbécil que un malvado



El Movimiento de Bases Magisteriales
en coordinación con el Centro de Estudios y Desarrollo Educativo (CEDES) de la Sección 22 del SNTE
Convocan

'II Taller de Educación Alternativa'
31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2009, Guadalajara, Jalisco

Rumbo al Tercer Congreso Nacional de Educación Alternativa
Dirigido a profesores de pensamiento democrático, simpatizantes y militantes del MBM. Este taller de tres días, tendrá a su vez el carácter de Asamblea Estatal del Movimiento de Bases Magisteriales.
Propósitos
1. Fortalecer el proyecto educativo alternativo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Jalisco.
2. Construir propuestas para el III Congreso Nacional de Educación Alternativa de la CNTE a celebrarse en el Distrito Federal.
3. Elegir Delegados al III Congreso Nacional de Educación Alternativa.
Sede: Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal) calle Contreras Medellín 245, esquina con Reforma, Guadalajara, Jalisco.
Días: 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2009.
Horario: de 9:00 a 15:00 horas.
A quienes se inscriban y concluyan el Taller, se entregará constancia de participación por 20 horas.
Cuota de recuperación: 100 pesos por persona.
Contactos correos: comaideasqueunan@gmail.com; arilor98@hotmail.com; bases.magisteriales@gmail.com
BLOG: http://basesmagisteriales.blogspot.com/
Teléfono: 3314100731, 3339596461, 3311723846 con los Profesores Arturo Contreras, Alfredo Salmerón, Lorena Susana Muñoz Comisión de Educación Alternativa del MBM

DENUNCIA REPRESION DEL MUNICIPIO DE MONTERREY HACIA UNA COMUNIDAD OTOMI

Galileo Hernandez Reyes gali_chehr@hotmail.com
un saludo muy fraternal de un servidor...
Muy buena información he recibido hasta ahora por este medio.
Solamente quisiera que se pasara la voz de lo siguiente. Esto pasa en Monterrey. La ciudad que se jacta de ser una de las mejores en la Republica Mexicana.

Un grupo de compañeros Indígenas Otomís y no Indígenas que pertenecen a la Colonia Lomas Modelo Ampliación Norte, ya hace varios meses o tal vez años, que estan reclamando al Municipio de Monterrrey la regularización de el único acceso a su colonia, puesto que el espacio que ocupa, pertenece a un particular. Esta problematicas se encrudeció en fechas recientes (octubre, nov y dic 2008), cuando el Dueño del predio decidió cerrar el acceso colocando un sin fin de objetos para conseguir este fin. De esas fechas hasta este momento los compañeros de la colonia han solicitado constantemente respuesta del Municipio de Monterrey, consiguiendo hasta ahora solo evasivas por parte de los funcionarios. El Problema que más nos preocupa es que se han escuchado rumores los cuales se dice que giraran ordenes de aprehensión contra estos compañeros. Esto para evitar que se sigua dando una mala imagen de los funcionarios que están al frente del municipio. Los compañeros no se guían por ningún partido político, asociación religiosa, etc. solo son un grupo de ciudadanos que buscan la solución a su problema.
Lo único que pido se difunda esto, para su conocimiento de los que sucede en monterrey.
Requerimos de su apoyo para difundirlo y si es su intención el apoyo a esta causa.
un saludo esperando su cooperación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Identificate!!!!
Sólo hay que hacerlo una vez y te servirá como identificación para muchos blog's, con open ID.
Registra tu actual cuenta de correo electrónico en google desde aca: http://www.google.com/accounts/

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More